Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 27 de agosto de 2016

Un consejo del Viejo Vizcacha para Macri, por Carlos Pagni

Un consejo del Viejo Vizcacha para Macri

por Carlos Pagni
Carlos Pagni

El comportamiento de la Corte Suprema sigue siendo un motivo de estudio para Mauricio Macri. No sólo porque lo tomó de sorpresa el fallo sobre las tarifas del gas. También porque otras medidas cruciales para la economía dependen de lo que diga el tribunal: desde el aumento en la electricidad hasta el pago de sentencias previsionales con fondos de la Anses.

La indagación oficialista es, sin embargo, inconducente. Antes de conseguir la comprensión de los magistrados, Macri debería lograr la del letrado oficial del Gobierno. Es Carlos Balbín, el procurador del Tesoro. En la batalla legal ante la Corte ocurrió una rareza: Balbín evitó firmar los escritos más relevantes. Se hizo cargo su segunda, Susana Elena Vega. Al parecer, Balbín no estaba de acuerdo con la suspensión de las audiencias. Su prescindencia comenzó a liberar a los magistrados de compromisos con el Ejecutivo. 

José Hernández puso en boca del Viejo Vizcacha el conocidísimo consejo "hacete amigo del juez". Pero Macri es innovador. A él, Vizcacha le recomendaría que, antes, se haga amigo de su abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog