Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 14 de febrero de 2016

LA "GRAN IDEA" DE UN HOMBRE PARA CULTIVAR TOMATES por Gonza Morales

Buenos Consejos

La "gran idea" de un hombre para cultivar tomates.

¿Estas cansado de los tomates que no tienen gusto a tomate?
Te daré un consejo de como plantar tus propios tomates, en un lugar cerrado desde un balcón, hasta en una parte de terraza que tengas, con esto también podrás ahorrar dinero, ya que cada tanto hay un aumento del tomate. Además si me seguís con estos consejos ya no vas a querer comprar más el tomate de la verdulería, yo sé lo que te digo.
¿Que necesitas para que tus tomates crezcan sanos y hermosos?
Lo primero que necesitas es obviamente plantines de tomate, un abono que se llama compost (orgánico), o sino lo que encuentres similar de buena calidad, un tacho de basura de plástico de unos 45-50 litros de capacidad (es lo mas común).
Procedimiento
Perfora unos agujeros en la base del tacho de basura. Haz otra línea de agujeros alrededor del tacho, a unos 25 centímetros de la base. Entierra el tacho hasta que la segunda fila de agujeros este casi al nivel del suelo y planta 4 plantines de tomate alrededor. Mete en el tacho 2 paladas de compost (o el abono que consigas). Debería quedar más o menos así:

La cerca de alambre sirve para que las plantas crezcan ordenadas pero no es necesario, es opcional. Ahora solo tenes que regar y dejar que crezcan, ¿Como y cuanto? Llena el tacho de agua completo por lo menos una vez cada 2 días si sigues las instrucciones en un mes será así:

Para que sigan creciendo intenta echar agua en el tacho y no regar directamente la planta, te vas a sorprender lo rápido que crecen!!!. Si tenes un espacio más chico podes hacer lo mismo pero con un tacho pequeño y con 2 plantas y regando solo 2 veces por semana probalo no te vas a arrepentir después contame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog