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domingo, 25 de agosto de 2013

Enrique Piñeyro.Opinión de experto: Que Parrilli se informe antes de hablar...

DESNUDANDO LAS MENTIRAS K

Opinión de experto: Que Parrilli se informe antes de hablar...

Enrique Piñeyro
Es muy grave la situación porque o el secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, miente sin tapujos o es un desinformado de marca mayor. Tener un secretario general de la Presidencia 'opa' es un problemón. Que resulte necio, probablemente sea peor. Cómplice de una situación irregular, terrible. Toda su información sobre la visita de Cristina Fernández de Kirchner al (ex) paraíso fiscal Seychelles, es desmentida por la realidad. Las pruebas acerca de los disparates de Parrilli, son devastadoras. Acerca de la cuestión del vuelo, mejor consultar a los expertos. Por ejemplo, el piloto y documentalista Enrique Piñeyro, entrevistado por Raúl Acosta, para LT8 de Rosario. 'El Bigote' logró una descripción muy completa de parte de Piñeyro acerca de la rutina y posibilidades del vuelo inexplicable de Cristina:
 
 
Enrique Piñeyro acerca del descenso del avión de Cristina en Seychelles (en la foto, el aeropuerto de las islas): "Tiene que estar en el plan de vuelo, eso es muy simple. Si Seychelles no estaba en el plan de vuelo, no era una alternativa."
 
 
-Estábamos en la siguiente discusión, por favor ayúdenos: ¿Cuánto tiempo tiene que descansar un piloto?
 
-Eso es muy variable. Son tablas: si yo tengo dos tripulantes, si yo tengo tres tripulantes, si yo tengo medios de descanso horizontal a bordo, si vengo de volar tanto o cuánto el día antes. Es una tabla compleja, pero lo que te garantizo es que no te baja nunca de las 7 horas y media de vuelo.
 
-La otra cuestión: de Vietnam a Seychelles, ¿cómo viene eso?
 
-Y... viene tranquilísimo. No tiene ninguna otra complejidad que cualquier vuelo internacional que cruce el frente intertropical, que son un par de tormentitas que están siempre sueltas, nunca en bloque y las vas esquivando. Pero ni en cabotaje, que tenías por ahí seis aterrizajes, mucha carga de trabajo elevadísimas, además con tormentas en la esquina, con tormentas en procedencia ida y vuelta, los tres vuelos, así y todo no te bajaba la carga horaria. Entonces, no tiene ninguna lógica, un vuelo internacional, que son más relajados, por lo tanto tienen más tolerancia, porque una vez que subiste el crucero vas gestionando el vuelo, pero la carga de trabajo alta siempre está en las horeas acumuladas en despeje, aterrizaje y despegue de las áreas terminales. Salvo que los tipos hayan estado un montón de horas de servicio en el aeropuerto esperando, no sé; pero en ese caso, ya sabés que te vas a vencer. Si yo estuve seis horas haciendo banco porque no llegó la presidenta o porque la meteorología cerró o por lo que fuere, yo ya sé que a los dos o tres horas estoy prendiendo las alarmas, diciendo “muchachos, acá nos vamos a vencer”. Y si nos vencemos no salimos. Vencer la carga horaria,¿se entiende? ¿Qué sentido tiene salir, parar en el medio, hacer toda la logística de nuevo? Nada, demorás el vuelo. Pero, como esas compañías tienen, estoy seguro, tripulaciones basadas a lo largo del mundo, a no más de una o dos horas de vuelo, la otra cosa que hacés es reforzar tripulación.
 
-¿Qué compañía es ésta?
 
-Son esas compañías de aviación general, con aviones transcontinentales que se dedican a darle servicios de chartes a jefes de Estado, funcionarios, dignatarios, vuelos hechos a medida, con aviones de mucho lujo y confort y, sobre todas las cosas, de larguísimo alcance, en general.
 
-Enrique, lo voy a explicar como yo lo sé. Si yo quiero hacer Buenos Aires-Rosario y voy a pasar por San Antonio de Areco, porque me gusta el pago de Don Segundo Sombra, lo hago; pero cualquiera sabe que para hacer Rosario-Buenos Aires yo tengo una autopista y voy a San Antonio de Areco porque se me antoja. ¿Por qué pasan por la Seychelles?
 
-No tengo la menor idea. En una situación en la que yo me veo obligado, porque me estoy venciendo, porque mi aeropuerto de destino está cerrado y elegí Seychelles como alternativa, fenómeno, tiene una lógica. No es lo que se invoca acá, o al menos yo no lo escuché. La verdad, no estoy súper informado.
 
-Dijeron que para la técnica. Descanso. Escala técnica
 
-Sí, pero para la técnica tienen dos motivos: me estoy quedando sin combustible, mi aeropuerto de destino se cerró por meteorología y yo tengo que ir a un aeropuerto alternativo. Entonces, en ese caso, en mi plan de vuelo debería haber figurado destino Sudáfrica - no me acuerdo el nombre del aeropuerto- alternado en Seychelles o la isla Victoria. Entonces eso está en el plan de vuelo, es información conocida. No tengo nada que explicar a nadie. Obviamente ahí se vence la tripulación, ya no puede retomar el vuelo porque tiene que esperar que se despeje su destino, entonces ahí sí está vencida. Pero tiene que haber un motivo que no sea ni el combustible, porque autonomía tiene el avión, ni descanso de los pilotos, porque se supone que están descansado.

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