Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 12 de enero de 2014

Massa se reunió con la Mesa de Enlace y piden eliminar las retenciones al trigo

Massa se reunió con la Mesa de Enlace y piden eliminar las retenciones al trigo

El líder del Frente Renovador presentó un proyecto de ley que contempla bajarle la presión tributaria al sector agropecuario. Apunta a generar mayor caudal de exportación y al ingreso de dólares al país.

Juntos. El Frente Renovador se reunió en General Madariaga con la Mesa de Enlace. (Prensa Frente Renovador)
 
 
En la localidad bonaerense de General Madariaga, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa se reunió con los dirigentes de las cuatro entidades que representan al sector agropecuario, además de Roberto Lavagna, diputados nacionales, intendentes, legisladores y economistas. Allí, les presentó un proyecto de ley que contempla, entre otras cosas, suspender las retenciones a las exportaciones de las economías regionales y a las exportaciones de todas las PyMES industriales y agropecuarias.
"Presentamos un paquete de leyes que plantea bajarle la presión tributaria al sector agropecuario, entendiéndolo como un aporte para el país invitando a todas las fuerzas políticas a sumarse, colaborar y enriquecer la medida. El agropecuario es el sector que más rápido puede generar flujo de ingreso de dólares a la Argentina, es muy importante que en 2014 tengamos la posibilidad de tener a todos los sectores productivos con capacidad de exportación y de generación económica para cuidar el empleo de la gente y la oferta de bienes, que nos va a permitir una caída de los precios", explicó Massa.
En el encuentro estuvieron presentes los representantes de las cuatro entidades del campo: Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas) y Egidio Mailland (Coninagro).
Massa alertó que "viene un tiempo en el cual todos tenemos que colaborar con el país y debemos aportar nuestras mejores ideas para que todos los sectores productivos de la Argentina funcionen bien. En ese sentido, hemos planteado dentro de un sector muy dinámico como el agropecuario, y por eso nos sentamos a hablar con las 4 entidades, cumpliendo con un compromiso de campaña: pelear para quitarle el freno de mano al campo".
En esta línea, Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina, destacó la predisposición de Massa en búsqueda de "una iniciativa para abordar uno de los mayores problemas del campo: la competitividad. A partir de bajar la presión impositiva, anular y modificar retenciones, los productores necesitamos que se pongan en la agenda temas que el Gobierno Nacional ningunea".
Felipe Solá será quien presentará el proyecto en el Congreso Nacional este lunes. "Esta es una promesa de campaña que cumplimos: una propuesta firme al sector agropecuario que repare en alguna medida los problemas que tienen por ejemplo los trigueros y la carne", apuntó.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog