Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 18 de mayo de 2014

Una mujer policía sedujo a un prófugo por Facebook y lo atraparon

Una mujer policía sedujo a un prófugo por Facebook y lo atraparon

LA PLATAEl preso se había escapado de una cárcel el 1° de enero. La agente lo ubicó en la Web y “coqueteó” con él. Hizo una cita y lo detuvo.


En acción. La agente que atrajo al hombre buscado. Dijo llamarse “Flor”, y lo citó en una plaza./MAURICIO NIEVAS
La policía en acción.
Fugitivo y con cambios en su fisonomía logró permanecer cinco meses escondido escapando de la policía. Pero una oficial de la DDI La Plata le encontró el punto débil: a través de una red social lo contactó, lo sedujo por el chat y lo citó en una plaza del centro de la ciudad. Así recapturaron a Jonathan Gustavo Ronco (24), condenado a 7 años de prisión y evadido de la cárcel de Magdalena el 1° de enero pasado. El señuelo fue una joven y atractiva oficial de policía que lo convocó para un encuentro “cara a cara” en un paseo de La Plata, después de 20 días de flirteos a través de Facebook. “Flor” fue el nombre de fantasía que utilizó la agente, que en el perfil de su cuenta subió una sugestiva foto de medio cuerpo, vestida con una remera ajustada y el cabello lacio suelto.
Ronco dejó el penal el primer día del año para cumplir con una salida transitoria que le había otorgado el juzgado de Ejecución de La Plata. Estaba en la última etapa de su condena por robo agravado por el uso de armas, en un episodio registrado en Berisso, donde vivía antes de quedar detenido.
El área de Inteligencia del Servicio Penitenciario intentó rastrear sus pasos. Vigiló la casa de sus familiares en Berisso, a los amigos que tenía mientras estaba en libertad y a algunas de sus ex parejas, pero no encontraban nada.
Hasta que en el gabinete de Delitos Informáticos de la DDI platense detectaron “movimientos” en su cuenta de Facebook. Y prepararon la celada. Una flamante egresada que se incorporó a Investigaciones hace dos meses pasó a tener un rol clave en la telaraña que empezaron a desplegar para su captura.
“Tengo manejo de redes sociales como cualquier joven, pero nunca pensé que mi primera misión sería a través de Internet ”, contó la agente a Clarín.
Asesorada por psicólogos que la orientaron en los pasos a seguir, comenzó el proceso de seducción del prófugo. “Por más de tres semanas, todos los días me conectaba y chateaba con él. De a poco fui ganando su confianza”, contó.
Simuló ser una estudiante universitaria que recién había llegado a La Plata del interior de la Provincia. Le habló de sus temores por la gran ciudad, de que extrañaba a sus afectos y de su necesidad de conocer nuevos amigos.
Hasta que llegó el momento de la cita.
“Voy a ir de jeans y remera blanca. Nos vemos en la Plaza Belgrano, el miércoles a las tres de la tarde”, fue la invitación de “Flor”.
La Policía y el SPB prepararon el terreno para no correr riesgos: tres oficiales se disfrazaron de placeros (con pecheras de las empresas de mantenimiento); otros tres simularon ser vecinos que paseaban y otro grupo de civil ocupó lugares estratégicos en el paseo ubicado en 13 y 39.
Ronco llegó a horario. Primero caminó desconfiado hasta que se sentó en uno de los bancos de la plaza. Cuando vio a su amiga virtual se acercó a la chica y de inmediato aparecieron los agentes de civil que lo detuvieron.
“Tuve un poco de miedo, pero estaba segura del éxito del operativo”, relató la oficial, que ni siquiera debió dirigirle la palabra al prófugo recapturado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog