Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 16 de abril de 2016

Citan a indagatoria a Aníbal F, Capitanich y Abal Medina por la causa Fútbol para Todos

Citan a indagatoria a Aníbal F, Capitanich y Abal Medina por la causa Fútbol para Todos

Investigan el destino de los fondos
Lo ordenó la jueza María Servini de Cubría. También fueron vonvocados el titular de AFA, Luis Segura, y varios ex dirigentes de clubes. 

La jueza federal María Servini de Cubría llamó a declaración indagatoria a los últimos tres jefes del Gabinete del gobierno anterior, Juan Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, y al presidente de la AFA, Luis Segura, por las presuntas irregularidades en el programa Fútbol para Todos.
Anibal Fernández, Jorge Capitanich y Juan M. Abal Medina citados a indagatoria  por Fútbol para Todos.
Segura inaugurará las indagatorias el 26 de abril y Aníbal Fernández cerrará la ronda el 17 de mayo. En la lista de convocados no figura el ex tesorero y actual secretario general de la AFA, Daniel Angelici.
"En virtud del impulso fiscal y las probanzas del expediente estimo que existen motivos suficientes para realizar imputación formal a quienes tuvieron a cargo el manejo, la administración y/o distribución de los fondos públicos destinados al programa Fútbol para Todos, directivos de AFA así como los sucesivos jefes de Gabinete de Ministros, responsables del mismo en el período 2009-2015",sostuvo la resolución firmada por Servini de Cubría.
La jueza señaló que están sospechados de "la comisión de ilícitos" que se investigan en el marco de la Justicia y por lo tanto firmó las citaciones a indagatorias.
Según el cronograma, la ronda comenzará con el presidente de la AFA, Luis Segura, para el próximo 26 de abril, y un día más tarde, fue citado Rafael Savino, ex titular de San Lorenzo de Almagro.
La lista sigue con la convocatorias para el 3 de mayo de Miguel Silva (dirigente de Arsenal y ex secretario general de AFA) y el 4 de ese mes estará Carlos Portell (ex titular de Banfield y eterno tesorero de la AFA en la época de Julio Grondona).
Para el 5 y 6 de mayo fueron llamados a declarar, respectivamente, Jorge Lemme (secretario de Finanzas y Hacienda de la entidad y presidente del Club Defensa y Justicia) y Eduardo Spinosa (quien también ocupa tesorería de AFA y presidencia de Banfield).
Los ex funcionarios kirchneristas, en tanto, serán los últimos llamados a indagatoria: el 10 de mayo el senador Juan Abal Medina, el 11 el ahora intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y el 17 de mayo el ex candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog