

Me llama mucho la atención como se manejan en el muro en el que suelo entrar, los ya bien conocidos por todos, Blogueros K. En esta especie de puesta en escena, al menos donde yo entro, es como que despues de un casting imaginario se han adjudicado diferentes roles cual serie de televisión, a saber ellos son:
"El policía malo": bloguero que se caracteriza por entrar siempre con los botines de punta, insulto mediante, sigue con agravios varios, descalificaciones y puteadas en todos los colores. Pero de argumentos nada. Es por lo general muy intenso en sus expresiones, que hasta parece que nos está gritando. Su estilo nunca cambia, es constante.
Despues tenemos "el policía bueno": bloguero K gentil y amable, no quiere conflictos; generalmente romántico pero que llegado el caso puede perder los estribos. Eso si, no se le conoce ningún insulto directo o "mala palabra" como decía mi abuela, aunque suele degradar a su oponente con otras dulzuras tales como decirle que su vida es una sucesión de fracasos, una cuesta abajo permanente, etc., etc. Digno de una letra de tango. Es que a su veta de poeta no puede hacerla totalmente a un lado, ni aún en los peores momentos
El "bloguero matemático": Es el que entra con estadísticas, números varios sacados de no se que fuente, porcentajes, encuestas, y por supuesto, el infaltable 54,11%, número que recomiendo a los lectores que jueguen a la quiniela porque de tanto nombrarlo va a terminar saliendo en cualquier momento.
El "bloguero periodista": destina sus tardes a subir notas de distintos periódicos oficialistas, nunca de otros por supuesto y a contarnos lo bien que la estamos pasando pero que nosotros no nos damos cuenta.
El "bloguero joven": se lo distingue por su pobre lenguaje, falta de creatividad y desconocimiento total de la historia. Repite siempre lo mismo, aunque no creo que sepa qué es lo que están diciendo.
El "bloguero cazador de perfiles falsos": centra su atención en descubrir quien es quien, investiga cual Sherlock Holmes conciensudamente que perfil puede ser falso y cual no, invierte tiempo y energía en entrar en los pefiles de los usuarios, ver quienes son sus amigos y quienes no. Busca pistas afanosamente, trata de unir este usuario con aquél otro y con el siguiente, piensa, elucubra, ¡transpira!. Una tarea encomiable, hay que aceptarlo. Un sacerdocio como quien dice
El "bloguero de las siglas": LTA es la mas usada.
El "bloguero sexual": todo lo remite al sexo y su alusión es siempre a las mujeres nunca a los hombres. Nos deleita con inteligentes comentarios del tipo: "Hace tiempo que no la veeeees" o "son unas viejas mal atendidas por eso no tienen propuestas". No existe para él otro parámetro de comparación ni patrón de medida. Es mas, no creo que conozca ningún otro parámetro de comparación o patron de medida.
Y por último, como en toda opereta, tenemos actores y actrices de reparto. Estos le hacen la apoyatura. No descollan en nada, sus aportes son mínimos. Diría que hasta imperceptibles pero ellos están ahí, siempre atentos, siempre prestos al rescate de cualquier compañero que pueda ser acorralado por ese enemigo tan temido, a saber: "el argumento". Tambien se dedican a festejarles los chistes aunque sean malos y apoyarlos cuando maltratan a las mujeres como si fuera algo graciosos y hasta aceptable.
Algunos hasta apoyan sus hipotesis de que la frecuencia sexual en las damas se relaciona directamente con su inteligencia, es decir, a mas sexo mayor inteligencia. Y otros que apoyan todo, no importa qué pero ellos apoyan.
En fin, que en este sainete virtual que nos toca vivir hay personajes muy pintoresco.
Alicia Soengas
P.D.: Proximo artículo: "Blogueros de la Opo"
Lei por recomendación de Yayo, tu comentario sobre los blogueros K.
ResponderEliminarAhora se me presentó una duda ¿porque será que te tengo bloqueada junto con otras 2 personas del mismo "Club"? No lo tengo muy presente ,pero seguro que fue por alguna contestación tuya muy fuera de lugar ( casi diría maleducada , vulgar y de muy mal gusto)ya que ese es el único motivo que bloqueo a alguien y NO por pensar distinto.
Aclaro que nos formo parte del clan K sólo soy oyente de ese programa y pocas veces contesto a alguien
En esta nota se te lee muy "civilizada"...