Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 4 de octubre de 2015

*Fraude en gestación por Yayo Rossi

*Fraude en gestación
por Yayo Rossi


Personalmente creo que se está gestando  un fraude, pensando en lo que acaba de pasar en Tucumán, da a pensar que puede pasar lo mismo a nivel país..
Alguien dijo que "quemar urnas" no era fraude..Otro que regalar dinero o bolsones de comida tampoco se debía considerar fraude.., utilizar la "Cadena Nacional"  para hacer campaña, tampoco y comprar medios y encuestadoras para dirigir la opinión pública.. tampoco.


Para sacarnos las dudas, fuimos a los libros, y encontramos lo que sigue:

El acto conocido como fraude es aquel en el cual una persona, una institución o una entidad proceden de manera ilegal o incorrecta según los parámetros establecidos con el objetivo de obtener algún "beneficio económico o político".
Hay distintos tipos de fraude que son clasificados de acuerdo al ámbito o al procedimiento que toman, pero en general todos los fraudes se caracterizan por incurrir en "mentiras", "uso inapropiado de fondos", "alteración de datos", "traición", "corrupción", etc.

Los fraudes pueden ser llevados a cabo por individuos como también por "grupos o entidades".

El fraude electoral es la intervención ilícita de un proceso electoral con el propósito de impedir, anular o modificar los resultados reales.

Son acciones que atentan contra la legalidad de la democracia.

Existen diversas técnicas practicadas para ejecutarlo, a continuación se mencionan algunas:

*Suplantación del elector, consiste en que otra persona vota en lugar del elector, por ejemplo, personas que han fallecido.

*"Coacción o presión al elector para impedirle que libremente elija el candidato o una opción propuesta". Una forma es el acarreo de votantes, o "traslado de personas", por parte de dirigentes políticos, al colegio electoral con el fin de que depositen el voto a su partido.(Esto se vió en Tucumán, y en comunidades abórigenes de Chaco y Formosa)

*Compra de votos. (lo mostró Lanata en uno de sus programas)

*Robo de ánforas o paquetes electorales antes de que sean debidamente computados.(en Tucumán se quemaron las urnas!)

*Adulteración de las actas de la elección modificando los números de sus resultados reales. (el correo Argentino está en manos de gente de "La Cámpora")

*Sustitución de paquetes electorales, actas, etc. (Tucumán y las bolsas de consorcio llena de sobres con votos)

*«Embarazo de urnas», es decir, introducción de fajos de boletas previamente votadas en la urnas para inflar la votación de una candidatura, partido u opción electoral.(Tucumán 7:45hs ya había urnas llena de votos)

*Caída de los sistemas de cómputo en red para confundir a la opinión pública y manipular los resultados electrónicamente.(acá directamente no empiezan a dar los primeros datos hasta 5 o 6 horas después..)

*Utilización de recursos ilícitos para "aumentar el gasto de campaña y obtener ventaja ilegal en la publicidad".(Scioli se comió en publicidad y clientelísmo el dinero del fondo para "obras hídricas", y se nos inundó la provincia)

*Complicidad con funcionarios de los procesos electorales para ocultar las evidencias del fraude electoral.(nunca la justicia investiga un fraude, y si hay denuncias, se cierran las causas rapidamente)

*Intervención del Gobierno, para favorecer a un candidato, partido o propuesta electoral, mediante propaganda maliciosa o ejecución de obras concretas ofrecidas por el candidato o partido al que se quiere favorecer de manera fraudulenta.

*"Control de los medios de comunicación para confundir y engañar a los electores haciéndolos creer que el resultado fraudulento es legítimo".

*"Uso de la fuerza pública contra los inconformes".(represión en Tucumán)

*Manipulación de los sistemas de cómputo.(Lo va a manejar la empresa INDRA, una empresa denunciada en infinidad de países por avalar fraudes)

*Soborno de las personas que cuentan los votos.

*Voto cadena.
Permite la compra de votos, el primero que entra a votar, pone otro sobre (no el autorizado, sino uno cualquiera) probablemente ese voto quedará impugnado, pero se lleva consigo el sobre válido. Luego introduce en él una boleta de su partido y lo cierra bien, luego puede organizar una cadena de votos asegurándose que son a su favor, aunque haya cuarto oscuro. A cada persona, le ofrece alguna recompensa, si trae el sobre vacío a cambio de llevarse el sobre lleno. De utilización frecuente en zonas de bajos recursos donde punteros políticos organizan la cadena.

*Fraude electrónico: corrupción en los sistemas informáticos que cuentan los votos.(empresa INDRA)

*Fraude mediático: no en las urnas, sino durante la campaña...(lo estamos viendo ahora, todos los medios en contra de Cambiemos y Macri)

*Desequilibrio de las campañas de los candidatos en los medios
favoreciendo a un candidato, generalmente del partido gobernante
desacreditando a un candidato, generalmente de la oposición.(Hay tanta propaganda de Scioli, que asquea)

*Fraude en las urnas:
El más común en el mundo, se da cuando de alguna manera un candidato se hace de votos falsos, pero avalados por una boleta, se puede encontrar en las famosas casillas zapatos, el carrusel loco, etc., también se la llama "embarazar una urna" si ésta ya tiene votos indebidos al momento de comenzar los votantes a depositar su voto.

Para poder evitar este fraude precisamos tener:

*Fiscales en todas las mesas de votación
*fiscales en cada oficina de correos que reciba telegramas de las mesas escrutadas *Centro de cómputos paralelo al de la Junta Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog