Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 6 de diciembre de 2015

Yo, la peor de todas por Alejandro Borensztein

Yo, la peor de todas

 

 

Humor político

Ahora que el kirchnerismo se acabó, hay mucho 51% indignado por la manera en que se van. Y buena parte del 48% restante masculla bronca y siente vergüenza por lo que están haciendo algunos funcionarios que vienen en caída libre. Como si sólo existiera una única forma de irse del poder.
Como si dejar el gobierno tuviera que hacerse siempre de manera cordial, republicana, razonable, apropiada, civilizada, adulta, moderna, respetuosa, etc. En otras palabras, como si las transiciones debieran hacerse, en todos los casos, de manera democrática. No es así. Si no fuiste democrático desde el primer dia que llegaste, menos lo vas a ser el último antes de irte.
O sea, si fuiste una bestia peluda toda tu vida, nadie te puede pedir que, de un día para el otro, te comportes como si fueras el Duque de Windsor.
Y mucho menos sabiendo que, al día siguiente, no te van a atender el teléfono ni el granadero, ni el que riega las palmeras, ni el que le pasa Blem al escritorio, ni mucho menos el que trae las escuchas telefónicas fresquitas del día anterior.
La frustración que sintió Cruela de Vil cuando le falló el plan de hacerse el tapado con la piel de los 101 dálmatas, es similar a la que siente la Presidenta desde que le avisaron que no puede quedarse para siempre.
Pongo y Perdita, los perros buenos que rescataron a los cachorros son a la villana de Disney, lo que Massa en 2013 y Macri en 2015, fueron a la Presidenta.
Pese a todo, en lugar de enojarse tanto, la gente debería darse cuenta que el gobierno ayuda como puede. Si el Compañero Mauri anuncia que va a mandar a imprimir billetes de 500 y de 1000, hay que agradecer que el gobierno esté gastando todos los billetes viejos para hacer lugar y que entren los nuevos. Si no, ¿dónde los iban a poner?
Cambiemos está tratando de juntar tipos para cubrir todos los cargos de Ciudad, Provincia y Nación.
Como si le sobraran candidatos, encima quieren echar a Vanoli, Sabbatella, Bauer y Gils Carbó. Les piden que tengan un gesto de dignidad y renuncien. Ingenuos corderitos del PRO. Le están pidiendo dignidad y buenos modales a los productores del film “A las hijas de Nisman, ni el pésame”.
El único que amaga es Vanoli, el presidente del Banco Central, que esta semana dio una conferencia de prensa para avisar que en los próximos días va a dar otra conferencia de prensa para comunicar una decisión personal. Ridículo. Hubiera renunciado ahí mismo y chau. A menos que el lunes nos sorprenda con un anuncio del tipo: “Señores periodistas, quiero anunciarles que le semana que viene voy a hacerme las tetas”.
Valoremos que el gobierno ayuda a Macri a completar su staff de funcionarios nombrando militantes en todas las áreas para facilitarle la tarea. Y de paso ya quedan. No hay que olvidar que para el kirchnerismo, el gobierno de Macri es un gobierno provisorio. Un interinato hasta que vuelva Ella.
Ignoran que el peronismo verdadero se los va a manducar y se renovará, como en los ’80, alrededor de figuras mucho más lúcidas, modernas y democráticas. Pero el kirchnerismo eso no lo quiere ver. Juran por Néstor y Cristina, dos personas que en los ‘90 podrían haber jurado perfectamente por Carlos y Zulema.
Para los Kirchner, el poder son ellos o nadie. La mejor prueba de esto la dio Aníbal Fernández esta semana, cuando declaró: “Ahí están la banda y el bastón, si no le gusta que no los reciba”.
Es una manera elíptica de decir “si no quiere que no venga”. Gigantesco error de interpretación de la realidad, por parte del Jefe de Gabinete que deschava el delirio en el que viven. Veamos.
Si Macri no viene, nada tendrá sentido. Ni los miles de militantes que le van a mandar para insultarlo, ni las escupidas de los pibes de la Cámpora desde los palcos, ni el baldazo de barro que le van a tirar a Michetti, ni los que van a ocupar la plaza para que el pueblo no pueda festejar la llegada de un nuevo gobierno, ni los insultos a Pinedo, Prat Gay o Lilita. Ni el descapotable mugriento que le van a mandar sin lavar para que lo pasee por Avenida de Mayo, ni los baños sucios en la Rosada que piensan dejarle o los mocos pegados debajo de los escritorios, ni los piquetes que ya están organizando para cuando quieran echar a los ñoquis que el gobierno nombró a último momento. Nada de eso tiene sentido si Macri no viene.
De hecho, todo eso lo hacen justamente porque Macri viene. De ahí que el único imprescindible del próximo jueves, mal que les pese, es el Compañero Mauri. Los demás, si quieren, pueden faltar todos. No hay ningún problema. Si diluvia, asume igual. Si Maduro pierde y provoca una guerra civil, asume igual. Si se engripa todo el gabinete kirchnerista, asume igual. Si el Jefe de Gabinete no viene, no pasa nada. A nadie le va a importar un carajo porque lo único que importa es que venga Macri.
Y eso los vuelve locos. Por primera vez en mucho tiempo, no hace falta ni que vengan. Por eso, la cosa es exactamente al revés de cómo lo plantea Aníbal Fernández. No es “si Macri no quiere venir, que no venga”. Es “si el kirchnerismo no quiere venir, que no venga”.
Es más, si Ella no viene, tampoco pasa nada. Nadie se va a asombrar. Si Ella no aparece, no le va a llamar la atención a nadie. Ni a los argentinos que vivimos acá, ni a los extranjeros que vienen a la ceremonia. Ni a Dilma, ni a Tabaré, ni al Rey de España. Ya la conocen. Ella ya les explicó a cada uno de ellos, en su momento, cómo se gobierna Brasil, cuál es el problema de Uruguay y qué deberían hacer en España. Y los tipos le prestaron la cara por un rato porque son educados. Pero les importa tres carajos y nos lo hicieron saber durante doce años seguidos.
Hoy es domingo 6 de diciembre. Mañana y pasado son feriados. Al kirchnerismo sólo le queda un día hábil. Tiempo suficiente para mandarse alguna más. No los subestimen. La capacidad de autodestrucción de Ella es infinita.
¿Qué debería hacer el Compañero Mauri? Nada. Quedarse piola en el molde. Ya lo dijo el Compañero Napoleón: “Nunca interrumpas a tu enemigo mientras se está equivocando”.
Propongo que todos mantengamos un piadoso silencio. Tranquilos. No los molesten. Shhh. Muzzarela. A lo sumo, que alguno vaya y cuelgue un cartelito en la Casa Rosada que diga: “Gente haciendo cagadas”. Y otro en el Congreso: “Próximamente, democracia plena”.

1 comentario:

  1. Son tan locos y delirantes que hasta me asalta el temor de que intenten matarlo! Señor, no lo permitas!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog