Elisa Carrió: "A este gobierno nunca le importaron los Derechos Humanos"
La diputada habló de Milani, De Vido, Jaime y su estrategia para las Primarias.
Elisa Carrió estuvo en Desde el llano y se refirió a los temas actuales de la política. Se centró en el escándalo a partir de la designación de César Milani y en las elecciones primarias.
“A este gobierno nunca le importaron los Derechos Humanos”, dijo, sobre la elección del militar como jefe del Ejército. Y se refirió al titular del Cels, Horacio Verbitsky, sobre quien dijo: “Él sabe quién es Milani. Tiene un sistema de información casi como la SIDE”.
Con respecto a las próximas elecciones legislativas, Carrió advirtió que aunque el kirchnerismo obtenga solo el 30 por ciento de los votos, mantendría la misma cantidad de bancas en el Congreso. Sin embargo, opinó que puede haber consecuencias de una “nueva legitimidad”, que provocaría “un corrimiento de grupos de diputados o senadores” del oficialismo.
“Tenemos que empezar a decidir si empezamos de nuevo con una República paraque no nos vuelvan a robar diez años”, indicó la diputada. Y se detuvo en la figura de Julio de Vido, sobre quien dijo que “nadie lo cita” para declarar, a pesar de la tragedia de Once. “Jaime estaba debajo de De Vido pero con una relación directa con Kirchner”, dijo, y denunció que Jaime pactó no hablar si lo dejaban en libertad.
Carrió se refirió a la interna de UNEN. “Lo que tienen que elegir es quién quieren que encabece la lista”, explicó, y opinó que “Pino Solanas aleja el fantasma deFilmus senador”. Indicó que la Presidenta “está desesperada” porque Pino podría tener más votos que Filmus en Capital.
“Ahora tenemos que lograr alejar el fantasma de estos 20 puntos duros que siempre ha tenido el kirchnerismo en la Ciudad”, dijo, y siguió: “Les pido que apoyen esta estrategia. Se trata de apoyar una democracia que sea un ejemplo en la elección de candidatos”.