Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 4 de enero de 2014

Delivery musical 04-01-2014



DELIVERY MUSICAL- Canciones con Historia


Te contamos la trastienda de todos los temas musicales pedidos por los oyentes: Datos de las canciones, letras y biografías de los intérpretes.








Josh Groban- You rise me up (Tú me levantas)


Miniatura
http://youtu.be/aJxrX42WcjQ

You Raise Me Up fue escrita originalmente como una pieza instrumental bajo el título "Silent Story" (Historia silenciosa) con una melodía tradicional irlandesa. La música fue compuesta por Rolf Lovland, del dúo "Secret garden" y la letra por  el novelista irlandés Brendan Graham. Se editó a principios de 2003 la versión original por  "Secret garden" y su cantante invitado, Brian Kennedy; sólo se convirtió en un éxito menor del Reino Unido. La canción ha sido grabada por más de 125 artistas como Josh Groban, que la incluyó en su disco llamado "Closer" y la popularizó en 2004, convirtiéndose en un éxito en los Estados Unidos. La banda irlandesa Westlife luego popularizó la canción en el Reino Unido dos años después. "You Raise Me Up" se canta como un himno contemporáneo en los servicios religiosos.
 


Cuando estoy deprimido y ay! mi alma tan cansada, 
cuando los problemas llegan y mi corazón está repleto; 
entonces me quedo quieto y espero aquí en el silencio, 
hasta que tú llegas y te sientas un rato conmigo. 

Tú me levantas para que pueda pararme sobre las montañas, 
tú me levantas para caminar sobre los mares tormentosos; 
soy fuerte cuando estoy sobre tus hombros. 
Tú me levantas a más de lo que puedo estar. 

(Repetir) 

Tú me levantas a más de lo que puedo estar.




Joshua Winslow Groban nació en Los Ángeles, California, el 27 de febrero de 1981. Su padre tiene ascendencia judía ruso-polaca pero convertido al cristianismo y su madre es de ascendencia noruega. Chris, su hermano menor, nació el mismo día que él, pero cuatro años después.
Este barítono, entre 1997 y 1998 asistió al centro Interlochen Arts Camp en Michigan, siguiendo cursos de teatro musical, es cuando empezó a tomar lecciones de vocalización fuera de la escuela. Además, en 1998 conoció a su mentor y productor David Foster.
Asistió a Los Angeles County High School for the Arts y se graduó en 1999. Más tarde, se licenció en arte dramático en la Universidad Carnegie Mellon y un año después lo contrató Warner Bros Records gracias a David Foster.
Groban trabajó con Foster como cantante de ensayos en varios espectáculos muy reconocidos, incluyendo la entrega de Grammys de 1999, donde, como sustituto de Andrea Bocelli, ensayó "The prayer" con Celine Dion.
Cuatro de sus producciones como solista han sido certificadas multi-platino y en 2007, fue nombrado como uno de los artistas con más ventas en los Estados Unidos con más de 21 millones de álbumes vendidos. Hasta la fecha, ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo.



Izrael- Over the rainbow


Miniatura
http://youtu.be/VriCaY4cZXk

Over the rainbow (Sobre el arco iris) es una balada escrita para la película de 1939 El mago de Oz, ganadora del Premio Oscar a la mejor canción . El autor de la música fue Harlod Arlen y el de la letra fue Yip  Harburg. Junto a Singing in the rain, es una de las canciones más representativas del cine estadounidense. Fue interpretada por primera vez por Judy Garland.
Especialmente escrita para Garland, la canción acompañaría a la actriz durante toda su vida: en todas sus apariciones públicas se le pedía que la cantara y desde su repentina muerte siempre se le ha relacionado con ella, con el Séptimo arte, y su letra y melodía han sido toda una fuente de inspiración para muchos.
Garland escribió sobre esta canción a Arlen:
«Over the Rainbow se ha convertido en parte de mi vida. Simboliza tan bien los deseos y sueños de la gente que estoy segura de que ése es el motivo por el que la gente llora cuando la oye. La he cantado cientos de veces y sigue siendo la canción que llevo más cerca del corazón.»
La versión que escucharemos está interpretada por (Izrael) Israel Kamakawiwo'ole e incorpora en la canción, parte de la letra de "What a wonderful world" de Louis Armstrong.


En algún lugar sobre el arco iris, muy alto 
y los sueños que has soñado 
alguna vez en una canción de cuna.
 
En algún lugar sobre el arco iris, 
pájaros azules vuelan, 
y los sueños que has soñado.
 
Los sueños de verdad se vuelven realidad, 
algún día desearé en una estrella, 
despertar donde las nubes están lejos debajo de mí, 
donde los problemas se derriten como gotas de limón.
 
Muy arriba de las chimeneas es ahí donde me encontrarás; 
en algún lugar sobre el arco iris,  pájaros azules vuelan, 
y los sueños a los que te atreves, ¿oh por qué, oh por qué no puedo? 

Bueno, veo árboles de verde y 
rosas rojas también; 
las veré florecer para tí y para mí,  
y pienso para mí mismo 
qué mundo tan maravilloso.
 
Bueno, veo cielos de azul y veo nubes de blanco 
y la brillantez del día,
me gusta lo oscuro y pienso para mí mismo, 
qué mundo tan maravilloso.

Los colores del arco iris tan bonitos en el cielo están también en las caras de la gente que va pasando, veo amigos dándose la mano diciendo: “¿Cómo estás?” Están en verdad diciendo: “Yo… yo te amo” Escucho bebés llorar y los veo crecer, aprenderán mucho más de lo que nosotros sabemos, y pienso para mí mismo, qué mundo tan maravilloso.

Algún día desearé sobre una estrella, 

despertar donde las nubes están lejos debajo de mí, 
donde los problemas se derriten como gotas de limón.

Muy arriba de las chimeneas es ahí donde me encontrarás, 

en algún lugar sobre el arco iris rumbo arriba, 
y los sueños a los que te atreves, ¿oh por qué, oh por qué no puedo?.


Israel "IZ" Kamakawiwo'ole, nacido el 20 de Mayo de 1959 y fallecido el 26 de Junio de 1997, fue un destacado músico hawaiano, especialmente conocido por sus versiones de las canciones Over the rainbow y What a wonderful world, a las que unió en un famoso "Medley" llamado Somewhere Over the Rainbow. Su suave voz, su habilidad para tocar el ukelele e interpretar música hawaiana fusionada con toques de jazz y reggae, caracterizan su estilo peculiar y único.
 A los 11 años empezó a tocar instrumentos musicales junto con su hermano mayor Skippy y tuvo la oportunidad de conocer a otros artistas hawaianos como Peter Moon y Don Ho. Durante su adolescencia, se mudó con su familia a Makaha, donde conoció a Louis Kauakahi, Sam Gray y Jerome Koko quienes junto con su hermano Skippy formaron el grupo Hijos Makaha de Ni’ihau. Poco a poco desde 1976 y a lo largo de los años 80, el grupo fue ganando popularidad en Hawai y en el resto de los Estados Unidos.



Rod Stewart- Blue Moon


Miniatura
http://youtu.be/7yElpXH_HJ4

Blue Moon "es una canción popular clásica. Fue escrita por Richard Rodgers y Lorenz Hart en 1934, y se ha convertido en una balada estándar. La canción ha sido interpretada como un single lanzado por artistas como Mel Torme, Elvis Presley y Frank Sinatra . En 1961 se convirtió en un éxito de doo-wop al se grabada por Los Marcels y más tarde por Jan & Dean.

 El narrador de la canción está relatando un golpe de suerte tan improbable que debe haber tenido lugar bajo una luna azul. El título se basa en un juego de palabras, ya que el azul es también el color de la melancolía, y de hecho el narrador es triste y solo, hasta que encuentra el amor.

La versión que publicamos, aparece grabada por Rod Stewart en el Disco "Stardust... The great American songbook" Volumen 3 del 2004.



Érase una vez antes de que tomé la sonrisa,
odiaba la luz de la luna,
las sombras de la noche que los poetas encuentran seductora.
Parecía plano como la luz de la luna,
Sin nadie para ir hacia arriba, me fui a dormir a las diez.
La vida era una amarga copa de la más triste de todos los hombres.

Luna azul,
usted me vio de pie solo,
sin un sueño en mi corazón,
sin un amor de mi propia
luna azul.

Sabes exactamente para lo que yo estaba allí,
ya me han oído decir una oración por
alguien que realmente podía cuidar.

Y luego de repente apareció ante mí
el único que mis brazos nunca sostendrán,
oí a alguien susurrar por favor me adoran
y cuando miré la luna se había convertido en oro.

Luna azul,
ahora ya no estoy solo,
sin un sueño en mi corazón,
sin un amor.

Y luego de repente apareció ante mí
el único que mis brazos nunca sostendrán,
oí a alguien susurrar por favor me adoran
Y cuando miré la luna se había convertido en oro.

Luna azul,
ahora ya no estoy solo,
sin un sueño en mi corazón,
sin un amor.

Y luego de repente apareció ante mí
el único que mis brazos nunca sostendrán,
oí a alguien susurrar por favor me adoran
y cuando miré la luna se había convertido en oro.

Luna azul,
ahora ya no estoy solo,
sin un sueño en mi corazón,
sin un amor,
sin un amor,
sin un amor,
ahora soy un hombre.



Roderick David Stewart nació el 10 de enero de 1945 en Highgate (Londres), durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia es escocesa y es el menor de cinco hijos.
Se ha estimado que las ventas de sus discos llegarían a un total de 150 millones de copias, haciéndolo uno de los artistas que han vendido más álbumes en toda la historia de la música.
De sus 61 singles, 31 han llegado al top 10, de los cuales seis han ganado la posición número uno. Fue votado en la posición número 33 en la encuesta de la revista 'Q Magazine' en los 100 mejores cantantes y considerado una de las más grandes leyendas del rock, mientras que en la revista Rolling Stone se encuentra en la posición  59.









Marc Anthony- Vivir mi vida


Miniatura
http://youtu.be/YXnjy5YlDwk

"C'est la vie" (Vivir mi vida) es una canción de la cantante raï argelina Khaled. Fue producida por el sueco-marroquí Red One y  se convirtió en un éxito en el Verano francés de 2012.
La versión de Marc Anthony forma parte del Disco "3.0", lanzado el 26 de Abril de 2013.








Voy a reír, voy a bailar, 
vivir mi vida lalalalá; 
voy a reír, voy a gozar; 
vivir mi vida lalalalá. 

Voy a reír (eeso!), voy a bailar, 
vivir mi vida lalalalá; 
voy a reír, voy a gozar; 
vivir mi vida lalalalá. 

A veces llega la lluvia 
para limpiar las heridas, 
a veces solo una gota 
puede vencer la sequía. 

Y para qué llorar, pa' qué; 
si duele una pena, se olvida; 
y para qué sufrir, pa' qué; 
si así es la vida, hay que vivirla. 
Lalalé. 

Voy a reír, voy a bailar, 
vivir mi vida lalalalá; 
voy a reír, voy a gozar; 
Vivir mi vida lalalalá. 

Eeeso! 

Voy a vivir el momento, 
para entender el destino, 
voy a escuchar en silencio ,
para encontrar el camino. 

Y para qué llorar, pa' qué, 
si duele una pena, se olvida; 
y para qué sufrír, pa' qué,
si duele una pena, se olvida. 
Lalalé. 

Voy a reír, voy a bailar, 
vivir mi vida lalalalá. 
Voy a reír, voy a gozar, 
vivir mi vida.
 lalalalá.

Mi gente! 
Toooma! 

Voy a reír, voy a bailar; 
pa' qué llorar, pa' que sufrir, 
empieza a soñar, a reír. 
Voy a reír (ohoo!), voy a bailar; 
siente y baila y goza, 
que la vida es una sola.

Voy a reír, voy a bailar, 
vive, sigue 
siempre pa'lante, 
no mires pa'trás 
Eeeso!, 
mi gente, 
la vida es una haha. 

Voy a reír, voy a bailar, 
vivir mi vida lalalalá. 
Voy a reír, voy a gozar, 
vivir mi vida lalalalá.



Marco Antonio Muñiz Rivera, más conocido por su nombre artístico como Marc Anthony, nació el 16 de Septiembre de 1968 en Nueva York.  Es un cantante estadounidense de origen puertorriqueño. Sus canciones van desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop. Dio el salto internacional gracias a Paul Simon, al que considera su maestro y mentor, fue este quien lo eligió entre miles de candidatos para ser el protagonista de su obra "The Capeman".
Hijo de Felipe Muñíz y Guillermina Rivera, su nombre fue elegido por su madre en honor al cantante mexicano del mismo nombre, del cual es una gran admiradora, aunque Marc tuvo de cambiárselo artísticamente para que no se les confundiera profesionalmente.



Jairo- Juntos venceremos


Miniatura
We shall Overcome "Juntos venceremos" es una canción de protesta que se convirtió en un himno del Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.
Las estrofas derivan de una canción golpel compuesta por el Reverendo Charles Tindley.
Pete Seeger la popularizó al convertirla en una balada de folk. Desde que adquirió renombre ha sido usada en una gran variedad de protestas mundiales.
Desde 1969, la canción fue a menudo asociada con Joan Báez, quien la grabó e interpretó en gran número de marchas a favor de los derechos civiles y, años después, en el Festival de Woodstock de 1969. El 15 de Marzo de 1965 el presidente estodounidense Lyndon Johnson usó la frase "We shall overcome" en un discurso ante el Congreso.
La Asociación de Derechos Civiles de Irlanda del Norte usó la frase durante sus marchas; inclusó tituló a su autobiografía retrospectiva "We Shall Overcome - The History of the Struggle for Civil Rights in Northern Ireland 1968-1978".
La película "Blody Sunday" muestra al líder de la manifestación Ivan Cooper cantando una versión abreviada del tema antes de que comenzara el tiroteo.
El cantante argentino Jairo interpretó su versión del tema, durante el acto de cierre de la campaña de Raúl Alfonsín como candidato a la presidencia, en la Avenida 9 de Julio, el 26 de octubre de 1983, hacia el final de la última Dictadura militar que gobernó este país.
Bruce Springsteen interpretó este tema en Oslo el 22 de julio de 2012 en el concierto de homenaje a las víctimas de los "Atentados de Noruega de 2011".


En mi alma yo sé con honda fe 
que pronto venceremos. 

Pronto venceremos, pronto venceremos; 
juntos lucharemos hasta el final, 
quiero que mi país sea feliz 
con amor y libertad 

Sólo con justicia, sólo con justicia 
nos haremos dueños de la paz, 
quiero que mi país sea feliz 
con amor y libertad. 

No tenemos miedo, no tenemos miedo; 
no tendremos miedo nunca más, 
quiero que mi país sea feliz 
con amor y libertad.



Jairo, nacido en Cruz del Eje, Córdoba el 16 de Junio de 1949, es un cantante argentino, cuyo nombre real es Mario Rubén "Marito" González. Antes de los veinte años, y con su primer álbum editado adopta el seudónimo que lo acompañaría por el resto de su carrera. A lo largo de su trayectoria, ha interpretado más de 500 canciones en español, castellano, francés e italiano, entre las que se destacan “Tu alma golondrina”, “Por si tú quieres saber"” "Tristezas", " De pronto sucedió", "El valle y el volcán", "Si vuelves será cansancio", "Amigos míos me enamoré", "Hoy dejó la ciudad", "Nos verán llegar", "Revolver".

Sus comienzos como cantante fueron en el colegio, donde se unió al grupo de rock 'n roll  The Twisters Boys y finalmente adoptó el nombre de Marito González en los programas de concursos de los medios cordobeses.
En 1970, junto a un compañero de la escuela secundaria, distribuyó una demo de doce canciones a distintas productoras musicales; de esta forma, consiguió grabar un disco simple con dos temas.
El artista Luis Aguilé le hizo llegar una propuesta de trabajo, firmando un acuerdo con la distribuidora CBS y mudándose a España.
En 1971 ganó el primer Premio de la Crítica y el segundo premio en el Festival de la Costa del Sol. Ese mismo año fue contratado por el sello Ariola.
Grabó junto a astor Piazzolla varias canciones en 1981, compuestas particularmente para él por el propio Piazzolla y por Horacio Ferrer, entre las que se destaca «Milonga del trovador» y «Hay una niña en el alba».
Hacia el final de la Dictadura Militar, regresó a Argentina y ofreció un recital sobre la Avenida 9 de Julio, en donde interpretó ante 1.2 millones de personas su versión del tema "Juntos venceremos".
En 1995, con motivo de su 25.º aniversario con la música, realizó una serie de recitales en su provincia natal, de los que participaron artistas como Ana Belén, Ariel Ramírez, Cacho Buenaventura, Eladia Blázquez,  Graciela Borges, Jaime Torres, Juan Carlos Baglietto, la mona Jiménez, Lito Vitale, Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Peteco Carabajal, Piero y Víctor Heredia, entre otros.


Eduardo Falú y La Camerata Bariloche- El malambo


Miniatura
http://youtu.be/nFIWzwV8Ug4

En este malambo, que pertenece a la primera "Suite Argentina" del año 1996, Eduardo Falú muestra sus conocimientos de música académica volcados a los ritmos folklóricos, y su alto nivel de intérprete de la guitarra, ejecutando esta obra conjuntamente con la Camerata Bariloche, dirigida por Elías Khayat.







Dentro de los bailes folklóricos argentinos, el malambo, es una excepción ya que carece de letra.
Esta versión aparece en un fragmento de la Película "Argentinísima" con fondo del Lago Nahuel Huapi.



El guitarrista y compositor argentino Eduardo Falú nació en la localidad de El Galpón, en la Provincia de Salta, el 7 de Julio de 1923 y falleció en Buenos Aires el 9 de Agosto de 2013.
Desde muy joven vivió en Metán, donde su padre tenía un negocio de ramos generales. Sus progenitores, Juan y Fada Falú, eran inmigrantes sirios. Comenzó a tocar guitarra en forma autodidacta a los once años de edad, y en 1937 se radicó en la ciudad de Salta donde realizó sus estudios.
.Compuso piezas folklóricas de inestimable valor, tanto desde el punto de vista musical como desde el estético, sobre letras de grandes poetas como Jaime Dávalos, Osiris Rodríguez Castillos, León Benarós, Hamlet Lima Quintana y Marta Mendicutti.
 También compuso otras de carácter épico como el "Romance de la Muerte de Juan Lavalle", en colaboración con el escritor Ernesto Sábato o "José Hernández", sobre textos de Jorge Luis Borges. Colaboró con la música folklórica usando plenamente su guitarra, así tiene obras como: "Choro del caminante", "Camino a Sucre", "Trémolo" entre otras. 
Recopiló e hizo famosa con su arreglo para guitarra, la zamba tradicional "La cuartelera", nacida en el siglo XIX en los campos de batalla argentinos.
En 1985 obtuvo el Gran Premio de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores) y el Premio Konex de Platino.



Carlos Santana- Samba pa tí


Miniatura
http://youtu.be/j5AUm_xaE9A

Esta canción instrumental forma parte del segundo disco de estudio del mexicano Carlos Santana, llamado "Abraxas" de 1970. El álbum es una mezcla de rock, blues, jazz, salsa y otras influencias. Fue muy bien recibido, mostrando una madurez musical con respecto a su primer álbum. Un año antes, fue muy aclamado en el Festival de Woodstock.


Carlos Humberto Santana Barragán nació en Autlan de Navarro, Jalisco, México, el 20 de Julio de 1947 es un guitarrista mexicano-estadounidense, multiganador del Grammy. Es considerado el 15º mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. Estuvo casado con Cindy Blackman, conocida por ser baterista de Lenny Kravitz.

Su padre fue violinista en una banda de mariachi en Michoacán. De joven, Carlos aprendió a tocar el violín, pero lo cambió por la guitarra cuando tenía ocho años. En1955 su familia se mudó a Tijuana. Carlos se dedicó a estudiar la guitarra emulando los sonidos de B.B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker  bajo la tutela de Javier Bátiz. Mientras tanto tocaba con conjuntos locales como Los T.J.'s del cual era bajista, donde añadió su propio toque y sentido original a las canciones populares de rock 'n roll de la década del cincuenta. Al seguir tocando con diferentes conjuntos a lo largo del recorrido "Tijuana Strip," comenzó a perfeccionar su estilo y sonido.

Al principio se quedó en Tijuana para mejorar su pericia musical en los clubes locales, cuando su familia se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California,  en el año de 1961, pero pronto la siguió, se encontró matriculado en la escuela, aprendiendo inglés, y queriendo tocar música. Al mismo tiempo, Carlos fue sumergido en el ambiente pintoresco de San Francisco, con sus diversas influencias culturales y estilos musicales. El destino llevó a Carlos al sitio y época correcta, colocándolo en medio de la floreciente y enorme escena musical que era el área de la Bahía.
En 1965 recibió la ciudadanía estadounidense.


Alejandro Lerner- Y quién te dijo? (Hago lo que puedo)


Miniatura
http://youtu.be/CxyHsqPkakI

Esta canción forma parte del Disco "Si quieres saber quién soy" del año 2000.









Y quién te dijo que no tengo miedo,
y quién te dijo que ya te olvidé;
el frío es frío y duele cuando no tenés abrigo,
no quiero despertarme a la mañana
y encontrarme solo.

Hago lo que puedo,
puedo un poco más,
vivo, lucho, sueño y vuelo
cada día más, cada día más.

Y quién te dijo que ya no te extraño,
y quien te dijo que ya estoy mejor,
me voy en estampida con la vida que me lleva;
no quiero despertarme a la mañana
y encontrarme solo.

Hago lo que puedo,
puedo un poco más;
vivo, lucho, sueño y vuelo
cada día más, cada día más

Quién te dijo que no hay nadie que te entienda,
si tu dolor es mi dolor;
si ahora llueve después brillarán estrellas,
no quiero despertarme a la mañana
y encontrarme solo.


Alejandro Lerner nació en Buenos Aires, el 8 de Junio de 1957, es un cantante, compositor y músico argentino.
En 1973, con solo 16 años fue invitado por Raúl Porchetto en el grupo "Reino de Munt". Sólo un año más tarde, toca en el segundo LP de León Gieco llamado La banda de los caballos cansados. En 1975, toca, aunque poco tiempo, en Los desconocidos de siempre, la banda de Nito Mestre post Sui Generis, también tocó con Miguel Cantilo y Piero. Al año siguiente, se suma a Soluna, el grupo de Gustavo Santaolalla y debuta como compositor. Pero el verdadero empujón para su carrera lo daría en 1980, al incorporarse como pianista y compositor a la banda de Sandra Mihanovich.
En 1982 edita su primer disco solista con la banda acompañante La Magia: Alejandro Lerner y la magia y se presenta en el BARock. La crítica ya lo elogiaba pero su suceso lo lograría al año siguiente, cuando publica Todo a pulmón.




                            




Carlos Vives- La gota fría


Miniatura
http://youtu.be/XtqZHLLY5dU

La gota fría es un vallenato compuesto por el maestro Emiliano Zuleta Baquero en 1938, que se ha convertido en la insignia mundial de este género musical.
La canción surgió de una controversia y rivalidad entre el máximo representante del vallenato en La Guajira, Zuleta Baquero, y su émulo en el CesarLorenzo Morales, ya que ambos reclamaban para sí el título de mejor acordeonero (este término abarcaba no solo la interpretación del instrumento, sino la composición y la interpretación vocal) de la región. Se acordó un duelo musical durante una parranda (festejo) en la población de Urumita, en el que empezó tocando Zuleta, quien terminó aclamado por el público; ante este hecho, Morales se retiró sigilosamente del evento, aduciendo un repentino malestar. Como represalia por no cumplir con el reto, Zuleta le compuso La Gota Fría, haciéndolo quedar en ridículo en toda la región. Pocos años después terminó la rivalidad, y Morales y Zuleta se convirtieron en grandes amigos hasta la muerte de este último en 2005.
En 1993, Vives recopiló varias de las mejores y más tradicionales canciones vallenatas en su quinto disco llamado Clásicos de la Provincia, utilizando nuevos patrones de sonidos modernos para la música vallenata, y publicó un álbum que lo hizo famoso internacionalmente, siendo su gran éxito La Gota Fría.


                                              Acordate Moralito de aquel día 
que estuviste en Urumita 
y no quisiste hacer parranda, 
Te fuiste de mañanita 
sería de la misma rabia. (bis) 

En mis notas soy extenso, 
a mí nadie me corrige, (bis) 
para tocar con Lorenzo 
mañana sábado, da e' la Virgen. (bis) 

Me lleva él o me lo llevo yo, 
pa' que se acabe la vaina, (bis) 
Ay ! Morales a mí no me lleva 
porque no me da la gana, 
Moralito a mi no me lleva 
porque no me da la gana. 

Qué cultura, qué cultura va a tener 
un indio chumeca 
como Lorenzo Morales 
que cultura va a tener si nació en los cardonales. (bis) 

Morales mienta mi mama 
solamente pa' ofender, (bis) 
para que él también se ofenda 
ahora le miento la de él. (bis) 

Me lleva él o me lo llevo yo 
pa' que se acabe la vaina, (bis) 
Ay Morales a mí no me lleva, 
porque no me da la gana, 
Moralito a mi no me lleva, 
porque no me da la gana. 

Moralito, Moralito se creía 
que él a mí, que él a mí 
me iba a ganar 
y cuando me oyó tocar, 
le cayó la gota fría (bis) 
Al cabo e' la compartía 
el tiro le salió mal. (bis) 


Carlos Alberto Vives Restrepo nació en Santa Marta, Magdalena, Colombia el 7 de Agosto de 1961. Es un cantante, actor y compositor. Es reconocido en América Latina y otras partes del mundo por mezclar música colombiana como el vallenato y la cumbia con pop y rock. Ha sido ganador de un Premio Grammy  y tres veces ganador del premio Grammy Latino en los dos mundos. En el año 1991 regresa a Caracol Televisión para hacer un musical televisivo sobre la vida y obra del famoso compositor vallenato Rafael Escalona, papel que le hizo acreedor al premio Simón Bolívar al mejor actor de ese año.


DLG- Juliana


https://www.youtube.com/watch?v=KB8jjy9IGuA

Esta canción forma parte del segundo Disco de DLG, llamado "Swing on", editado en 1997 y luego republicada en 2008 en el recopilatorio "Renacer".












Te escribo esta carta Juliana, 
para que sepas de mí 
y sepas como me encuentro. 
Sólo por tenerte a ti, 
al escribirte recuerdo 
las palabras de mama, 
pero como te quería, 
nunca la quise escuchar. 

Que no confiara en ti, 
que tu amor no era sincero, 
y por ti mi pobre vieja 
se murió de sufrimiento.
 
No eras nadie al conocerte, 
te di nombre y apellido, 
belleza que no tenia; 
me sacrifique por ti 
porque por ti estaba ciego, 
y mira como me pagas, 
Juliana que mala eres, 
que mala eres Juliana. 

Coro 
Juliana que mala eres, 
que mala eres Juliana (4x) 

Ahora comprendo que fui 
un hijo desobediente, 
Que mama tenía razón, 
pero yo era inocente 
a los diecisiete años, 
cuando una pasión te ciega.
 
Aunque hoy me pase a mí, 
esto le pasa a cualquiera; 
creo que no soy el primero 
que una mujer engañó.
 
Tú fuiste pa´ Nueva York 
con tu visa de paseo, 
pero pasaron los días, 
semanas, meses y años; 
y yo aquí en Santo Domingo.
 
Quedé, tu amor esperando 
hasta ayer que me contaron 
que con otro te has casado, 
Juliana, ehhh... 

Coro 

(Fragancia) 
Tú eres mala; 
Después que te di 
todo lo que deseabas, 
me sacrifique por ti 
y mira como me pagas; 
tú eres una descarada, 
tú eres mala, 
Aléjate, no vuelvas, 
no quiero más nada, 
no quiero saber más de ti, 
mala Juliana, 
que mala eres, 
Juliana que mala eres. (7x) 

(James) 
Juliana, que mala, que mala, 
te entregué todo de mí, 
y ahora me engañas. (Juliana) 
Juliana used to be an innocent, 
Pretty girlie, 
but her ways are too corrupt and dirty 
Juliana que mala, que mala es Juliana. 

DLG (Dark Latin Groove) fue un grupo musical de salsa de New York que nació en el año 1995 de la mano del productor Sergio George. Originalmente lo integraron Huey Dunbar y James "Da´ Barba" De Jesús. En 1996 lanzaron su primer álbum titulado, como el nombre del grupo, "Dark Latin Groove", con la colaboración de Wilfredo "Fragancia" Crispín, que luego se convertiría en integrante del grupo. Este disco recibió el Premio Billboard Internacional de Música Latina al Álbum del Año Tropical-Salsa como Nuevo Artista del Año, y tuvo nominaciones a los Grammy´s y a los Premios Lo Nuestro.
Su segundo álbum llamado "Swing On" salió en el año 1997 y vendió el doble de copias que el primero. El sencillo "La Quiero A Morir" obtuvo el primer puesto en la lista Tropical de Billboard por varias semanas consecutivas.
En 1999 sale al mercado el tercer disco, titulado "Gotcha!", que contó con el gran éxito "Volveré", entre otros.
En el año 2001 se produce el rompimiento de la agrupación, lanzando Grandes Éxitos como despedida.
Cuando nadie lo esperaba, en el año 2008, DLG vuelve a la escena, pero esta vez sin su vocalista principal Huey Dunbar. El lanzamiento del cuarto disco, llamado "Renacer" cuenta con la voz de Yahaira "Miss Yaya" Vargas, miembro fundador James "Da´ Barba" De Jesús, contando además con la participación del ex-miembro Wilfredo "Fragancia" Crispín, Néstor "Ness" Rivero (ex-integrante de Adolescent´s Orquesta) y DJ Nápoles. Este disco contiene una fusión de los antiguos éxitos del grupo, grabados en vivo en la voz de Miss Yaya y temas nuevos como "Quiero Decirte Que Te Amo" y "Toro Mata".
Actualmente (2014) la banda se encuentra separada y el único artista en actividad es Huey Dunbar.


       The Beatles- Yesterday


Miniatura
Yesterday» (Ayer) es una canción compuesta por Paul Mc Cartney, grabada en 1965 para el álbum "Help". Según el Libro Guinness de los récord, es la canción con más transmisiones en la radio en todo el mundo, con más de seis millones de emisiones en los Estados Unidos. Es además la canción más versionada en la historia de la música popular con unas de 1600 interpretaciones diferentes. La Broadcast Music Incorporated (BMI) afirma que en el siglo XX, la canción fue interpretada cerca de 7 millones de veces.
Yesterday es una balada melancólica con una duración de dos minutos y tres segundos. Ésta fue la primera composición oficial de The Beatles en donde un solo integrante de la banda grababa una canción por sí mismo: Paul McCartney, que fue acompañado únicamente por un cuarteto de cuerdas. La composición se diferencia notablemente de los trabajos anteriores del grupo, por lo que el resto de los integrantes de la banda no aceptaron que esta canción se editara como sencillo en el Reino Unido. En 2002, McCartney preguntó a Yoko Ono si podía invertir los créditos de la composición, de tal manera que se leyera "McCartney/Lennon". Ono se negó.


Ayer, 
todos mis problemas parecían tan lejanos; 
ahora parece como si estuvieran aquí para siempre, 
Oh, creo en el ayer. 

De repente, 
no soy ni la mitad del hombre que era antes; 
hay una sombra que se cierne sobre mí, 
Oh, de pronto llegó el ayer.

¿Por qué tuvo que irse ella?, no lo sé, 
no me lo quiso decir;
yo dije algo que no debía, 
ahora anhelo el ayer 

Ayer, 
el amor era como un juego fácil;
ahora necesito un lugar donde esconderme, 
Oh, creo en el ayer.

¿Por qué tuvo que irse ella?, no lo sé, 
no me lo quiso decir; 
Yo dije algo que no debía, 
ahora anhelo el ayer. 

Ayer, 
el amor era como un juego fácil; 
ahora necesito un lugar donde esconderme, 
Oh, creo en el ayer- 

Mm mm mm mm mm.




The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década del '60, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la Historia de la música popular.  Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el rock and roll de los años '50, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.
Con una formación inicial de cinco componentes que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), la banda construyó su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo sobre un período de tres años a partir de 1960. Sutcliffe abandonó la formación en 1961, y Best fue reemplazado por Starr al año siguiente. Establecidos como grupo profesional después de que Brian Epstein les ofreciera ser su representante, y con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograron éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo, "Love me do". A partir de ahí, fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales hicieron un extenso número de giras hasta 1966, año en que cesaron la actividad en vivo para dedicarse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución en 1970. Después, todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes. Lennon sería asesinado a las afueras de su casa de Nueva York en 1980, y Harrison fallecería de cáncer en 2001. McCartney y Starr aún permanecen activos.


U2- With or whitout you (Con o sín tí)


http://youtu.be/XmSdTa9kaiQ
"With or Without You" (Con o sin ti) es una canción de la banda irlandesa de rock U2. Es la tercera canción de su álbum de 1987 The Joshua Tree, fue lanzada como el primer sencillo del álbum el 21 de marzo de 1987, convirtiéndose de esta manera en el primer sencillo de U2 en alcanzar el n.º1 en Estados Unidos, donde permaneció durante un plazo de tres semanas.
"With or Without You" frecuentemente forma parte del repertorio en vivo de U2, además de aparecer en la mayoría de las compilaciones de la banda. "With or Without You" es la segunda canción de U2 con más versiones de otros artistas. La revista Rolling Stones colocó a este tema en el número 131 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Veo la mirada pétrida en tus ojos, 
veo la espina enroscada a tu lado, 

te estoy esperando;

juego de manos y cambio de destino, 

en una cama de clavos me hace esperarla 

y yo espero sin ti.

Con o sin ti 
Con o sin ti

A través de la tormenta alcanzamos la orilla 
me das todo, pero yo quiero más 

y te estoy esperando.

Con o sin ti, 
con o sin ti 

no puedo vivir, con o sin ti.

Y tú te delataste,
y tú te delataste; 

y tú, y tú,

y tú te delataste.

Mis manos están atadas, mi cuerpo magullado,
ella me dejó con nada que ganar 

y nada más que perder.

Y tú te delataste,
y tú te delataste, 

y tú, y tú,

y tú te delataste.

Con o sin ti, 
con o sin ti; 

no puedo vivir 

con o sin ti.

Con o sin ti, 
con o sin ti; 
no puedo vivir. 
Con o sin ti, 
con o sin ti.



U2 es una banda de rock, originaria de Dublin (Irlanda), formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen (batería). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero posteriormente empezaron a incorporar a su música géneros más populares. A lo largo de la búsqueda musical de la banda, han mantenido un sonido construido a base de instrumentales melódicos, destacados por la textura musical de The Edge y la voz expresiva de Bono. Sus letras, a menudo ordenadas con imágenes espirituales, se centran en temas personales y temática de justicia social y paz.
U2 se formó en la Mount Temple Comprehensive School, cuando sus miembros iniciales eran adolescentes y tenían un limitado conocimiento musical. Al cabo de cuatro años, firmaron su primer contrato discográfico con Island Records y lanzaron su álbum debut, Boy. A mediados de los años 80, la banda pasó a ser conocida mundialmente. Tuvieron más éxito como artistas en vivo que como artistas comerciales por lo que a venta de álbumes se refiere, hasta su álbum de 1987 que los catapulto a la fama, The Joshua Tree, el cual según la revista Rolling Stone, elevó a la banda «de héroes a superestrellas». 

La reacción a su "estancamiento" musical a finales de los años 80, hizo que el grupo decidiera reinventarse con su álbum de 1991, Achtung Baby en compañía del Zoo TV tour; durante esta década U2 se influenciaría en el pop, la electrónica, el dance y el rock alternativo y los integraría a su sonido. Su salto más alejado a sus raíces sería en 1997 con el álbum Pop, un álbum que llevaba desde canciones de pop puro, hasta canciones más pop rock, hasta algunas sumamente alternativas como «Please». El álbum tuvo un nivel de éxito medio, pero su sencillo de presentación «Discotheque», le dio a la banda su primer sencillo top 10 en Estados Unidos desde 1992. U2 volvió a ganar un gran éxito comercial en el año 2000 con el álbum All that you can`t leave behind. Luego de este álbum U2 dejó de lado los sonidos experimentales que llevaron a cabo en la década de los 90, volviéndose más convencionales mientras mantenían sus influencias musicales iniciales.



Nirvana- Smell like teen like spirit (Huele como a espíritu adolescente)


http://youtu.be/hTWKbfoikeg
Smells Like Teen Spirit es una canción de la banda estadounidense de grunge Nirvana. Es la primera canción del álbum de 1991 Nevermind, del cual es también el primer sencillo. Es comúnmente considerada la canción que llamó la atención de los adolescentes de todo el mundo hacia Nirvana y el movimiento grunge. Fue escrita por los tres miembros de la banda (Kurt CobainDave Grohl y Krist Novoselic, con letra de Cobain) y producida por Butch Vig.
"Smells Like Teen Spirit" es considerada como uno de los himnos de la música de los años 1990, especialmente, como el himno de la Generación X. Lanzada en 1991, la canción llegó a ser conocida por su famoso video musical. Habla sobre una imagen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por su audiencia. Se considera con gran unanimidad a "Teen like teen Spirit" como la canción más famosa del género grunge.


Carga las pistolas 
y trae a tus amigos. 
Es divertido perder 
y simular. 
Ella está sobre ladillada 
y yo estoy seguro. 
Yo sé, yo sé 
una mala palabra. 

Hola, hola, hola,¿cuán bajo? 
Hola, hola, hola,¿cuán bajo? 
Hola, hola, hola,¿cuán bajo? 
Hola, hola,hola... 

Con las luces apagadas 
es menos peligroso. 
Aquí estamos. 
Entreténgannos. 
Me siento estúpido 
y contagioso. 
Aquí estamos. 
Entreténgannos. 

Un mulato, 
un albino. 
Un mosquito. 
Mi libido. 
Sí. 

Soy malo haciendo 
lo que hago mejor. 
Y por este don me 
siento afortunado. 
Nuestro pequeño grupo 
siempre lo fue. 
Y siempre lo será 
hasta el final. 

Hola, hola, hola,¿cuán bajo? 
Hola, hola, hola,¿cuán bajo? 
Hola, hola, hola,¿cuán bajo? 
Hola, hola, hola... 

Con las luces apagadas 
es menos peligroso. 
Aquí estamos. 
Entreténgannos. 
Me siento estúpido 
y contagioso. 
Aquí estamos. 
Entreténgannos. 

Un mulato, 
un albino. 
Un mosquito. 
Mi libido. 
Sí. 

Y olvide, solo porque lo pobre 
Oh sí!, creo que fue porque me hace sonreir 
Lo encuentro difícil, 
es difícil de encontrar. 
Pues bien, lo que sea. 
No importa. 

Hola, hola, hola,¿cuán bajo? 
Hola, hola, hola,¿cuán bajo? 
Hola, hola, hola,¿cuán bajo? 
Hola, hola, hola... 

Con las luces apagadas 
es menos peligroso. 
Aquí estamos. 
Entreténgannos. 
Me siento estúpido 
y contagioso. 
Aquí estamos. 
Entreténgannos. 
Un mulato, 
un albino. 
Un mosquito. 
Mi libido. 

Una negación, Una negación, 
Una negación, Una negación, 
Una negación, Una negación, 
Una negación, Una negación, 
Una negación.


Nirvana fue una banda estadounidense de grunge procedente de Aberdeen, Washington, formada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic en 1987. Desde su formación, Nirvana pasó a través de una serie de frecuentes cambios de baterista hasta que en 1990 se les unió definitivamente el batería Dave Grohl. Nirvana actualmente es considerada como una de las bandas más importantes e influyentes de la era moderna.

A finales de la década de los años 80 Nirvana se estableció como parte de la escena musical de Seattle con su álbum debut "Bleach"lanzado bajo el sello independiente de Seattle, Sub Pop en 1989. La banda finalmente llegó a desarrollar un sonido que se basaba en los contrastes dinámicos, a menudo versos tranquilos y coros intensos. Un año más tarde, la banda firmó con la discográfica DGC Records y en 1991 lanzó su segundo álbum: Nevermind. El primer sencillo del álbum Smells Like Teen Spirit, escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era conocido como punk y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como grunge y como resultado, se convirtió en el género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de los 90.




                                                      





Scorpions- Still loving you (Aún te amo)


http://youtu.be/_cPJvZDxGd0
"Still Loving You" (Aún te amo) es una canción de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions. Fue escrita por Rudolf Schenker junto a Klaus Meine para su noveno álbum de estudio Love at first sting, publicado en 1984. En julio del mismo año se lanzó al mercado musical como el segundo sencillo del disco. Su letra ha sido considerada como una metáfora a la división de Alemania Oriental y la Occidental, aunque el verdadero significado es sobre la historia de un amor desesperado.
Es considerada una de las baladas clásicas del grupo alemán, además de ser icono del estilo Power ballad. El tema ingresó al top 10 de algunos países de Europa, entre ellos Francia, donde obtuvo en solo cuestión de meses el certificado de disco de platino al superar el millar de copias vendidas. Hasta la fecha y solo en el país galo el sencillo ha vendido más de 1,7 millones de copias.
Durante la gira promocional "Love at First sting tour", se grabó el video musical en el antiguo recinto "Reunion Arena" de la ciudad de Dallas en Texas, Estados Unidos. Tras su lanzamiento ha sido versionada en varias oportunidades tanto por los mismos alemanes, como por otros artistas en distintos géneros e idiomas.
En 1992 se publicó una versión remasterizada en el recopilatorio homónimo, que en algunos países se lanzó como sencillo.


Tiempo, necesito tiempo 
para ganar otra vez tu amor; 
yo estaré allí, yo estaré allí. 

Amor, sólo amor 
puede devolverme tu amor algún día; 
yo estaré allí, yo estaré allí. 

Lucha, nena lucharé 
para ganar otra vez tu amor; 
yo estaré allí, yo estaré allí. 

Amor, tu amor puede 
romperse las paredes algún día; 
yo estaré allí, yo estaré allí. 

Si fuéramos otra vez 
por el camino del principio, 
yo intentaría cambiar 
las cosas que mataron nuestro amor. 

Tu orgullo es como una pared tan fuerte 
que yo no puedo pasar, 
no hay ninguna oportunidad para comenzar otra vez, 
yo te amo. 

Intenta, inténtalo nena, 
confía otra vez en mi amor; 
yo estaré allí, yo estaré allí. 

Amor, tu amor 
no debe ser tirado lejos; 
yo estaré allí, yo estaré allí. 

Si fuéramos otra vez 
por el camino del principio, 
yo intentaría cambiar 
las cosas que mataron nuestro amor. 

Tu orgullo es como una pared tan fuerte 
que yo no puedo pasar,
no hay ninguna oportunidad 
para comenzar otra vez. 

Sí, yo he herido tu orgullo 
y yo sé que tú has decidido terminar, 
debes darme otra oportunidad, 
éste no puede ser el fin. 

Aún te amo, 
aún te sigo amando; 
necesito tu amor, 
aún te amo, 
aún te sigo amando, nena.


Scorpions es una banda alemana de hard rock heavy metal, fundada en Hannover en el año 1965, siendo la primera banda de hard rock nacida en el país germano.
En sus inicios se denominaban Nameless (los sin nombre) para luego cambiar a The Scorpions, hasta que a fines de 1969 deciden denominarse simplemente Scorpions. La primera producción discográfica de la banda fue el LP Lonesome Crow de 1972, con los hermanos Schenker en las guitarras. El sonido de la banda en la década de los 70 se caracterizaba por ser un hard rock/heavy metal, con toques de rock psicodélico y vocalizaciones potentes, logrando un sonido más estridente, elaborado y duro que en trabajos posteriores, ya inclinados a una corriente más comercial.
En 1979 se inicia el camino al mercado estadounidense con el disco Lovedrive, obteniendo disco de oro. En la misma línea lo seguirían los discos Animal magnetism de 1980, Blackout de 1982, Love at first sting de 1984, Savage amusement de 1988. Con estos trabajos demostraron un sonido más potente y comercial, lo que les valió el reconocimiento a nivel mundial.
En 2010, la banda inició una gira de despedida con su último disco de estudio Sting in the Tail, la que anunciaron en su sitio web como el inicio del final del camino que los llevaría a los cinco continentes durante los siguientes tres años.
A lo largo de su trayectoria de más de 40 años, han lanzado docenas de sencillos, álbumes en vivo, recopilaciones y algunos DVD de conciertos y han recibido varios premios a nivel internacional, lo que los convierte en la banda de rock más exitosa de Alemania.
En 2009 y durante la presentación oficial en los ECHO German Awards, se mencionó que han dado más de 5000 conciertos en vivo en más de 80 países. Para el año 2011, la prensa especializada alemana estimó las ventas de la banda en 160 millones de discos vendidos alrededor del mundo,  de los cuales 10,5 millones han sido vendidos en los Estados Unidos.



Simon & Garfunkel- Bridge Over Troubled Water (Puente sobre aguas turbulentas)



Esta canción que le da título al álbum. Ganó el premio Grammy a la Mejor canción del año, en la entrega de premios de 1971.













Cuando estés abrumado 
y te sientas pequeño, 
cuando haya lágrimas en tus ojos, 
yo las secaré todas. 
Estoy a tu lado 
cuando las circunstancias sean adversas. 

Y simplemente no encuentres amigos 
como un puente sobre aguas turbulentas, 
yo me desplegaré 
como un puente sobre aguas turbulentas, 
yo me desplegaré. 

Cuando te sientas deprimido y extraño, 
cuando te encuentres perdido, 
cuando la noche caiga sin piedad; 
yo te consolaré, 
yo estaré a tu lado. 

Cuando llegue la oscuridad 
y te envuelvan las penas 
como un puente sobre aguas turbulentas, 
yo me desplegaré 
como un puente sobre aguas turbulentas, 
yo me desplegaré. 

Navega, chica plateada, 
navega; 
ha comenzado a brillar tu estrella, 
todos tus sueños se verán colmados. 

Mira cómo resplandecen, 
si necesitas un amigo, 
yo navego tras de ti 
como un puente sobre aguas turbulentas; 
aliviaré tu mente 
como un puente sobre aguas turbulentas, 
aliviaré tu mente.


Simon and Garfunkel fue un dúo de folk rock compuesto por Paul Simon y Arthur "Art" Garfunkel. Simon y Garfunkel fueron unos artistas muy populares en la década de los 60. Algunas de sus canciones más conocidas son  El sonido del silencio, Mrs. Robinson y Puente sobre aguas turbulentas). Además, han recibido varios Grammys y se incluyen en el Salón de la fama del rock & roll.
Paul Simon y Art Garfunkel crecieron en el barrio de Kew Gardens Hills, Queens, Nueva York. Fueron compañeros de clase en el instituto de Forest Hills, de Nueva York, y sellaron su amistad durante la infancia. En 1955 Simon compuso algunos temas, incluido 'Hey, Schoolgirl' (el primer tema del dúo), y le propuso a Garfunkel formar un dúo con tan solo 16 años, juntos comenzaron con el nombre de Tom y Jerry (como los dibujos animados), Simon era Jerry Landis (el apellido lo tomó de Sue Landis, una chica con la que estaba saliendo por aquel entonces) y Arthur era Tom Graph (Garfunkel gustaba de "hacer gráficos" -to graph, en inglés- para ver la evolución de los discos en las listas de éxitos).
Empezaron a escribir sus propias canciones en 1957. Había una canción que parecía tener buena aceptación entre los estudiantes al interpretarla en los bailes del instituto, se arriesgaron y decidieron grabar una demo de dicha canción. Poco después sacaron su primera grabación profesional Hey, Schoolgirl (cuya cara B era Dancin' Wild), bajo el nombre de Tom & Jerry. Sid Prosen, un cazatalentos que escuchó la canción, prometió que les iba a convertir en grandes artistas, llegaron a un acuerdo y firmaron por el sello Big Records. El álbum vendió 100.000 copias, alcanzando el puesto 57 de las listas de la revista Billboard e incluyéndose en los 10 principales de Nueva York. Simon y Garfunkel han reconocido haber tomado influencias del grupo The Everly Brothers, y en gran parte de sus canciones, como por ejemplo Hey, Schoolgirl, esa influencia es muy notable.





Final Bizarro

dj noche

El tiburón- Proyecto 1

Los ilegales- La morena pide más

Sandy y Papo- El alacrán
http://youtu.be/rcWYb5Nqb_U                                                      

Oro sólido- Moviendo las caderas

Wilfredo Vargas- El baile del perrito

Kinito Méndez- El baile del suá suá
http://youtu.be/vhytpyL6RLs

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog