Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 15 de enero de 2016

HYPERLOOP, EL NUEVO MEDIO DE TRANSPORTE ECOLÓGICO por Gonza Morales

Muy buena noticia: Nuevo medio de transporte, rápido y ecológico.


Hyperloop, el nuevo medio de transporte ecológico.
Este es el medio de transporte futurista ideado por Elon Musk fundador del medio de pago electrónico PayPal, este consiste en tren de forma capsulada levitante en el cual puede ir a velocidades de hasta 1.200 Km por hora. Si lo traducimos a nuestro país seria recorrer CABA hasta Mar del Plata en tan solo unos minutos.

Este invento es impulsado por energía solar solamente no depende de la energía eléctrica, sus primeras pruebas serán en el desierto de Nevada, EEUU. Este mismo no solo revolucionara el transporte terrestre sino que será un sustituto del avión por la velocidad ante dicha.





¿En qué consiste el sistema Hyperloop?
Estos trenes están en constante movimiento por que evitan la fricción entre la vía y el tren ya que va "levitando" sobre el riel lo que provoca una eficiencia energética, aunque sea mínima la fricción a la larga disminuye la velocidad, y será necesario otro impulso más, y así poder retomar la velocidad inicial, no es necesario otro impulso hasta llegar a los 160km del lugar de partida, ahí si, se precisa otro impulso para continuar.
 


¿Por qué es sostenible?

Porque necesita solo un 5% de energía extra, y ésta se obtendrá de la energía solar. Lo que le daría una total independencia de la energía tradicional.

La forma de alimentación será producida por placas solares que serán distribuídas a lo largo del recorrido, con esto se evitara la "huella contaminante" que deja el carbono del transporte tradicional producida por el combustible.

Comparación con medios similares

A diferencia de otro invento ej: El tren japonés (de máxima velocidad hasta ahora), éste prescinde de los rieles, ya que se desplaza dentro de un tubo al vacio. No existe una vía, por lo tanto en lugar de desplazarse por rieles, levita como lo hacen los trenes magnéticos.

El interrogante que nos deja es:

¿se podrá mantener a grandes escalas, un sistema a vacio para que funcione este medio de locomoción?
Esa pregunta demuestra que los inventores y fabricantes, deberán solucionar problemas tecnológicos para encontrar la solución definitiva y poner en marcha el proyecto que traerá grandes beneficios para los usuarios y para el medioambiente.

¿Será económico este transporte para los pasajeros?

Podemos responderlo fácilmente y decir que si, que va a ser económico los cálculos previos dicen que costaría alrededor de U$S 20 cada 500km. Un transporte económico, considerando las escalas que se manejan.

En cuanto a la inversión, el costo de dicho proyecto puede ser mas económico que las lineas convencionales, calculan los inventores, que el primer tramo de prueba, Los Ángeles hasta San Francisco, costaría alrededor de 6.000 millones de dólares para construir dos líneas de ida y vuelta respectivamente. Con esto se cubriría una distancia total de 550 kilómetros, que se recorrerían en 30 minutos. El proyecto contempla unas 40 capsulas con capacidad de 28 personas cada una.

Este proyecto resulta más viable que el "tren de alta velocidad de California", que tiene presupuestado unos 70.000 millones de dólares.

Según su creador este tren no podrá competir con los aviones supersónicos en recorrer largas distancias, Está ideado para ser usado entre ciudades que tienen mucho tráfico y que se encuentra a menos de 1.500 kilómetros de distancia.

¿Como es viajar en este medio de transporte?

Musk asegura que la experiencia resultaría confortable. “El viaje sería muy suave”, explica, pues el interior de los vagones levitaría a muy baja presión, lo que permitiría que las cápsulas o vagones avanzaran suspendidos en el aire. Musk está convencido de que se trata de un proyecto viable que puede conseguir algo nuevo sumando tecnología existente. Muchos grandes inventos se han construido así, a modo de un puzzle.



En mi opinión sería bueno tener transportes ecológicos que contribuyan con el medio ambiente, ya que está bastante devastado nuestro planeta con el consumo del transporte convencional, de los diferentes medios que conocemos desde el colectivo, el tren, el auto, entre otros. Esperemos que estos medios de transporte cuando se implementen lo veamos en nuestro país uniendo por ejemplo (idea descabellada) BS.AS con Mar del Plata, Córdoba con Rosario, o uniendo todas las grandes ciudades de la Provincia de Buenos aires, y porqué no, uniendo todas las grandes ciudades del país, ya que es viable hasta los 1500 kilómetros de distancia.

Gonzalo Morales para Ideas Claras Radio
Fuente:
Ecología verde
http://www.ecologiaverde.com/hyperloop-tren-casi-supersonico-propulsado-energia-solar/#ixzz3wt58xPMu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog