Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 29 de diciembre de 2013

Delirante esfuerzo K por culpar por los cortes a empresarios y opositores

CAPUTO Y ESCASANY EN LA MIRA DE JULIO DE VIDO

Delirante esfuerzo K por culpar por los cortes a empresarios y opositores

A Julio De Vido se le conocían muchos defectos pero nunca, probablemente nadie, imaginó que era un hipócrita y delirante. Habrá que comenzar a cambiar de opinión: sus errores, el del ignorante Néstor Kirchner y la caprichosa narcisista Cristina Fernández de Kirchner han producido la mayor crisis energética de la historia argentina pero ahí salió De Vido para intentar transferir la culpa mientras, además, no aporta ninguna solución.
 
Julio De Vido junto al fallecido Hugo Chávez Frías, otro especialista en provocar apagones y crisis en la generación y distribución de la energía eléctrica...
 
El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo hoy que "la empresa italiana que es la principal accionista de Edesur no tiene actitud ni presencia para resolver el problema", y les pidió entonces a "las empresas argentinas" con acciones en Edesur "que asuman su responsabilidad como argentinos" ante los cortes de energía.
 
"Me refiero al Grupo Caputo, Grupo Escasany, al grupo Miguens Bemberg, a Guillermo Reca y Guillermo Vazquez" puntualizó De Vido y agregó que "no es una crítica, simplemente les estoy pidiendo que tengan la actitud como argentinos con responsabilidad social y que actúen ante la situación que nos genera el clima".
 
El ministro volvió a advertir que "en la medida en que los cortes no se resuelvan las sanciones y multas se van agravando minuto a minuto y día a día".
 
Por otro lado, el funcionario nacional explicó que por el momento quienes se están "haciendo cargo de responder a las demandas de los usuarios" son, "en principio, los trabajadores de la empresa con la colaboración del Ministerio de Planificación, el ENRE y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich".
 
Estas declaraciones fueron realizadas por el ministro De Vido quien realizó una recorrida por la central Atucha II con motivo del inicio de la carga de agua pesada que se cargará en uno de los tanques de control de volúmen del reactor con agua producida en la planta de Arroyito, provincia de Neuquén.
 
 
Mencionado por el ministro Julio De Vido como uno de los empresarios argentinos que deberían "asumir su responsabilidad" como accionistas de la empresa Edesur, Caputo creció como empresario de la mano de Franco Macri, y con su hijo Mauricio compartió pasiones y negocios desde muy jóvenes, compartiendo el paso del ex presidente de Boca Juniors no sólo como consejero, sino también como contratista de algunas de las obras que el Gobierno de la Ciudad exhibe como logros de gestión.
 
A través de SES S.A. y de Caputo S.A., fundada en 1932 y con negocios con la Ciudad desde 1970, llegó a ganar la adjudicación de millonarias obras en los últimos años, desde la construcción de un nuevo hospital en Villa Lugano, hasta la renovación integral de un pabellón en el Hospital José T. Borda.
 
Incluso el diario La Nación mostró el vínculo entre ellos, con una nota del domingo 05 de diciembre de 2010 que  afirma que "los papeles dicen que, en 2010, y avalada por la firma del jefe porteño, la empresa SES S.A, controlada en un 50 por ciento por Caputo. S.A, ganó la licitación para la reparación de 14 escuelas en la ciudad, por 30 millones de pesos”.
 
El 20 de mayo de 2012, en tanto, Clarín afirmaba que Caputo ponía sus dólares también en Puerto Madero: “También el empresario Nicolás Caputo, intimo amigo de Mauricio Macri, construyó `El Mirador`”.
 
En el mundo privado su fortuna creció gracias a emprendimientos como la construcción del Shopping Abasto, el Casino Trillenium de Tigre y la planta impresora del diario La Nación.
 
En 2007, a menos de un mes de asumir su primer mandato como jefe de Gobierno, Macri creyó que blanqueando el vínculo alejaría cualquier tipo de sospecha sobre los negocios entre ambos y lo nombró asesor ad honorem: la idea fue un fracaso, porque la oposición presionó y Caputo debió renunciar a los pocos días.
 
Sin embargo, a pesar de este revés, el jefe de Gobierno nunca se preocupó por cuidar las formas y mientras su gestión seguía haciendo negocios con las empresas de su amigo, él lo elegía como testigo de la boda con su última esposa, Juliana Awada, en noviembre de 2010.
 
“Nuestra amistad nació en primer grado, éramos muy inocentes y nos hicimos muy amigos A los dos nos gustaba mucho el fútbol y gracias a eso generamos una ligazón que se mantiene hasta hoy. Yo jugaba de fullback y él de delantero", le confesó el empresario a Gabriela Cerruti en su libro "El Pibe".
 
 
Caputo también fue socio de Macri, además de amigo y compañero en los años de educación compartidos: juntos crearon la empresa Mirgor, en 1983, una firma que producía aires acondicionados para autos pero que luego se expandió “a la fabricación de equipos de refrigeración domiciliaria, microondas y telefonía celular”, según el sitio web de la empresa de la que Macri se abrió en 1994.
 
Este año, Caputo S.A. se adjudicó la construcción llave en mano de un edificio para instalar un data center y oficinas en la calle Rondeau 3439, que serán utilizados por las empresas First Data Cono Sur y Posnet, en una obra con un plazo de 540 días, y la inversión será de 49.343.600 pesos, como parte del "Distrito Tecnológico" que el jefe de gobierno creó en el barrio porteño de Parque Patricios.
 
Sin embargo...
 
La agencia Telam, donde escriben algunos profesionales que deben convivir con muchos 'militontos', no informó que, en medio de la ola de calor, el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, pasa las horas jugando al golf en el country Boca Ratón, en la localidad bonaerense de Pilar.
 
Las fotos fueron publicadas por el sitio web de TN. Allí informan que Cameron permaneció desde las 11:00 hasta las 15:00, en la cancha de golf del Country, y que el predio también estuvo sin luz durante unas horas. Cerca de las 16:00, el secretario de Energía se retiró del lugar.
 
Mientras el Gobierno responsabiliza a las empresas, y la oposición pide que tomen cartas en el asunto, el funcionario de De Vido, superó las altas temperaturas en la arbolada cancha de golf del country.
 
Cameron fue procesado en marzo en la causa que investiga presuntos delitos en la administración de la empresa que tenía concesionada la explotación del yacimiento carbonífero de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog