Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 10 de diciembre de 2016

Raro: Carlotto con problemas de memoria, por Carlos Pagni

Raro: Carlotto con problemas de memoria

por Carlos Pagni









Carlos PagniEstela de Carlotto se indignó porque el Gobierno, con un criterio turístico, declarará al feriado del 24 de marzo, aniversario del último golpe militar, como un feriado móvil. Carlotto tiene razón: ese asueto debe servir a la reflexión, no ser un día de paseo.

La líder de las Abuelas de Plaza de Mayo cree que, con este cambio, Macri pretende desalentar las marchas contra la dictadura. Se equivoca. La que convirtió al 24 de marzo en un "día de paseo" fue su amiga, Cristina Kirchner. En 2010, emitió un DNU para impedir la aprobación de un proyecto de ley de la diputada Vilma Ibarra que prohibía que esa conmemoración fuera utilizada como feriado puente. En 2011, la legisladora insistió con otra iniciativa, pero el kirchnerismo no la acompañó. Los organismos de derechos humanos se molestaron, pero en silencio.

Es llamativo que Carlotto, que hace de la memoria una política, haya olvidado la defección de Cristina. Salvo que mida a Macri con un estándar distinto. Cuesta pensar que alguien consagrado a los derechos humanos ejercite esa doble moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog