Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 23 de enero de 2016

STELLARATOR, EL SOL ARTIFICIAL QUE GENERA ENERGIA por Gonza Morales

Buenas noticias

Stellarator, el sol artificial que genera energía por Gonza Morales
Hay un nuevo sol y no hay que alejarse mucho para poder observarlo solo hay que ir a tierras germánicas donde se podrá observar el primer sol artificial que genera energía limpia.

¿De qué se trata?
Es una máquina alemana de gran complejidad que podría revolucionar la energía. ¿Su secreto? Es energía atómica segura, limpia e inagotable, y por primera vez parece factible
¿Por qué es un sol artificial?
Por que se basa en el mismo funcionamiento que se basa el sol, lo que se quiere hacer es recrear a nuestro sol gracias al plasma de helio que existe dentro del mismo reactor atómico, Su forma de rosquilla busca enjaular plasma (gases ionizados) en campos magnéticos a la vez que lo calienta a temperaturas altísimas para que los núcleos de hidrógeno se fusionen.
Al ser un dispositivo de fusión su gran desafío es calentar y mantener un gas a más de 100 millones de grados, siete veces la temperatura del núcleo del sol.

¿Como lo hace?
Stellarator es un anillo de unos 16 metros, el más grande jamás construido, y realiza la fusión nuclear a unos 82 millones de grados centígrados. Conseguirlo requiere calentar átomos de hidrógeno a cerca de 100 millones de grados centígrados con el objetivo de lograr la fusión de su núcleo. Ese calor lo que hace es separar los electrones e iones, sin embargo se crea un problema que es como se puede mantener tantos gases en un recipiente estándar sin producir algún desastre nuclear, esto se deduce que solo se alcanza la temperatura que es posible generar plasma y este genera energía, pero si se prolonga esa energía podemos obtener energía ilimitada es un gran avance desde el punto de vista de la ecología.
¿Es una energía verde?
Esta es más segura que la anterior por que se genera atraves de "fusión" y no como las tradicionales que es atraves de "fisión" algo destacable que podemos decir que tampoco genera desechos radiactivos directos ni exige utilizar combustible no renovable.
Tenía que pasar mucho tiempo para que veamos una energía posible limpia sin descuidar las catástrofes que se hicieron con la energía nuclear sin más nombrar "Chernóbil", otro problema que tiene el stellarator es que cuesta iniciarlo porque hay que encontrar un punto de equilibrio entre la energía del plasma y de la que se obtiene de la fusión de las particulares mencionadas
Más fiable que su competidora
La más conocida en esta rama de energía atraves de fusión se llama "Tokamak" (rusa) así y todo fue  muy compleja construirla porque primero el año de la invención que fue 1950 en finalizando la segunda guerra mundial y con los estragos que ha resultado a nivel mundial y al ser rusa ex URSS entonces era un lio porque pensaban que era un arma de destrucción masiva por parte de los EEUU, dicen que el invento germano supera con creces al invento ruso por que destacan su regularidad y fiabilidad como así también para realizar este trabajo también fue con mucha paciencia y dedicación por que se gasto alrededor de 900 millones de euros y se inicio en los años 1993-1994 y se tardo un millón de horas de trabajo para realizarla, valió la pena porque el profesor del instituto Max Planck dijo que “Todo parece ser exactamente como debe ser, con muy alta precisión”

En mi opinión ¡esta bueno! que así sea ya que se podría construir un mundo sin energía contaminante que tanto mal a hecho a nuestro mundo, el dato de color se hizo en Alemania por que este país muestra un alto grado de gases carbono que hace mal a nuestra capa de ozono con esto quieren provocar que se baje las emisiones de este gas  
Gonzalo Morales para Ideas Claras Radio
Fuente:
http://www.ecologiaverde.com/stellarator-sol-artificial-genera-energia-limpia/#ixzz3wt0SCbNo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog