Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 17 de octubre de 2015

Aparecen las "encuestas verdaderas" y crece la esperanza, HAY BALOTAJE

 

Scioli no llega al 40% y sigue la perspectiva de balotaje

 

 

Encuesta para Clarín.Un sondeo nacional le atribuye un 38,3% de intención de voto proyectando indecisos. Con un leve repunte en el último mes, Macri llegaría al 29,2% y Massa al 20%.
Pese a la intensa campaña electoral del oficialismo, Daniel Scioli sigue sin poder despegar en las encuestas: según un relevamiento nacional de la consultora Management & Fit al que tuvo acceso Clarín, el candidato presidencial del Frente para la Victoria tiene actualmente un 34,3% de intención de voto,que con la proyección de indecisos se estiraría a 38,3%. De confirmarse el sondeo, el gobernador bonaerense no lograría imponerse en la primera vuelta y habría balotaje.
De la encuesta surge otro dato que seguramente preocupará al comando de campaña sciolista. Es que además de no sumar, Scioli podría estar perdiendo algunos de los votos que obtuvo en las primarias. En las PASO el candidato del FPV consiguió el 38,67% de los sufragios, de acuerdo con el escrutinio definitivo. La muestra de M&F indica que ahora el bonaerense cosecharía 0,37% menos de votos que los que sumó hace 69 días.
En algo que coinciden la mayoría de los sondeos de opinión, en el de M&F aparece segundo Mauricio Macri. El candidato de Cambiemos tiene una intención de voto de 25,1%, que sin indecisos crece al 29,2%. En su caso también estaría perdiendo algunos de los votos que cosechó el frente Cambiemos en las primarias de agosto. Aquella vez, cuando compitieron Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió para ver cuál de los tres se quedaba con la candidatura presidencial, la fuerza había obtenido el 30,12% de los votos positivos, según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral.
Consolidado en el tercer lugar en preferencia de votos aparece Sergio Massa. El candidato de la alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA) tiene según el sondeo de M&F una intención de voto de 17,1% que con la proyección de indecisos sube al 21% (en las PASO había sacado el 20,57%).
Bastante más rezagados aparecen los otros tres aspirantes a la presidencia. Margarita Stolbizer, candidata por el frente Progresistas, tiene 3,9% de intención de voto, que subiría a 4,8% (obtuvo 3,47% en las PASO).
En el quinto lugar aparece Nicolas del Caño, el joven candidato del Frente de Izquierda, con una intención de voto de 2,3% (2,9% sin indecisos. En las primarias había cosechado 3,25%. Y en el sexto puesto asoma la fórmula de Compromiso Federal que encabeza Adolfo Rodríguez Saá, con el 1,8% intención de voto (2% sin indecisos).
Para imponerse en primera vuelta, Scioli necesita superar el piso del 40% de los votos y sacarle 10% de ventaja a sus rivales. Según la encuesta es que esto no sucedería, y por lo tanto habría balotaje el domingo 22 de noviembre. De ocurrir, para los porteños sería la sexta elección en un lapso de apenas siete meses.
El relevamiento de M&F fue realizado entre el 8 y el 13 de octubre. Se hizo a través de entrevistas telefónicas y personales a 2.400 personas de todas las provincias. Su margen de error es de 2%.
Otro dato que surge de la investigación de la consultora es que entre su anterior relevamiento nacional –se cerró a mediados de septiembre– y éste, Scioli habría caído unas décimas en intención de voto. En aquel momento, un sondeo de M&F mostraba que el candidato elegido por Cristina Kirchner para sucederla tenía 38,6% de intención de voto contra el 38,3% de ahora.
Por el contrario, y aunque modesto, Mauricio Macri habría tenido un repunte. Mientras en el sondeo de septiembre el candidato de Cambiemos cosechaba un 27,9% de intención de voto, ahora aparece con un 29,2%. A Sergio Massa también se le habrían escurrido algunas décimas entre una y otra medición. En septiembre aparecía con el 21,5% de intención de votos y ahora tiene el 20%.
En ocho días es el comicio. Sólo entonces se sabrá cómo votaron los 24 millones de electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog