Denuncian aprietes de la agupación que lidera Milagro Sala en Salta
Una funcionaria dijo que militantes del movimiento social exigieron la entrega de material para brindar asistencia; "Estas organizaciones buscan poder", dijo
| Milagro Sala busca extender su poder territorial a Salta. Foto: Archivo
La presencia de la organización social Tupac Amarú, que lidera la jujeña Milagro Sala, ya genera críticas en Salta. La municipalidad de la ciudad de Salta denunció agresiones de militantes del movimiento que les exigieron "de manera inmediata" la entrega de material para brindar asistencia a los vecinos más necesitados de la comuna.
"Es una organización social que, si busca mejorar la calidad de vida de los salteños va a recibir nuestro apoyo. Pero hoy se nos presentó un grupo exigiendo la entrega de bolsones como organización misma. Les explicamos que la Cooperadora brinda esa asistencia a cada familia en un trámite particular, pero se enojaron", aseguró la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset, según consignó el diario El Tribuno.
Además, la funcionaria contó que les exigieron "ampliar el cupo de copa de leche que están recibiendo los chicos de doscientas porciones a mil, para los merenderos que tiene en algunos barrios de la ciudad".
Ante la negativa las autoridades de la Cooperadora Municipal, los militantes del movimiento Tupac Amarú "se molestaron y se manifestaron en términos agresivos". "Les explicamos que tienen un tope los recursos que recibe mensualmente la Cooperativa y nos resulta imposible acceder al pedido ya que hay también numerosos grupos que están a la espera de ampliar estos cupos. Ellos piden mil porciones de copa de leche por día, son entre quinientos cincuenta y seiscientos mil pesos por año. No es fácil de incorporar al Presupuesto sin hacer los estudios correspondientes", indicó Dousset.
Enseguida, agregó: "Nos dijeron que se van a presentar mañana para que les entreguen los bolsones. Ya saneamos esta forma de trabajar de la entrega de bolsones en la sede, porque así había gente que todos los días se llevaba un bolsón. De esa manera no podíamos comprobar la existencia de una realidad alimentaria ya que el que llegaba primero se los llevaba. A nosotros nos costó mucho este nuevo sistema donde la ayuda llega a los que menos tienen y no vamos a dar marcha atrás por una presión".
Por último, Dousset advirtió que "estas organizaciones buscan poder a través de la convocatoria de personas con bolsones". "No es el método, nosotros administramos recursos del Estado", dijo la funcionaria.
|