Detuvieron a un intendente salteño en un prostíbulo
15 de August de 2013 | En una serie de allanamientos realizados en prostíbulos por la Admistración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en conjunto policía federal, en la que se rescataron a 64 mujeres víctimas de trata, fue demorado el intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, aunque ya fue liberado. Insólita explicación.
El funcionario fue hallado- en uno de los siete operativos realizados- en el local Perra Nostra, ubicado en el macrocentro de esta ciudad. Según consigna El Tribuno de Salta , Villalba sería uno de los sujetos que llevó a tres chicas desde Jujuy hacia Salta, con el fin de trasladarlas en los próximos días a Chile, y tendría vínculo con alguno de las responsables que está a cargo de la red de trata desbaratada.
Fuentes allegas al intendente informaron a la radio local FM Guapel que Villalba “habría sido liberado en la última media hora”. Resta saber cómo quedará vinculado con esta causa.
Insólita explicación del intendente:
"No estaba dentro del prostíbulo. Estaba en un bar", intentó explicar Villalba en diálogo La Mañana de Continental, aunque después volvió a decir que se encontraba en una casa. "Estaba en una casa, tomando algo con una gente", señaló.
El intendente indicó que "se allanó la casa y se detuvo a una chica. No me buscaban a mí". El operativo formó parte de una serie de siete allanamientos en los que se liberaron unas 70 mujeres víctimas de la trata de personas.
"Se ha hecho un escándalo con todo esto. Esa casa podría ser un prostíbulo. No sé, confío en que no. No tengo certeza que así sea", explicó.
Por último, reiteró que era amigo de los dueños del lugar, aunque no supo explicar a qué se dedican. "Voy a llamarlos [a los amigos] para ver qué pasó", indicó.