Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 6 de marzo de 2016

Monsanto, el verdadero responsable de las microcefalias asociadas con el virus de zika


Malas noticias

Monsanto, el verdadero responsable de las microcefalias asociadas con el virus de zika

Pese a que el virus del zika apareció hace aproximadamente 6 décadas actualmente este virus azota a América latina y se ha convertido en una preocupación latente para millones de personas.



En Brasil se ha reportado un alto índice de microcefalia en bebes recién nacidos una condición que provoca que los bebes nazcan con pequeñas cabezas, según investigación recientes por físicos argentinos detectaron que no lo produce el virus del zika sino que se produce por un larvicida toxico que abunda en el agua brasileña. Este químico se introdujo hace 2 años por los agricultores para provocar malformaciones en los mosquitos y así frenar el crecimiento de larvas en los tanques de agua potable. 



Este mismo químico se lo conoce con el nombre de PYRIPROXIFENO y es utilizado por el gobierno para controlar la población del mosquito. Este producto lo produce: SUMITOMO CHEMICAL una compañía subsidiada por Monsanto.

Ante todo este flagelo por el uso del agua con el larvicida, se emitió una carta abierta al público desde la "Asociación Brasileña de Salud Colectiva", advirtiendo que el aumento de microcefalia podría deberse al uso de insecticidas y larvicidas que se colocan en el agua potable.

La masividad de esta carta provoco que el secretario de salud de rio Grande do Sul, João Gabbardo dos Reís decretara la suspensión inmediata del uso de este químico en la región.
Inclusive se puntualizó que en epidemias de zika en el pasado, ni en las de otros países, como Colombia, nunca se reporto la relación entre la microcefalia y el virus. Y de acuerdo con los datos del the Washington post de 732 casos de 4180, en más de la mitad no había una asociación entre el zika y la causa de la microcefalia: solo 270 casos fueron confirmados.

En la página de Sumitomo Chemical, dice que este químico presenta un riesgo mínimo en aves, peces y mamíferos.

Para finalizar podemos decir que en mi opinión siempre estas empresas multinacionales a costa de hacer negocios se llevan la vida de miles de millones de personas alrededor del mundo siendo el máximo contaminador a nivel mundial en agroquímicos, en nuestro país lo tenemos asentándose de forma dinámica lo cual es un mal avance en la ecología de nuestro país por que puede suceder como en el país vecino, Brasil. En el nuestro hay que tener estrictos controles con esta empresa cuyo único interés es lucrar, y no le importa nada la salud de la población local y mundial.

Gonza Morales para IDEAS CLARAS RADIO
Fuente:
http://www.ecoosfera.com/2016/02/monsanto-el-verdadero-responsable-de-las-microcefalias-asociadas-con-el-virus-de-zika/

A continuación les dejo algunos enlaces relacionados sobre Monsanto, larvicida y el zika (están todos en ingles):
Y aquí la otra cara de la moneda, un artículo del Huffington Post en el que se argumenta para desmentir esta relación:
A Viral Story Links The Zika Crisis To Monsanto. Don’t Believe It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog