Cristina defendió la designación de Milani y acusó a la oposición de buscar rédito electoral
Por cadena nacional, elogió la política de derechos humanos del Gobierno y aseguró que quienes cuestionan el nombramiento del jefe del Ejército pretenden "separar a las Fuerzas Armadas de su pueblo". Y llamó, en medio de críticas a bloques opositores, a "no equivocar el rumbo".
POSICIÓN. "No soy títere de nadie", dijo la PresidentaImagen TV |
Cristina Kirchner, a través de una cadena nacional para dar detalles sobre la Ley de protección de tierras rurales, aprovechó para hablar respecto a la polémica en torno al ascenso del cuestionado general del Ejército, César Milani.
"Tomé la decisión de pedirle a nuestros senadores que posterguen para fin de año, cuando se traten los pliegos de ascensos de absolutamente todos los jefes de las tres fuerzas, no de uno", afirmó la Presidenta.
Y agregó: "Y todos tendrán que responder ante la Justicia. Pero yo vivo en un estado de derecho y no voy a aceptar ningún linchamiento mediático de interés empresarial, que no les interesa ni a las víctimas ni a los derechos humanos, sólo les interesa hacer daño a un gobierno".
Durante su discurso en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, la mandataria defendió su postura respecto a la polémica designación de Mialini. "Yo me siento como Presidenta responsable de llevar adelante ese legado que él (Néstor Kirchner) instaló de memoria, verdad y justicia. Y como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de incorporar a esas fuerzas a este proyecto de desarrollo nacional, intgración latinoamericana, porque así lo siento".
Cristina, además, cuestionó a la oposición: "Y lo más tragicómico, es que quienes se sentaron en una banca y sancionaron las leyes de Obediencia debida y Punto Final,que permitió que caminaran libremente por las calles quienes habían torturado y desaparecido gente, esos nos acusan hoy a nosotros"
Y continuó: "Hago un llamado a uniformados y civiles para que no cometamos las mismas torpezas de quienes quieren enfrentarnos. Por favor no equivoquemos el rumbo. Llama la atención quequienes nos criticaron durante diez años como que queríamos hacer desaparecer a las Fuerzas Armadas, hoy parezcan defensores de los derechos humanos que nos criticaron".
En un encendido discurso, la jefa de Estado también hizo un repaso por los juicios a los represores, y de un proceso de reestructuración de las fuerzas impulsado por su gestión y que implicó la llegada al Ministerio de Defensa de Agustín Rossi.
Y concluyó con una contundente mensaje: "Yo no voy a ser títere de nadie".