Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 2 de febrero de 2016

Ahora le toca a la justicia. Por: Yayo Rossi

Ahora le toca a la justicia.
Por:
Yayo Rossi
 

  
El gobierno de Mauricio Macri y "Cambiemos", ya fijaron las reglas de juego, "La Justicia es Independiente"

"No nos vamos a meter con los fallos judiciales" dijo en campaña el presidente.


 

Van 53 dias de gobierno, pasó la "Feria Judicial", ahora le toca actuar a la justicia.

Desde Jujuy ya vemos a los jueces trabajando en casos de corrupción, y malversación de bienes públicos, el caso "Milagro Sala" amenaza con llegar a quienes  permitieron y financiaron al "monstruo".

Anteriormente vimos a jueces fallar con criterio en el caso "Tragedia de Once", aunque falta consolidarse el fallo para que vayan a la cárcel los primeros corruptos de la "década robada".

Por ahora es poco, sirve para comenzar, pero no termina de convencer a un pueblo hambriento de justicia. Ha llegado el momento que se investiguen las denuncias de Elisa Carrió y de Margarita Stolbizer.

Que se investigue a De Vido, el "cajero del kirchnerismo" que ha tenido que ver en todos los grandes casos de corrupción desde hace más de 12 años.




Que se llame a declarar a la "Morsa" Fernández, aquél que se escapó en un baúl cuando era intendente de Quilmes, iba a ser detenido por corrupción, eso fué en el año 1994. Ahora la mano se le puso más pesada, muchos hilos conductores muestran que Aníbal Fernádez tiene contactos con el narcotráfico, en especial el de la "efedrina" que financió la campaña de CFK en 2011 y quién sabe cuantas campañas más. La diputada Carrió lo acaba de denunciar por ser el "ideólogo" del triple crimen de Forza, Ferrón y Bina, ejecutado por la banda Lanatta/Schilaci.

Hebe de Bonafini, su hija, Sergio Schoklender y toda la dirigencia de la fundación "Madres de Plaza de Mayo", que fueron los administradores de "Sueños Compartidos", organización que dejó sin el sueño de la casa propia a miles de argentinos, y que con ese dinero se compraron mansiones, autos lujosos y hasta aviones. Todos estos tienen que rendir cuentas a la justicia, ellos y los que les dieron los fondos.

Hay miles de casos: Echegaray por los subsidios de la "ONCCA", las facturas truchas de Báez, el caso Ciccone, etc.

Szpolski, Gvirtz, Garfúnkel, 678 y el "periodismo militante" que recibieron pauta del estado por cientos de millones de pesos.

El caso "Hotesur" que involucra a la ex presidente CFK, y a su hijo Máximo Kirchner, y a uno de sus principales testaferros, Lázaro Báez, a este caso hay que darle nuevos aires, el juez Rafecas ahora, sin las presiones del gobierno anterior, tiene la oportunidad de reivindicar su oscurecido "buen nombre y honor".
Además el "Consejo de la Magistratura", debe dar curso a los pedidos de juicio político sobre Oyarbide, que en 2010 cerró la causa por enriquecimiento ilícito sobre Néstor y Cristina Kirchner, en 10 días y sin investigar, siendo que había suficiente prueba para demostrarlo.

Aunque Oyarbide es muy "mediático", cientos de jueces y fiscales tienen que dar explicaciónes, y ser juzgados por no investigar, y cerrar causas que comprometían a funcionarios kirchneristas.

La lista es larguísima, cientos de casos y cientos de corruptos, creo que no darían abasto todos los juzgados del país, si se presentaran las denuncias todas juntas.


El país ha cambiado, de gobierno y de rumbo, esperemos 

que la justicia se ponga a la altura de las circunstancias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog