Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 15 de enero de 2014

Investigan el vuelo que llevó a Echegaray a su costoso descanso en Río de Janeiro

Investigan el vuelo que llevó a Echegaray a su costoso descanso en Río de Janeiro

El jefe de la AFIP viajó con un empresario aduanero al Sofitel de Copacabana en la aerolínea Fly Emirates. La investigación.

 

El fiscal federal Carlos Rívolo le solicitó a la empresa aérea Fly Emirates que envíe toda la información que tenga sobre el viaje que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, realizó a fin de año aRío de Janeiro con empresarios.
Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que entre los pedidos del fiscal a la compañía aérea se encuentran la facturación del viaje y quién lo abonó y de qué forma.
Rívolo tramita una denuncia contra Echegaray y el empresario aduanero Jorge Lambiris en la que se le atribuye a Echegaray la posible comisión de incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de la ética en el ejercicio de la función pública y negociaciones incompatibles con la función pública.
Los voceros explicaron que Rívolo dispuso la solicitud de información a Emirates comoprimer medida de prueba y que el expediente penal se encamina a determinar si empresarios a los que Echegaray debía controlar le pagaron el viaje.
Eso encuadraría en el delito de dádivas, contemplado en el artículo 256 del Código Penal, que castiga con prisión de uno a seis años al "funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones".
Echegaray viajó el 27 de diciembre a pasar fin de año a Río de Janeiro con su familia y las de los empresarios Lambiris y Sergio González, ambos con empresas aduaneras a las que la AFIP debe controlar.
Volaron por la línea aérea Fly Emirates y se hospedaron en el hotel Sofitel de Copacabana.
Echegaray dijo públicamente que el viaje había sido pagado por su esposa y que fue solo con su familia y no en comitiva, y que a Lambiris lo conocía socialmente porque los hijos de ambos son compañeros de colegio.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog