Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 7 de noviembre de 2015

Quiénes son los "truchos" auditores camporistas que asumieron en plena polémica

Quiénes son los "truchos" auditores camporistas que asumieron en plena polémica

Juan Forlón y Julián Álvarez, son figuras cercanas a Máximo Kirchner y a la Presidenta, fueron designados de modo exprés.

Álvarez y Forlón, máximos referentes de La Cámpora

Gracias a una designación exprés, la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento como nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación del extitular del Banco Nación, Juan Forlón, y del secretario de Justicia, Julián Álvarez, en medio de fuertes críticas de la oposición.
Por un lado, Forlón es abogado santacruceño de 39 años, que se había desempeñando al frente de Nación Seguros, una de las compañías que forman parte del Grupo Nación. Luego, asumió a la presidencia del Banco Nación en noviembre de 2013 –en reemplazo de Juan Carlos Fábrega– hasta hoy, que presentó su renuncia.
Amigo de Máximo Kirchner, a quien conoce desde su adolescencia en Río Gallegos y asesora en temas legales. Incluso, fue asesor de Cristina Fernández de Kirchner cuando ella era senadora.
A su vez, fue el primer presidente del Concejo Deliberante luego de la restauración de la democracia y trabajó un tiempo en Lotería Nacional.
En el caso de Álvarez, de 34 años, ocupaba el cargo de Secretario de Justicia hasta hoy. Nacido en Lanús, desde la facultad de Derecho de la UBA se acercó a militantes que luego ganarían terreno en la política nacional con la creación de La Cámpora: Mariano RecaldeSantiago "Patucho" Alvarez y Franco Vitali, consejeros cercanos de Máximo Kirchner. 
Empezó a trabajar como abogado en 2005 y un año después abrió un estudio jurídico junto a Eduardo "Wado" de Pedro
Forlón y Álvarez reemplazarán a los auditores Oscar Lamberto y Vicente Brusca, en tanto que el radicalismo se negó a proponer un remplazante para Horacio Pernasetti, también con mandato vencido, debido a que impugnó la totalidad del tratamiento del tema.
Fue candidato a intendente en Lanús por el Frente para la Victoria en los últimos comicios, pero perdió ante Néstor Grindetti, del Frente Cambiemos. En el medio, empleados del Ministerio de Justicia denunciaron que se usaron recursos públicos en favor de su campaña, la más importante que hizo La Cámpora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog