

Moyano: “Es más probable que Carrió quede embarazada a que vaya preso”
El camionero dijo que la candidata presidencial es “una señora pasada de cama solar” y la relacionó con la denuncia por lavado contra Sergio Schoklender. Piumato, otro dirigente fuerte de la CGT, salió a respaldar a Madres de Plaza de Mayo.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, disparó con todo contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la relacionó con la denuncia a Sergio Schoklender, ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo e investigado por presunto lavado de dinero.
En diálogo con la agencia de noticias DyN, el camionero pidió que “dejen actuar a la Justicia” en el escándalo que tiene a Schoklender como protagonista. “Todo el mundo debe dejar actuar a la Justicia Y no como algunos dicen que dentro de un mes voy preso", dijo sorpresivamente el jefe sindical, en clara referencia a los vaticinios de Carrió sobre que el gremialista terminará "preso".
Sin nombrarla, Moyano atacó a la candidata presidencial de la CC: "Es más probable que esta señora, pasada de cama solar, quede embarazada a que yo vaya preso".
El caso Schoklender comenzó en junio de 2010, cuando Elsa Quiroz y Maricel Etchecoin - dos diputadas de la fuerza política que lidera Carrió- denunciaron ante la gubernamental Unidad de Información Financiera (UIF) las presuntas maniobras irregulares del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo.
En la presentación, las legisladoras adjuntaron documentación que acreditaría el presunto lavado de dinero en el que habría incurrido Schoklender en la compra de dos terrenos en José C.Paz para hacer viviendas sociales con fondos públicos.
Ayer, Carrió atacó duramente a Schoklender, a quien acusó de haberse "enriquecido imitando el modelo kirchnerista".
Otro hombre fuerte de la CGT, en defensa de las Madres
El dirigente de la CGT Julio Piumato calificó hoy de "campaña artera" la difusión mediática del caso del ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender por supuesta defraudación al Estado y presunto lavado de dinero con fondos públicos.
"Esto lo tendrá que dilucidar la Justicia y tendrá que ser sancionado" si se comprueban delitos, sostuvo Piumato, quien sin embargo alertó que el caso Schoklender es una "utilización para manchar a las Madres de Plaza de Mayo".
Además, acusó que algunos medios de comunicación aprovechan esta causa para "indirectamente cuestionar las políticas de derechos humanos".
En diálogo con radio 10, el titular del sindicato de judiciales expresó: "Esto es demasiado casual que tome luz ahora que es un año electoral".
"Todo esto es una campaña artera", recalcó Piumato, quien también es el secretario de Derechos Humanos de la CGT, que conduce Hugo Moyano.El juez federal Norberto Oyarbide, quien tiene en sus manos varias causas que salpican al Gobierno nacional, fue designado ayer para investigar a Schoklender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario