Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 12 de enero de 2016

BILL GATES CONVOCO A 27 POTENTADOS PARA SALVAR AL MUNDO por Gonza Morales

Buenas noticias

Bill Gates convocó a 27 potentados para salvar al mundo

La revolución de Bill Gates

El fundador de Microsoft en la última cumbre parisina sobre el cambio climático, presento un plan ambicioso que se llama "Breakthrough Energy Coalition" este consiste en desarrollar energías limpias y baratas, su principal objetivo es buscar alternativas viables a los combustibles fósiles, principales aceleradores del calentamiento global.

27 potentados podrían salvar al mundo

Bill Gates ha conseguido de un grupo de 27 empresarios más ricos del mundo entre ellos podemos citar a Jeff Bezos (Amazon), Jack Ma (Alibaba), Mark Zuckerberg (Facebook) y Richard Branson (Virgin). Ellos han podido llegar a un acuerdo para poder salvar al mundo del calentamiento global, resulta raro que Gates crea en invertir en energía renovables, cuando el mismo dijo hace 3 años que no le resulta viable la inversión en estas energías.. mejor que se haya puesto el interés global por sobre el individual. Si estos empresarios no se hubieran puesto los pantalones, estaríamos buscando todavía una decisión política razonable que baje los gases contaminantes que ni los gobernantes se animan a tomar.
Esta decisión, sin pensar en el lucro, daría a generaciones futuras, energías limpias sin desalentar las producciones.

Energías limpias al poder

Gates y sus amigos dan un paso al frente en renovar estas energías y hacer un acuerdo para apalear el efecto invernadero él con su decisión y voluntad ha convencido a casi 30 millonarios en invertir en energía renovable, podemos decir que todavía son palabras pero el dinero está, y hay que ponerse a trabajar para tener un ambiente más limpio.
Éste se convierte en un colosal proyecto que parece más una utopía que una realidad.
Breakthrough Energy Coalition presentó: "Mission Innovation" que es un acuerdo con 20 países para poder invertir en energías limpias.


Innovación: nuevas energías limpias

Breakthrough Energy Coalition quiere acelerar la adopción de nuevas energías renovables que no produzcan efectos perjudiciales que incrementen el cambio climático, tratándolo de disminuir y así poder contrarrestar la demanda de energía que se produce, no solamente para la industria y el desarrollo de países emergentes sino también para que los habitantes tengan electricidad, tengan hospitales y escuelas

¿Bastan las buenas intenciones?

Aunque Gates no sea un ejemplo de la ecología por que él mismo apoyó a la energía nuclear, a los transgénicos y a los fertilizantes químicos, lo que está haciendo ahora es de elogiar, aunque tenga el pasado que tenga atrás.

Aciertos y errores:

Por ejemplo cuando quiso detener el huracán o su concurso de inodoros más eficientes.
En mi opinión, si es para contribuir a la humanidad y no lucrar después con una especie de contribución o impuesto para gozar de nuestro planeta.. ¡está bien!
El hecho que un empresario de tanto renombre como el pueda ponerse los pantalones cuando tienen que ser los gobernantes los que se tienen que poner de acuerdo demuestra dos cosas:
1) Que tenemos gobernantes que negocian nuestro porvenir pensando solo en dinero, mientras dejan generaciones sin agua, sin energía y con inundaciones o sequias dependiendo del lugar en donde habitemos. 2) Que empresarios que ganen millones de dólares al año asuman semejante responsabilidad, contribuye con la nueva generación de empresas de ESR (Economía socialmente Responsable), una nueva onda, que va en crecimiento, tanto en nuestro país, como a nivel mundial, empresas con economías exitosas, pensando en un nuevo futuro.
Para concluir un deseo: "ojalá tengamos cambios urgentes, para detener el cambio climático que se nos viene de forma galopante".
Gonzalo Morales para Ideas Claras Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog