Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 10 de junio de 2012

Carta de un "pibe" a la presidente

Esta carta fué publicada en el muro de : Lanata sin Filtro por : Eyes Wide Shut Kubrick, y escrita por un ex-alumno suyo.
Carta a la presidente :
 

 Estando aca en Nueva Zelanda, con tiempos libres, tuvo tiempo para pensar de muchas cosas, pero una que me importo mucho fue la politica argentina, desde mis conocimientos decidi escribir algo, y me encantaria que LE LLEGUE A LA PRESIDENTE, asi que si pueden pasarselo a todos a ver a donde llega, y si lo leen y tal veez encuentre mucha gente que opina igual.
ES LARGO, PERO POR FAVOR LEANLO Y PASENLO!

Domingo 10 del Mes Junio del año 2012
Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner,

Yo, Ignacio Ramón Gamero, en carácter de Ciudadano de la República Argentina, D.N.I. 38.267.562 quisiera que usted leyera algunas cosas que el resto de la sociedad piensa. La verdad, conocimiento político muy profundos no tengo, solo se algo de historia Argentina y Mundial, que aprendí en el colegio sobre la historia, de nuestras raíces. Sobre la actualidad, quisiera decirle, que aprendí a informarme el año pasado, el año dos mil once. Hace dos años, siendo menor, opinaba sobre política, sin tener conocimientos, repetía lo que escuchaba. Y solo me informaba con dos diarios de la oposición. Hoy, gracias a la educación que recibí, me considero adulto, que puedo hablar de estos temas, no sé si con gran profundidad, como usted señora Presidenta, pero sé que los diarios de la oposición, van a hablar y “exagerar” lo que pasa, pero los diarios oficialistas también “exageran” en favor del Gobierno, eso no me lo va a negar. Todos sabemos que la labor del periodista es llevar INFORMACION a los ciudadanos que generan emociones, sino, un partido de futbol escuchado en la radio, se torna aburrido.

Este año, dos mil doce, en marzo, viaje a Nueva Zelanda, país donde todavía me encuentro. Y le quisiera contar, que esto es una experiencia inolvidable, en mi familia somos cuatro hijos, dos más grandes y uno más chico. Pero creo que también tengo cuarenta y cuatro millones de hermanos, compañeros repartidos por toda la argentina, desde Tierra del Fuego, Santa Cruz (de donde usted es), hasta Jujuy, Misiones. Creo que cada habitante de la Argentina, deja de ser un individuo más, y pasa a ser mi hermano. Usted no está exenta a mi ideología, usted es mi HERMANA. Hay una frase famosa, que dice “los hermanos sean unidos”. Porque uso esa frase, es porque desde mis hermanos biológicos, hasta con los del PAIS, todo hermano tiene diferencia de pensamiento. Mi hermano más grande estudia administración de empresas, mi hermana estudio relaciones del trabajo, y yo pienso estudiar relaciones internacionales, para que usted vea qué diferencias hay en mi familia. Imagínese las diferencias que hay entre cuarenta y cuatro millones de hermanos. Pero si hay algo, que tengo con mis hermanos, es que, a pesar de las diferencias para decidir algo, hasta tan básico de quien usa el auto, nos sentamos y hablamos, a veces cuesta más, hay roces, pero buscamos una democracia familiar, que todos tengan el mismo derecho. A eso invito, que los “lideres” de esta gran familia argentina, se encuentren con Usted.

Lo que yo quiero, es llamar a sentarse en una mesa, a todos los partidos políticos, y poder establecer una comunicación, pedir ayuda. Eso hace a un país grande, la comunicación.
Yo creo que en acciones tan pequeñas, pueden encontrarse importantes soluciones. Usted, es mujer, sabe y le importa todo lo que habla sobre el “maltrato a la mujer”, Usted incentivo y acepto, reglas y conductas a la ayuda para la violencia de género, está en desacuerdo que un hombre es más que una mujer. Entonces, porque lo dice, y no cumple con su pensamiento. Porque en esta República, usted está tomando el rol del hombre violento, atacando a la sociedad, que será la mujer golpeada, o niños, que son violentamente golpeados y maltratados. Porque usted, al igual que normalmente el padre, es líder de esta gran familia y cada día nos golpea más y más fuerte.
Yo en esta carta, no vengo a hablar, para insultar, sino para expresarle un sentimiento de la sociedad. Creo que algunos hechos de ambos lados de la política están mal, o de los mismos ciudadanos. Leí en las noticias sobre la golpiza recibida los camarógrafos del Programa 6,7,8; me parece una falta de respeto por parte de los ciudadanos que golpearon al camarógrafo. Ellos, se excusaron diciendo que era porque hubo provocación, la verdad es algo que no se, si fue así, solo digo que uno se tiene que controlar, y no debió golpear ni insultar a las cámaras o al periodística en su función de periodista, ni tampoco si solo sale a caminar. Usted también puede pensar, esta es una carta de un chico de la “burbuja” de San Isidro, que tienen todo servido. Simplemente soy una persona que nací en un determinado lugar, pero la sociedad siempre me importó. El colegio que me formo , nos despertó e incentivo la ayuda social , es un sentimiento que no podemos esquivar a través de los grupos de Misión, para conocer la situación de la gente, llevarle a conocer a Cristo, y que puedan vivir en la Fe, más allá del acto de misionar que es un acto religioso, también lo veo como un acto ultra social, también participe de las construcciones de la ONG “Un techo para mi País”, en Noviembre del año pasado, y pienso volver a construir, porque es darle un techo a una familia que realmente lo necesita y es un excelente modo de colaborar con la sociedad.

Pertenezco a un grupo de gente que quiere ayudar, y busca el modo. Tengo muchos amigos, que hacen una actividad que se llama “infancia Misionera”, que van los sábados a San Fernando, a ayudar en esos lugares, y a entretener, pero también se ve el choque con la sociedad. Con esto, no es mucho, simplemente aprovechamos momentos libres que tenemos para ayudar. No tengo contacto con todos los sectores necesitados del país, pero tengo contacto con algunos, y se de las necesidades, pero desde mi postura veo que estamos en un país remontable, y que puede crecer, y ser una gran república, y de real GRAN PROGRESO.
Lo otro que quiero hacer mención, que te regalen elementos materiales o no materiales, a veces es muy lindo, pero otras veces te hace pensar: “pucha lindo que me regalen algo, pero que ganas de haberlo conseguido yo”. Eso es un pensamiento que tienen todos. Y cuando hablo de estos elementos, me refiero a que uno pueda tener techo propio, su propio auto, poder pagarse el alimento, la luz, la electricidad. Lo que le pregunto es: ¿Por qué motivo usted propone los planes sociales y no propone trabajo, y puestos de trabajo? Yo, al igual que mucha gente en este país, cree que los planes sociales son elementos que llaman a la vagancia, ignorancia y al no trabajo. Pero si usted propone, mas industrias, más importancia al campo, que no sea imponiendo impuestos altos, sino promocionando el trabajo. De ese modo, usted puede hacer que la gente gane de buen modo sus ingresos. ¿Es difícil encontrar trabajo? promueva las industrias, con el dinero del Banco Central, puede crear empresas que funcionen, y eso generara mucho trabajo, se lo prometo. Usted, como presidenta, tiene que motivar al pueblo que trabaje, y no sea yendo a los actos oficiales, con banderas y bombos.

Otro tema que quiero compartir con usted, es que en estos años, se le dio una importancia grande a una palabra que abarca muchísimo, una palabra, es MEMORIA. Usted salió a defender a una chica a la cual le fueron adjudicadas veinticuatro amonestaciones, por tocar el tema de la memoria en un discurso del colegio. Yo afuera del colegio, también quisiera hablar sobre la memoria y la historia. Casi todos los gobiernos que confrontaron, atacaron al pueblo, siempre a la larga o a la corta, siempre perdieron. Argentina es un país característico, porque uno vive el día a día con mucha pasión, es un país que de donde se le hable, siempre va a comunicar con pasión. No es lindo que se produzca otro enfrentamiento, porque eso mostraría que el gobierno simplemente solo confronto, busco sus beneficios, y el pueblo no quiere que se le arrebate el poder. Y quiero decir, que caer en un confronta miento, es llamarlo “guerra civil”, seria caer en la peor de las miserias, caeríamos en un momento que la Argentina no pudo comunicar, y eso no habla bien de nosotros.

Yo no le estoy pidiendo que renuncie, que se vaya, solo le pido que pueda tener la sensibilidad, humildad para confrontar y poder construir un modelo y dejar atrás la frase: “este gobierno no tiene arreglo, lo mismo que el País”. La invito a que reflexione, y vea que es más difícil pero más saludable, sentarse a conversar con la oposición. Y tiene de acá al año dos mil quince para hacerme cambiar de opinión sobre lo que pienso sobre usted y poder cambiar el rumbo del País del que viví gran parte de mi vida, país que AMO, y quiero luchar para el bien, defendiéndolo en base a mis valores.

Seguramente no esté de acuerdo con algunos elementos de esta carta que quiero que le llegue, y si es así, la invito a juntarnos y hablar sobre estos temas, y de paso puedo aprender de una de las personas políticas de más prestigio del País en el que yo vivo.

Saludos Cordiales,
Ignacio Ramón Gamero.
Gameroo@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog