CAUSA EX CICCONE
Amenazan a testigo contra Boudou: “Callate o sos boleta"
Se trata de Luis Hilario Scolari, socio con un 20% de la sociedad WSM de Nuñez Carmona y cuyo testimonio muy promocionado, terminó siendo intrascendente a pesar de que se aguardaba que pudiera aportar importantes detalles. Ahora dice que fue amenazado por un desconocido que le dijo: "Gil, callate la boca o sos boleta".
Amado Boudou y a causa por la ex Ciccone. |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El miércoles 07/08 estaba todo dispuesto para la declaración de un testigo que a priori podía complicar a Amado Boudou en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito. Se trataba de un integrante de una sociedad del amigo de Boudou, José María Núñez Carmona, que fue beneficiada con pauta oficial. Era Luis Hilario Scolari, socio con un 20% de la sociedad WSM de Carmona y cuyo testimonio terminó siendo intrascendente a pesar de que se aguardaba que pudiera aportar importantes detalles.
WSM es una de las sociedades que conforman el entramado de compañías que están siendo investigadas en el marco de la causa en la que se analiza el presunto enriquecimiento ilícito del vicepresidente.
Este 28/08 se conoció que Scolari, un publicista ex socio de Boudou en una empresa marplatense de publicidad, denunció ante la policía que fue amenazado y que por eso cambió su testimonio. Dijo que la intimidación puede relacionarse con su declaración en el caso de la ex Ciccone.
Scolari, que admitió que le reclama a Boudou casi US$350.000 por su participación en la sociedad y por lo cual había generado expectativa porque adelantó a la revista Noticias que tenía información que podía complicar al vicepresidente, informa hoy el diario La Nación.
El publicista denunció que fue amenazado de muerte el domingo a las 00:20, cuando bajaba de su auto en Mar del Plata. Según su versión, en ese momento un hombre se le acercó y le advirtió: "Gil, callate la boca o sos boleta". El desconocido se subió a un auto cuya patente Scolari no vio.
La citación a Scolari surgió por una investigación periodística de la revista Noticias que consignó que tendría información comprometedora para el vicepresidente y a su círculo de negocios por el cual también son investigados su pareja, la periodista Agustina Kampfer, sus padres Amado Rubén y Azul Sapin Costa Álvarez, su hermano Bautista, su socio Núñez Carmona, López y entre otros,Alejandro Vandenbroele, quien se quedó con la imprenta Ciccone Calcográfica.