Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 30 de junio de 2011

De Narvaez - Biografia por : Yayo







Biografía

Francisco de Narváez nació en Bogotá. Su madre Doris Steuer se casó con Juan Salvador De Narváez Vargas, un colombiano dedicado al negocio del café, que falleció el 5 de marzo de 1985 y dejó por hijos, además de Francisco, a Juana, Carlos y María Isabel.

Sus padres se instalaron en Buenos Aires cuando él tenía tres años, apenas iniciado el gobierno de Juan Domingo Perón. A comienzos de la década del 60, Francisco De Narváez cursó la escuela primaria en el colegio Cardenal Newman.
Al terminar el colegio primario, la familia de Francisco De Narváez tenía otros planes para él: que siguiera los pasos de su hermano Carlos, que hacía su camino en un liceo militar de Canadá. En 1966, a los 13 años, De Narváez se fue a estudiar al extranjero en el St. Andrew's College, pero luego abandonó sus estudios secundarios y comenzó como administrativo a formarse en Casa Tía. Pocos años después terminó el secundario en el Instituto Superior Juan XXIII.

Se casó en 1973 con María Sara Fecchino, con quien tuvo tres hijos: Paco nacido en 1976, Martín en 1978 y Jazmín en 1983.

De Narváez se fue a trabajar a Concordia, Provincia de Entre Ríos, con un ex compañero de la escuela secundaria, Gustavo Rapetti, en un negocio de consignación de ganado, donde se ocupó de la organización y la administración de la compañía, que además se dedicaba al engorde de ganado y a la compraventa de campos. Estuvo trabajando allí entre 1977 y 1981. Fue su primera experiencia agropecuaria.

En 1992, a los 39 años, intentó suicidarse en una habitación del hotel Hyatt.

Prestó juramento para ser ciudadano argentino el 27 de noviembre de 1992. Ese mismo día el juez envió un oficio a la Cámara para que De Narváez fuera anotado en el padrón electoral nacional. Desde ese día pudo votar.

De Narváez tiene dos tatuajes: uno en el cuello el símbolo de la serpiente de agua en el horóscopo chino y otro en el brazo como símbolo de oriental de la crisis.

De Narváez, ya separado en 1981 de María Sara Fecchino, contrajo matrimonio nuevamente con Agustina Ayllón en mayo de 2001, con quien tuvo 3 hijos: Milena nacido en 2004, Juan nacido en 2007 y Antonio nacido en 2009.

A fines de la década de 1980 aumentó su participación en Casa Tía para iniciar "un proceso de renovación comercial y tecnológica" que determinaría la desvinculación de la mayoría de los empleados, 3.500 de los 5.000.

En 1995 en un trabajo de investigación de Stacy Palestrant de la Universidad de Harvard sobre De Narváez, él opina:

“Mucha gente que despedí tenía 25 años de experiencia. De un saque me liberé de 5000 años de experiencia en Casa Tía, de los buenos y de los malos. Despedí a todos, desde los cajeros hasta las secretarias de los gerentes, personas que en el pasado habían dirigido la compañía. Y ahora si no estaban de acuerdo con alguna decisión no la cumplían. Fue una decisión difícil, que todavía me pesa. Es una tontería pensar en ella en términos de justicia. No hay justicia”
Al promediar los 90 su fortuna se dirigió hacia las finanzas, luego de la venta de Casa Tía con los Deutsch. De Narváez se diversificó y se lo señala constantemente como dueño o accionista ya que siguió invirtiendo su dinero en empresas.

El 30 de abril del 2004 pasó a controlar la totalidad de la Rural S.A. (SRA) (que administra el predio La Rural) y adquirió uno de los cinco canales de aire de Buenos Aires: América TV; en 2005 compró el 20 % del diario Ámbito Financiero, un año más tarde, todo el paquete accionario del diario El Cronista.

Los principales negocios que comparte con José Luis Manzano son en los medios de comunicación, pero hay fuentes que aseguran que se han propagado al terreno de la energía, adonde el tándem Manzano-Daniel Vila apuestan controlando Edemsa (Empresa de Energía de Mendoza S.A.) y explorando las zonas petroleras que licitaron varias provincias, como la Provincia de Mendoza.

Yayo : Opinion

Aunque no le he encontrado grandes virtudes,y como siempre tratando de buscar el lado bueno de todo, le encontré una que es fundamental : y es ,que pudiendo haber tirado para el lado de la corrupcion y la guita, digo, yendo o con Cristina o con Duhalde ,prefirió la honestidad y ejemplaridad de Alfonsin !!!!!

VAMOS COLORADO !!! VAMOS POR LA PROVINCIA Y CON ALFONSIN A LA NACION !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog