Mar del Plata como toda la provincia de Buenos Aires, y gran parte del país, está siendo flagelada por la delincuencia.
Por Yayo Rossi. Para Mardel en VIVO e Ideas Claras Radio
Mar del Plata
En la tarde de ayer, 2 muertos asesinados..
En los 2 casos se sospecha de ajuste de cuentas.
Qué es un ajuste de cuentas?
-Ajuste de cuentas es el "ajusticiamiento", de algún integrante de una banda delictiva, por no haber cumplido con un "trabajo", quedarse con un "vuelto", o simplemente haber invadido de alguna manera la zona de otro delincuente.
Mar del Plata está sindicada por los investigadores, la justicia y las noticias, como un paraíso de : consumo,transporte, distribución, exportación y hasta producción de cocaína y su desecho mortal.. el PACO..
Información clasificada nos da cuenta, que se estarían exportando 1000 kilos de cocaína por dia desde nuestra ciudad.Aunque no es ese el tema de hoy, tiene mucho que ver.
Dos asesinatos en un corto espacio de tiempo, es una muestra mas de inseguridad, inseguridad que viene de la mano del narcotráfico, de la droga, con sus "punteros armados", adictos y "trafiadictos" que producen robos para solventar su adicción, y ahora estos "ajustes de cuentas", que son una pequeña muestra de lo que puede llegar a pasar en poco tiempo mas en "La Feliz".
ASESINARON A BALAZOS A UN HOMBRE EN MAR DEL PLATA
El hecho ocurrió anoche, en Vértiz y Namuncurá, en el sur marplatense, donde la víctima, identificada por la Policía como José María Parra (42), iba a bordo de un Volkswagen Vento color negro junto a un hombre de 55 años.
Los voceros policiales señalaron que Parra sufrió un tiro en la cabeza, por lo que perdió el control de su auto y chocó contra un Peugeot 206 conducido por una mujer. No hay detenidos.
Un hombre fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza cuando se movilizaba en su auto y fué atacado a tiros desde otro vehículo, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.
Fuentes policiales informaron que al llegar a dicha esquina, otro vehículo se les puso a la par y desde el interior del mismo efectuaron 17 disparos contra el Vento, que recibió 16 impactos en el lateral izquierdo y el restante en la luneta.
Según las fuentes, tras resultar baleado, Parra fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos donde murió poco después, mientras que su acompañante y la mujer del Peugeot 206 resultaron ilesos.
En tanto, los atacantes escaparon de la escena del crimen tras realizar los balazos efectuados con armas 9 milímetros, dijeron los informantes.
El hecho es investigado por el personal de la comisaría 16ta. de Mar de Plata y el fiscal de Instrucción Paulo Cubas, del Departamento Judicial local.
ASESINARON A BALAZOS A UN VIGILADOR PRIVADO EN MAR DEL PLATA
|
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis. La víctima tenía 66 años y recibió dos disparos, uno en el cuello y otro en el pecho. No hay detenidos por el crimen. Un vigilador privado de 66 años fue asesinado de dos balazos dentro de su vivienda del barrio Bernardino Rivadavia. Por el homicidio no hay detenidos. La víctima fue identificada como Ricardo Campos y los investigadores del crimen no descartaron ninguna hipótesis sobre los motivos que desencadenaron el homicidio, aunque se sigue con mayor determinación una línea sobre una posible venganza o ajuste de cuentas. El caso que aún es un misterio para los investigadores fue descubierto ayer al medidodía cuando la exesposa del custodio privado fue hasta la casa ubicada en Saavedra 5368 y encontró a Campos asesinado. “El hombre tenía que ir a cuidar a su hijo, pero nunca apareció y tampoco atendía el teléfono a su exmujer. Por eso ella fue al lugar y se encontró con el trágico panorama”, explicron fuentes policiales. Después de la aparición del cuerpo, el fiscal Paulo Cubas tomó intervención en el caso junto a efectivos de la seccional cuarta de policía. Los especialistas de Policía Científica llegaron hasta la escena del crimen y certificaron que la víctima tenía dos balazos de un arma de guerra que podría ser calibre 11.25. Uno en el pecho y el otro a la altura del cuello. Después realizaron las pericias necesarias para obtener huellas digitales y otros elementos de prueba para la investigación. Campos trabajaba de vigilador privado de manera particular y en principio la policía no cree que el homicidio esté relacionado con su actividad . Según el análisis de la escena del crimen, los investigadores creen que el homicida podría ser conocido de la víctima, porque ninguna de las aberturas estaba forzada. La hipótesis del robo, si bien no está descartada, perdería fuerza porque en la vivienda no había desorden. Además no se pudo certificar el faltante de elementos de importancia.
“Quizás esté faltando algo en el interior, pero es evidente que el autor del hecho no revolvió el lugar para buscar algo. Eso llama la atención”, confió una fuente consultada.
Ante la posibilidad de que el crimen no se haya tratado de un robo, los investigadores reforzaron la hipótesis de una venganza. Por eso ayer buscaban entre las actividades de la víctima y sus conocidos algún elemento que fuera clave para encaminar la causa. “Estamos viendo si alguien le reclamaba algo que no cumplió”, explicó una fuente policial. |