Asesinan de un balazo a dueño de un bar
El local está ubicado en la calle Alvarado entre Victoriano Montes y Juncal. Fue cerca de las 8 de la mañana de este lunes.
El dueño del bar se llamaba Urbano Correa y habría sido víctima de un intento de robo. |
Cerca de las 8 de la mañana de este lunes el propietario de un viejo bar de la zona de Alvarado y Champagnat fue asesinado en un intento de robo y por el hecho la policía busca intensamente a dos personas que huyeron a pie y efectuaron al menos otro disparo a un grupo de vecinos que había observado lo que pasaba.
De acuerdo a las primeras informaciones Urbano Correa –de 83 años- estaba en el interior del negociojunto a su mujer y un cliente cuando dos personas ingresaron y lo amenazaron con un arma para exigir dinero y otras pertenencias.
En circunstancias que intentan esclarecerse, el hombre habría intentado tomar un revólver calibre 38 de su propiedad pero recibió un disparo –de un arma calibre 9 milímetros- que le ingresó por la clavícula y lo mató prácticamente en el acto.
Las dos personas huyeron corriendo del lugar por Alvarado y al llegar a la intersección con Juncalefectuaron un disparo a un grupo de personas que estaban en el puesto de diarios.
Bajo las órdenes del fiscal Mariano Moyano, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones trabaja en el lugar junto a personal de Policía Científica que realiza pericias a la espera de los resultados de la autopsia que se hará en horas de la tarde.
Comentario
Osvaldo Cuchillos · Comentarista destacado · Mar del Plata
Ahora que estan en plena campaña politica, los funcionarios lo que menos les importa son los muertos de cada dia en Mar del Plata.Solo pujan por el poder, los puestos politicos y sus dividendos jugosos, negociados y otras yerbas.Es triste y vergonzoso el record de asesinatos en lo que va del año, que pareciera superar el de los años anteriores.De a poco morimos en cualquier lado, ejecutados sin piedad y vivimos con miedos, por nuestros ancianos padres, por nuestros hijos, angustiados y abandonados a nuestra suerte.Pareciera que deberemos acostumbrarnos a este horror de recibir una noticia en cualquier momento, que un familiar, un amigo o un vecino cayo bajo las balas de estos "enemigos internos" producto de la marginalidad de miles de ciudadanos excluidos del trabajo y el estudio ye la cultura gral. Indudablemente esto tiende a empeorar dia a dia y como ingrediente mortal el narcotrafico en Mar del Plata se agranda y afianza sin control.Debemos pensar seriamente con mi flia.de emigrar de la ciudad de origen, de nuestra querencia, irnos a otra provincia mas tranquila, vender todo e irnos.Con todo el dolor de amar a Mar del Plata, pero no existe otra salida por que yo vivo con mi flia. en el barrio juramento territorio libre del vandalismo, el narco y el crimen.