Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 12 de abril de 2015

Sandra Arroyo Salgado: "Nisman no tenía motivos para suicidarse"

Sandra Arroyo Salgado: "Nisman no tenía motivos para suicidarse"

La exesposa del fiscal volvió a desestimar la hipótesis del suicidio en el programa de Mirtha Legrand. Además, negó la posibilidad de un intento de cobro de un seguro y pidió una investigación seria.

Sandra Arroyo Salgado: "Nisman no tenía motivos para suicidarse"
Sandra Arroyo Salgado: "La conclusión científica es que la muerte de Alberto fue una muerte violenta" 

La jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Alberto Nisman y querellante en el expediente por su muerte, volvió a desestimar la hipótesis del suicidio. "La querella tiene la certeza de que esto fue un homicidio", aseguró la jueza. "La conclusión científica es que la muerte de Alberto fue una muerte violenta, se descartaba de plano la hipótesis accidental, y aparecía que fuera muy poco probable el suicidio".
Arroyo salgado aseguró que "por la proyección de las manchas en la bacha que son del orificio de entrada de la bala, porque no tuvo salida, no se justifican si el disparo hubiera parado, por eso se llega a la conclusión que fue en posición de rodillas. Además el disparo fue de atrás hacia adelante que no se compadece con un suicidio".
"El cuerpo no tiene hematomas ni signos de un golpe si se hubiese disparado y se cae debería presentar alguna lesión. Las piernas están acomodadas sobre una toalla que tiene un goteo estático", informó la jueza invitada a la mesa de Mirtha Legrand.
Arroyo Salgado esta semana pidió la recusación de la fiscal Viviana Fein de la investigación por la muerte de Nisman, pero la jueza Fabiana Palmaghini rechazó su pedido. "No tengo nada personal con la fiscal Fein".
"Como familia teníamos la convicción de que no tenía motivos para suicidarse. Tenía dos hijas que adoraba. Nadie que lo ha conocido se lo representa (al suicidio). Era una persona con un perfil narcisista, se cuidaba mucho, era cuidadoso de su salud, de su imagen"
Por otra parte, la jueza desestimó la hipótesis que indicaron que con la investigación paralela que inició y cuyas conclusiones se orientaron hacia la hipótesis de homicidio, busque cobrar pólizas de seguro de Nisman.
"A raíz de esto (las versiones), yo averigüé con el CUIL (de Nisman); tratamos de interiorizarnos y encontramos un seguro de (la empresa) La Caja por 3.800 pesos y otro de la Procuración General, de 20 mil pesos.Ese es todo el seguro que hay", dijo Arroyo Salgado.
La jueza de San Isidro remarcó que "para la querella, no hay ninguna duda de que esto es un homicidio. Planteamos que se haga un trabajo serio y bien hecho". "Ese día del hallazgo, se pisó la escena del lugar del hecho. No se usó toda la tecnología que podía llegar a ver a disposición para despejar las manchas de sangre del lugar", reclamó.
Y dijo que "el día del hallazgo no se hizo una investigación criminalística". "Pareciera que se trabajó por la hipótesis de mínima. Y para la querella, no se tuvo en cuenta el contexto (de la muerte del fiscal). Estamos en un contexto de coyuntura política a nivel local e internacional muy especial", completó Arroyo Salgado.
El fiscal Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero con un balazo en la cabeza en su departamento del barrio Puerto Madero, un día antes de ir al Congreso, donde iba ampliar su denuncia por supuesto encubrimiento en la causa AMIA de la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog