Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 4 de enero de 2014

Los cambios en la programación de las radios.

Los programas que vamos a escuchar

Con Mario Pergolini al frente, la Rock & Pop de Matías Garfunkel definirá la grilla para 2014, y si Vernaci sigue o no. En las AM, al pase de Closs a América se suman los cambios en Mitre: Leuco a la tarde y Fernandez Díaz con programa propio. En La 10 llega Lusich y en Mega, Petinatto, que deja su lugar a Guido Kaczka.



Caras. Todos miran a Mario Pergolini, mientras Andy Kusnetzoff y Matías Martin disfrutan de los estudios que antes tenía la Rock and pop.
Caras. Todos miran a Mario Pergolini, mientras Andy Kusnetzoff y Matías Martin disfrutan de los estudios que antes tenía la Rock and pop. | Foto: Nestor Grassi

Mientras las AM se mantuvieron, en su mayoría, con pocas variaciones en sus grillas de programación de cara al 2014, es Mitre (con un liderazgo absoluto en todas las franjas horarias) la que más cambios efectuó, en tanto en la Rock and Pop reina la incertidumbre y sobran especulaciones. Luego del traspaso de Raúl Moneta al Grupo 23 (el multimedios oficialista propiedad de Sergio Szpolski y Matías Grafunkel) Mario Pergolini fue nombrado como nuevo Director de las emisoras del grupo, con lo cual es la persona que hoy detenta el poder y el futuro de todas las voces de la señal “donde el rock vive”. Con este cargo fue por primera vez a la emisora el pasado lunes a media mañana, abandonando el aire de su habitual ciclo de FM Vorterix Tenemos malas noticias, para reunirse con un grupo de empleados a quienes les habría notificado los cambios que van a implementar. Nadie entre las voces líderes del aire (Vernaci, Tenembaum, Di Natale, Cancela) tiene contrato asegurado. A todos se les terminó junto con el año que se va, y el 2014 es una incógnita. Trascendió que la radio se volcaría más a la música, al rock de los ’60, ’70, ’80 y ’90, pero nada sobre el trabajo de los conductores y sus respectivos ciclos. El único que tiene su futuro asegurado es Mariano Closs, ya que Pergolini y Szpolski se reunieron con él , le informaron que no seguiría en Rock and Pop y que pasaría a Radio América, con tres programas , un ciclo al mediodía, otro a la tarde y la transmisión de los partidos, tanto los de Primera División como los del Mundial. Mientras tanto, Garfunkel le pasó la pelota a Pergolini en medio de una novela twittera y escribió en su cuenta que Mario “es el número uno de la radio y él decidirá si Vernaci sigue o no”, poniendo punto final al sainete en la red social, que involucró también a Victoria Vanucci. Y le dijo a Vernaci vía Twitter que su humor nunca le había gustado, y a Pergolini que agarrara las riendas. Elizabeth regresará de Nueva York, a donde viajó para pasar las fiestas con su hijo, durante los primeros días de enero, y entonces se sabrá si Pergolini la deja en la radio en el 2014. Dentro de las FM, quien también se muda es Ari Paluch, quien desde el 16 de enero va con El exprimidor por Fm Latina (FM101.1) de lunes a viernes de 6.30 a 9.30 y de 18 a 20.
Mitre, líder y con cambios. Una temporada más calma se ve en torno al mundo de las AM. Hace tiempo, las grillas de programación cambiaban casi por completo pero este año, aún habiendo liderado con creces el share durante prácticamente las 24 horas, fue Mitre la emisora que decidió cambiar su tarde. El gran desembarco a la emisora es el de Alfredo Leuco, quien abandona a su entrañable amigo Fernando Bravo en Continental para comenzar un ciclo propio en la radio del Grupo Clarín. Leuco irá de lunes a viernes a partir de las 16.30 y hasta las 19, al término de Encendidos en la tarde (Rolo Villar y María Isabel Sánchez) que ahora tendrá 30 minutos menos. El nombre del programa y el equipo que acompañarán al cordobés están siendo definidos por estos días entre los directivos de la emisora y el propio Leuco. El horario del regreso, de 19 a 21, será conducido por Pepe Eliaschev que seguirá con Esto que Pasa, un poco más tarde. Fabricio López ya no será de la partida puesto que la franja de 21 a 24 tendrá una nueva propuesta, con Jorge Fernández Díaz al frente y su ya clásico Doctor Amor. Longobardi sigue sin modificaciones en la primera mañana (6 a 9) y Lanata incorpora a Magdalena Ruiz Guiñazú en el tramo de las últimas dos horas, y en ese horario irá Nelson Castro (Castro estaba en Continental conduciendo un programa de 5 a 6 de la mañana y otro de 17 a 19, ninguno se mantendrá). Radio Continental, hizo reacomodos y doblete para Victor Hugo Morales. Detrás de Castro en la primera mañana continuará Victor Hugo, quien además vuelve con Competencia, su tradicional tira deportiva, de 19 a 21. La periodista María O’Donell y su equipo regresan al horario de las 17 con La Vuelta, y Paulino Rodrígues y Fernando Bravo continúan como hasta ahora.
Radio 10 y FM Mega, los adelantados. Las emisoras del Grupo Indalo (el del empresario kirchnerista Cristóbal López) fueron las primeras en introducir cambios y anunciarlos el primer día de diciembre en el marco de una fiesta a todo trapo, donde además se promovió la temporada próxima de Marcelo Tinelli en la TV. Pettinato, que fue presentado esa noche como la nueva estrella de Mega, no estuvo en la gala. El ex Sumo pasará a conducir un magazine con su hija Tamara (que ya es parte de la programación desde hace unos años) a través del cual la radio buscará posicionarse mejor en las mediciones, al menos durante la mañana. En su lugar en la 100, también del Grupo Clarín y también líder entre las FM, aterriza Guido Kaczka, para poner énfasis y su habitual ritmo de conducción entre las 6 y las 9. El resto sigue igual en la 100, y en Mega se incorporó Nicolás Magaldi junto a Gabriela Radice de 18 a 20. Radio 10, con uno de los peores años transitados en su historia (la diferencia que le sacó Mitre en el 2013 fue de más del 30% en algún momento, durante la mañana) no esperó el cambio de calendario para enrocar a Chiche Gelblung por Antonio Laje. El primero pasó al horario vespertino de 17 a 21, y el segundo ocupó la primera mañana. En tanto, Rodrigo Lussich, una de las caras de C5N junto a Gastón Recondo, ostenta su propio programa en la 10 los domingos por la mañana, llamado Y más.
Nacional, Del Plata y La red, casi con lo mismo. La emisora estatal, Radio Nacional, sólo presentará, hasta el momento, un cambio de horarios entre ciclos: Roberto Caballero, quien está al frente de Mañana es hoy de 18 a 20 todos los días, pasa con esa propuesta a la segunda mañana, de 9 a 12, el horario que conducía Luciano Galende. Éste se va con Mañana más al regreso vespertino. Sólo un enroque. Por el lado de La Red y Del Plata, si hien la emisora deportiva creció con la mañana de Jorge Rial y en la tarde, no sucede lo mismo en Del Plata, a pesar de lo cual decidieron mantener la misma programación. Eso sí, esperan que el año próximo, la radio de Electroingeniería, muy K, no continúe en caída libre con la audiencia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog