Marcha a cuatro meses del asesinato de Martín Campos
Familiares, amigos y distintas organizaciones realizarán una movilización este miércoles, desde las 17. Partirán de la Catedral.
La familia de Martín Campos vuelve a salir a la calle a cuatro meses del asesinato. |
Familiares y amigos de Martín Campos, con el apoyo de distintas organizaciones, realizarán estemiércoles una manifestación desde las 17. Se concentrarán en la Catedral y luego caminarán hasta la Municipalidad, y marcharán por Luro, Santiago del Estero y volverán al punto de encuentro.
En diálogo con 0223, Maite Campos, hermana de la víctima, explicó que el objetivo es mantener vivo el recuerdo de Martín y luchar para que la investigación no quede estancada. Es que si bien fueron detenidos los dos presuntos asesinos del joven apuñalado la familia sostiene que hay más implicados en el hecho y acusan al fiscal Marcos Pagella de haber abandonado la investigación.
No obstante, Pagella abandonó su cargo como titular de la Fiscalía 1 y pasó a ser adjunto de la Fiscalía General. En su lugar, quedó Fernando Castro quien tiene al frente la investigación por el crimen de Campos. La familia se reunió con el nuevo fiscal y esperan que antes que se venzan los plazos legales se pueda avanzar contra los otros presuntos involucrados y elevar la causa a juicio oral.
Foro de Seguridad: “No hay políticas de seguridad”
Miguel Gómez, titular del organismo, fue crítico con las autoridades provinciales y municipales y los acusó de no combatir la problemática.
La inseguridad suele ser el tema recurrente de los políticos en campaña y especialmente en Mar del Platadonde durante un mes no se habló de otra cosa en el marco de la consulta popular (finalmente frustrada) por la policía municipal. Sin embargo, el debate, no mejoró la situación. Según el titular del Foro Municipal de Seguridad, Miguel Gómez, las autoridades siguen “improvisando" y "actuando por demanda”.
“No hay políticas de seguridad”, remarcó Gómez en declaraciones a Radio Residencias, al tiempo que criticó tanto a las autoridades provinciales como municipales.
El forista hizo hincapié en el pésimo estado de los móviles policiales (“Ya sabemos que el personal es insuficiente”, remarcó) y en esa línea señaló que tanto los vehículos que debe mantener la Provincia como los que se comprometió a sostener el Municipio están destrozados. “Es un peligro que algunos estén circulando por la calle”, disparó Gómez.
El titular del foro municipal subrayó que en muchos casos los propios vecinos son testigos de vehículos que se quedan sin combustible y tiene que venir otro a traerle un bidón de nafta o remolcarlo.
“Le reclamamos al intendente lo que es su responsabilidad, por los convenios incumplidos, pero históricamente le reclamamos a la Provincia, que es quien debe garantizar la seguridad de los ciudadanos bonaerenses”, aclaró Gómez.
El dirigente remarcó que en las últimas semanas se vio más presencia policial en determinadas zonas deMar del Plata, pero lo atribuyó a las vacaciones de invierno.
De igual forma, remarcó que cuando se cayó la posibilidad de la consulta popular también se incrementaron los efectivos en la calle.
“Fue una manera contestataria al proyecto presentado por el intendente. Pero no hay políticas de seguridad”, insistió.