Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 13 de noviembre de 2011

El respeto debe ganarse.

El respeto debe ganarse.

Un error común que comete la mayoría de las personas es pensar que la reputación es una cuestión de imagen, de cómo las personas los perciben con base en factores externos. Así que se preocupan por cuestiones relativas a cómo se ven y a si dicen o no lo correcto. Sin embargo, para construir una buena reputación a largo plazo es necesario que usted se concentre en el carácter (lo que es invisible y está en el interior), no en su imagen (lo que es visible exteriormente).

1. EL RESPETO SE GANA MEDIANTE LA INTEGRIDAD.
El respecto en el diario vivir, se gana a lo largo del tiempo, al demostrar coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos.
El respeto no es algo que pueda comprarse o simplemente otorgarse.

2. EL RESPETO SE GANA MEDIANTE LA HUMILDAD.
Cuando las personas perciben la humildad ;la disposición para hacer a un lado los objetivos e intereses personales y para considerar que otras personas son más importantes que nosotros mismos- se vuelven más dispuestas a aceptarnos con respeto.

3. EL RESPETO SE GANA MEDIANTE LA CONFIANZA.
Cuando las personas ven que usted mantiene sus promesas y compromisos, aún cuando éstos sean inconvenientes o costosos, usted se gana su respeto.

4. EL RESPETO SE GANA AL FIJAR PRIORIDADES
Cuales son nuestras prioridades, Predicación, Reuniones, Estudio personal, Oración, ayuda a nuestros hermanos, (futbol, tv, novelas, trabajo, otros intereses).

5. EL RESPETO SE GANA MEDIANTE LA GENEROSIDAD
Aquel que piensa en los demás en los necesitados, y presta sincera consideración a sus necesidades atrae su respeto. Dichosamente en el pueblo de Jehová eso es una realidad.

6. EL RESPETO SE GANA AL PONER A DIOS PRIMERO EN SU VIDA.
¿A quien sirve usted en su trabajo y en su vida personal?
¿Cuál es el fundamento de lo que hace y de las decisiones que toma?
Su respuesta a estas preguntas afectará en gran medida el respecto que recibe de los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog