Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 7 de febrero de 2012

“Beneficios saludables: el agua y el vino”

Somos AGUA y por eso, necesitamos beberla constantemente. Preferir tomar agua , y convertir en un hábito el consumir un vaso de este líquido cada 2 horas puede ser sumamente beneficioso para la salud, y he aquí el por qué, según la Dra. Samar Yorde a través de la web Soy Saludable:
Pérdida de peso: El agua suprime el apetito y acelera el metabolismo. Beber un vaso de agua antes de comer ayuda a sentirse más lleno, así consumes menos calorías.
Beneficia a los riñones: El agua diluye las sales y minerales con las que el cuerpo forma piedras se van por la orina.
Beneficia al cerebro: Si estás teniendo un día difuso, y el cerebro no parece estar funcionándote correctamente, toma un vaso con agua.
Es beneficioso para el corazón: El agua reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Según un estudio realizado por el Adventist Health Study, las mujeres que beben cinco o más vasos de agua al día pueden reducir las posibilidades de enfermedades cardiacas en un 41% en comparación con las mujeres que solo beben dos vasos de agua diarios. Del mismo modo, los hombres sanos pueden reducir los riesgos de enfermedades coronarias en un 54% si beben cinco o más vasos de agua al día.
Beneficia la piel: Una piel bien hidratada se ve más radiante y más joven. El agua ayuda a hidratarla y aumenta su elasticidad. También actúa como un desintoxicante y purificador de la sangre que resulta en una cara limpia y clara, y menos acné.
Beneficioso para el estómago: la fibra y el agua van de la mano con una buena digestión. Ardor de estómago, gastritis y úlceras también se pueden prevenir tomando agua.
Te ayuda con los calambres: Una hidratación adecuada ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos. El agua es uno de los elementos principales asociados con los calambres musculares. Así, beber agua antes, durante y después del ejercicio puede ayudarte a prevenirlos.
Te da energía: La causa más común de fatiga durante el día es la deshidratación leve. El agua ayuda a que la sangre transporte oxígeno, y el nivel de este aumenta cuando el cuerpo está bien hidratado. Esto conduce a niveles de mayor energía.
Regula la temperatura corporal: El agua ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo, especialmente durante el ejercicio, cuando empiezas a sudar. Es necesario que te mantengas hidratado durante el ejercicio para un buen rendimiento.

Conoces los beneficios del VINO, considerado el elixir de los dioses??
“El consumo moderado de pequeñas cantidades de vino ayuda a vivir 3,8 años más”, según una investigación efectuada por el Departamento de Salud Pública de la Universidad de Wageningen, Holanda.
Esta indagación arrojó que de una población de más 1.373 hombres nacidos entre 1900 y 1920 que tomaban moderadas dosis (unos veinte gramos), comparado con una no ingesta, obtenían un 36 por ciento menos de riesgo relativo de mortalidad en general y un 34 por ciento menos de riesgo de muerte cardiovascular”.
Pero contribuye además a evitar el aglutinamiento de las plaquetas sanguíneas, combate los radicales libres, retrasa el envejecimiento,  ayuda a la absorción del hierro, atenúa la pérdida de memoria propia de personas de edad avanzada, actúa contra la anorexia o falta de apetito al estimular los órganos olfativos y gustativos, previene enfermedades geriátricas, disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, reduce las reacciones alérgicas, protege las paredes arteriales y  aporta al organismo minerales y oligoelementos como el magnesio, encargado de aplacar  el estrés; el zinc,  que mejora las defensas inmunitarias; el litio, que equilibra el sistema nervioso; y el calcio y potasio, que garantizan un adecuado equilibrio iónico.
¡OJO! estos beneficios sólo se obtienen con dosis moderadas, nunca más de 300 mililitros al día.


Habrá que hallar la armonía entre ambos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog