Catalejos
Germinar semillas en la superficie de la Luna
La NASA espera cultivar plantas en la Luna hacia fines de 2015, en un experimento que intentará determinar cómo puede desarrollarse la vida en condiciones extremas. El proyecto depositará en la superficie de la Luna pequeños reservorios cerrados que contendrán las semillas (y el oxígeno y agua necesarias para aproximadamente 10 días), pero que estarán expuestos a la gravedad y la radiación lunar.
Como era de esperar, esta pequeña revolución será televisada, porque los reservorios contendrán monitores y cámaras que podrán ser vistos en tiempo real por todo el mundo.
Lo curioso es que las semillas llegarán hasta nuestro satélite gracias a la iniciativa Google Lunar X Prize, que premiará a la empresa privada que logre depositar los reservorios sanos y salvos en la superficie de la luna. Hoy, 22 equipos compiten por cubrir los 384.403 km que separan la Tierra de la Luna. El ganador se hará acreedor de 30 millones de dólares por poner en órbita y cuidar de las verdaderas protagonistas del experimento: las semillas de albahaca, nabo y girasol..