Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 29 de marzo de 2015

Bombazo de Domínguez contra Kicillof: "La pobreza es del 14,9%" (triplica la del INdEC)

ESCÁNDALO EN EL GOBIERNO

Bombazo de Domínguez contra Kicillof: "La pobreza es del 14,9%" (triplica la del INdEC)

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense sorprendió este sábado al brindar una medición alternativa del indicador social, luego de que el ministro de Economía dijera que desconocía las estadísticas. "No entiendo muy bien que significa ser estigmatizante", dijo en respuesta a los comentarios de Kicillof. La última medición oficial es del 1er semestre de 2013.


El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, generó un cimbronazo en el Gobierno Nacional este sábado al proporcionar estadísticas alternativas al INDEC que arrojan que la pobreza en la Argentina es cercana al 15%.
Domínguez salió además al cruce del ministro de Economía, Axel Kicillof, al afirmar: "No entiendo muy bien que significa ser estigmatizante".
El también precandidato a gobernador bonaerense hizo alusión a los comentarios de Kicillof con los que intentó quitarse de encima la polémica desatada por la ausencia de estadísticas sobre pobreza e indigencia desde 2013.
"Últimamente no tengo el número de pobres, me parece que es una medida un poco estigmatizante", dijo Kicillof el jueves. Y el viernes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo respaldó al asegurar que  "no es la tarea" del Gobierno medir, sino "buscarle soluciones a la gente".
Por el contrario, Domínguez se basó este sábado en "datos que trabajó la comisión de Salud y Desarrollo Social del Congreso" para afirmar que la inflación en la Argentina es del 14,9%. El funcionario dijo que en el estudio está "incluido" el Obsevatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Se sabe que Domínguez es cercano  la Iglesia Católica y que además tiene una amistad con el papa Francisco.
El dato arrojado por el presidente de la Cámara Bája representa más del triple de la última estimación del INdEC, que para el 1er semestre de 2013 había calculado la pobreza en el 4,7%.
No obstante la cifra, Domínguez destacó la política del Gobierno en la materia al afirmar que si bien "en la Argentina hay pobres, la pobreza bajó" durante los últimos años.
"No entiendo muy bien que significa ser estigmatizante", dijo Domínguez al ser consultado sobre el efecto que la difusión de un índice tendría sobre las personas que se encuentran en esa situación, y puntualizó, además, que uno de los motivos por los cuales la pobreza disminuyó durante los últimos años fue por "la estrategia de intervención" aplicada por el gobierno nacional, que fue "orientada a disminuir la pobreza".
"Nosotros sabemos cuál es la pobreza", enfatizó.
Por otra parte, señaló que el peronismo no es un partido liberal porque entiende la "trascendencia de los pueblos" y afirmó que en ese movimiento "no puede haber dirigentes que hablen de justicia social y que vivan como viven los enemigos, tienen que ser hijos del pueblo"
"En los años 90 habían hecho del peronismo la peor de las traiciones, la Justicia Social era injusticia, la Soberanía Política, claudicación, y la Independencia Económica era resignarse a lo que dictaban los de afuera. Si hoy somos peronistas es porque Néstor Kirchner nos devolvió los valores", agregó.
En ese sentido, dijo que quienes acompañan el proceso iniciado en 2003 no se están "jugando un destino individual" y reiteró que se está a disposición de lo que decida la Presidenta y donde sea útil "a la revolución inconclusa de Perón".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog