Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 1 de agosto de 2015

Las 12 propuestas para innovar de Ernesto Sanz

Las 12 propuestas para innovar de Ernesto Sanz

ELECCIONES 2015.El precandidato presidencial diseñó junto a su vice, Lucas Llach, que antes de acompañarlo en la fórmula era su jefe de equipos técnicos, las siguientes ideas.

-Programa "niños cuidados": plantea proteger a la Asignación Universal por Hijo de la inflación y potenciarla. Prevé descuentos con la tarjeta de cobro de la AUH en ropa y calzado, alimentos saludables, libros y otros elementos de estimulación temprana. Además, proponen que cada niño tendrá el derecho a ser cuidado en una guardería -privada o pública- desde su nacimiento si sus padres así lo desean y que eso lo pague el Estado.
-Tripartición de Buenos Aires: uno de los proyectos más insólitos. Propone hacer tres provincias diferentes en el actual territorio bonaerense: dos en cordones del conurbano y una tercera más amplia. "Hay varias provincias dentro de la actual provincia de Buenos Aires. Nosotros lo reconocemos, lo planteamos y lo queremos debatir", dijo Sanz.
-Red Federal de Autopistas: proponen unir 22 capitales provinciales con la Capital a través de autovías.
-Programa Tener tu casa: proponen que el Estado y el sistema financiero se asocien para dar crédito hipotecario, con preferencia a las familias más pobres. "Con el programa "Tener Tu Casa", las familias recibirán un crédito del sistema bancario, complementado por una transferencia del Estado sin devolución, destinada a la adquisición de viviendas nuevas con un valor de hasta 160 salarios mínimos. La proporción de aporte estatal será del 50% para adquirir viviendas con un valor de hasta 80 salarios mínimos, y decreciente hasta llegar a cero para viviendas con un valor de 160 salarios mínimos".
-Viajar como humanos: Sanz y Llach hablan del MetroExpreso, que definen como "buses de primera calidad con recorrido punto a punto que partan en horarios preestablecidos desde estaciones dispersas por todo el conurbano hacia el centro, con pocas paradas de descenso". Afirman que las estaciones se definirán "como para que nadie tenga que caminar más de diez cuadras" y proponen trasbordos gratuitos con el subte, trenes y otros colectivos al abonar con la SUBE.
-El tiempo de las familias: busca potenciar y flexibilizar la "licencia por nacimiento o adopción", estableciendo una duración de 90 días para uno de los padres del niño y de 10 días, más 80 días con 50% de goce de sueldo, para el otro padre (o el mismo si se trata de padre o madre viudo/a o soltero/a).
-Tecnología para crecer: Sanz y Llach proponen tener, a partir del 1 de enero de 2016, tecnología y máquinas a precio internacional. Además, lo complementan con un programa que denominan "Compartamos el WiFi", que establece que todo organismo público o área pública (aeropuerto, terminal de bus, oficina de correos) ofrecerá WiFi abierto. Además, estipulan que los comercios que compartan su red y se identifiquen públicamente como socios del programa "Compartamos el WiFi" tendrán bonificado el 50% de su suscripción.

-Juntos en blanco: es un programa en el que el Estado dará descuentos de hasta 100% a los aportes y contribuciones a la seguridad social según las vulnerabilidades del empleado, no según las características del empleador.
-Dinero electrónico: proponen impulsar el uso de dinero digital para realizar pagos de celular a celular. Esos pagos no pagarán impuesto al cheque y se les deducirán 5 puntos del IVA en el caso de compras. "El dinero disponible en el celular será el de una cuenta gratuita en el Banco Nación (o de bancos privados, si la ofrecen gratis) cargada con un monto inicial de $100 para el primer millón de usuarios", prometen.
-Producir tiene premio: "No puede ser que una empresa chica pague los mismos impuestos que una empresa grande. Programa #ProducirTienePremio", así resume la fórmula radical a su cambio en el sistema tributario para que a los empleados que menos ganan y las PyMes se les cobren menos impuestos.
-Cuentas claras: buscan poner en marcha un mecanismo de control ciudadano directo del gasto estatal. Cada gasto, con su monto y nombre del beneficiario, incluidos los accionistas en el caso de contrataciones a empresas, figurará en una página web. Se detallará además pagos por obras, de deuda, sueldos, jubilaciones, planes sociales, gastos de empresas públicas y licitaciones. Estipula además un sistema de "publicidad ciega": que el Estado otorgue pauta publicitaria independientemente de la línea editorial de los medios.
-Cien mil libros por chico: proponen regalar a cada chico en edad escolar una tablet para complementar a las clases que les da acceso a 100 mil libros electrónicos para descargar del sitio Educ.ar, incluyendo manuales escolares y libros para leer por placer.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog