Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 7 de octubre de 2015

Milagro Sala = Violencia

Milagro Sala = Violencia

 













por Yayo Rossi

Milagro Sala es sinónimo de violencia desde hace varios años en Jujuy.

Milagro, fué niña abandonada, estuvo en la "calle" y hasta conoció la prisión. Cuando salió de la cárcel, comenzó su lucha social adoptando a varios chicos de la calle que habían sido abandonados igual que ella.
En 1998 con un país empobrecido y sin trabajo y gran parte de la población sin poder cubrir siquiera las necesidades básicas.
Milagro Sala funda la "Organización Barrial Tupac Amaru" con la consigna de ayudar a cubrir esas necesidades, principalmente de los desocupados.

Tomó como símbolo al "Che Guevara" y noticias periodísticas cuentan que desde un primer momento, una especie de "ejército" es adiestrado por exguerrilleros provenientes de la desmembrada organización "Sendero Luminoso", y que poseen numerosas armas registradas en el RENAR.(registro nacional de armas)

La violencia comenzó a hacerse explícita hacia el 2006, cuando trás un violento ataque encabezado por Milagro, le fisuraron el cráneo al yerno del "Perro Santillán"..

 
En 2007 protagonizó enfrentamientos con la policía durante un partido de fútbol, ya que la misma Milagro lidera una facción llamada "La Lobo Sur", de la "barrabrava" del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que ese día se enfrentaba con Racing de Avellaneda.

 
Mas acá en el tiempo ha habido episodios de  "toma" y quema de gomas dentro instituciones gubernamentales, Milagro Sala y la Tupac tienen causas abiertas por hechos violentos en todos los tribunales de Jujuy, hasta 2 homicidios se están investigando, el del militante de la UCR antes de las PASO, fue el último.


En 2009 se produjo un escrache violento contra el Senador Morales, y amenazas telefónicas por las cuales fue declarada responsable y debió pagar 70 mil pesos.

En esta semana la Sala IV de Casación rechazó el pedido de "probation" por ese suceso.

Campaña Violenta es la que están denunciando HOY.

Aída Villalpando militante de la UCR, que vive en el Bº Alto Comedero, Jujuy, fue atacada  por 3 simpatizantes de la Tupac Amaru, cuando se encontraba junto a otro joven pegando carteles, el ataque incluyó trompadas y patadas en el suelo.

Violencia y más Violencia

 
Milagro Sala y la Tupac poseen un aparato de matones que golpea a los activistas que se resisten, por ejemplo a ir a las marchas y piquetes, y hasta golpean con una especie de garrote, algo que llaman "El Palo Sicológico", a los marchantes.
Los habitantes de las viviendas que construyó la Tupac con fondos del estado nunca reciben la escritura, por lo tanto nunca son dueños, y lo que si reciben son amenazas si osan no cumplir alguna de las leyes de la Organización.

Desde varios sectores culpan a la "pasividad" del actual gobernador Eduardo Fellner (FPV), dicen que no tiene "coraje", para poner en caja a Milagro y a la Tupac, incluso insinúan que han logrado algún tipo de acuerdo..


Fellner que busca una nueva reelección como gobernador tiene por delante a Gerardo Morales, cabeza de un frente opositor, en una elección que se anticipa muy reñida.

Como ven hay violencia en Jujuy y como siempre provocada por Milagro Sala y la Tupac, faltan 18 dias para la elección, esperemos que no haya más violencia.. ni muertes..




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog