DELIVERY MUSICAL- CANCIONES CON HISTORIA
Te contamos la trastienda de todos los temas musicales pedidos por los oyentes: datos de las canciones, letras y biografías de los intérpretes.

Amelita Baltar – Balada para un loco
http://youtu.be/KlRwElo02jU |
"Balada para un
loco" es una conocida canción de tango compuesta por el músico argentino Astor Piazzolla y el poeta uruguayo-argentino Horacio Ferrer. Fue interpretado por
primera vez por Amelita Baltar,
con quien quedó desde entonces asociada. La canción fue editada como lado A de
un simple editado por CBS en noviembre de 1969, con "Chiquilín de
Bachín", de los mismos autores, como lado B. Al mes siguiente (diciembre/1969),
RCA editó un simple con los mismos temas interpretados por Roberto Goyeneche y la Orquesta de Ástor Piazzolla.
El tema ha sido incluído
entre las 100 mejores canciones latinas de la historia. La esquina de avenida Corrientes y avenida
Callao de Buenos Aires lleva el nombre de "Esquina
Horacio Ferrer" debido al conocido verso de esta canción que dice
"¿no ves que va la luna rodando por Callao?".
Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese que se
yo, viste?
Salgo de casa por arenales, lo de siempre en la calle y en mi...
Cuándo, de repente, detrás de un árbol, se aparece el.
Mezcla rara de penúltimo linyera
Y de primer polizonte en el viaje a venus.
Medio melón en la cabeza,
Las rayas de la camisa pintadas en la piel,
Dos medias suelas clavadas en los pies
Y una banderita de taxi libre levantada en cada mano.
Parece que solo yo lo veo,
Porque él pasa entre la gente y los maniquíes le guiñan,
Los semáforos le dan tres luces celestes
Y las naranjas del frutero de la esquina
Le tiran azahares.
Y así, medio bailando y medio volando,
Se saca el melón, me saluda,
Me regalo una banderita y me dice:
Salgo de casa por arenales, lo de siempre en la calle y en mi...
Cuándo, de repente, detrás de un árbol, se aparece el.
Mezcla rara de penúltimo linyera
Y de primer polizonte en el viaje a venus.
Medio melón en la cabeza,
Las rayas de la camisa pintadas en la piel,
Dos medias suelas clavadas en los pies
Y una banderita de taxi libre levantada en cada mano.
Parece que solo yo lo veo,
Porque él pasa entre la gente y los maniquíes le guiñan,
Los semáforos le dan tres luces celestes
Y las naranjas del frutero de la esquina
Le tiran azahares.
Y así, medio bailando y medio volando,
Se saca el melón, me saluda,
Me regalo una banderita y me dice:
Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
No ves que va la luna rodando por callao,
Que un corso de astronautas y niños, con un vals,
Me baila alrededor... ¡bailá! ¡vení! ¡volá!
No ves que va la luna rodando por callao,
Que un corso de astronautas y niños, con un vals,
Me baila alrededor... ¡bailá! ¡vení! ¡volá!
Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
Yo miro a buenos aires del nido de un gorrión
Y a vos te vi tan triste... ¡vení! ¡volá! ¡sentí!...
El loco berretín que tengo para vos.
Yo miro a buenos aires del nido de un gorrión
Y a vos te vi tan triste... ¡vení! ¡volá! ¡sentí!...
El loco berretín que tengo para vos.
¡loco! ¡loco! ¡loco!
Cuando anochezca en tu porteña soledad,
Por la ribera de tu sábana vendré
Con un poema y un trombón
A desvelarte el corazón.
Cuando anochezca en tu porteña soledad,
Por la ribera de tu sábana vendré
Con un poema y un trombón
A desvelarte el corazón.
¡loco! ¡loco! ¡loco!
Como un acróbata demente saltaré,
Sobre el abismo de tu escote hasta sentir
Que enloquecí tu corazón de libertad...
¡ya vas a ver!
Como un acróbata demente saltaré,
Sobre el abismo de tu escote hasta sentir
Que enloquecí tu corazón de libertad...
¡ya vas a ver!
Y así diciendo, el loco me convida
A andar en su ilusión super-sport
Y vamos a correr por las cornisas
¡con una golondrina en el motor!
A andar en su ilusión super-sport
Y vamos a correr por las cornisas
¡con una golondrina en el motor!
De Vieytes nos aplauden: "¡viva! ¡viva!",
Los locos que inventaron el amor,
Y un ángel y un soldado y una niña
Nos dan un valsecito bailador.
Los locos que inventaron el amor,
Y un ángel y un soldado y una niña
Nos dan un valsecito bailador.
Nos sale a saludar la gente linda...
Y loco, pero tuyo, ¡qué sé yo!:
Provoca campanarios con su risa,
Y al fin, me mira, y canta a media voz:
Y loco, pero tuyo, ¡qué sé yo!:
Provoca campanarios con su risa,
Y al fin, me mira, y canta a media voz:
Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Trepate a esta ternura de locos que hay en mí,
Ponete esta peluca de alondras, ¡y volá!
¡volá conmigo ya! ¡vení, volá, vení!
Trepate a esta ternura de locos que hay en mí,
Ponete esta peluca de alondras, ¡y volá!
¡volá conmigo ya! ¡vení, volá, vení!
Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Abrite los amores que vamos a intentar
La mágica locura total de revivir...
¡vení, volá, vení! ¡trai-lai-la-larará!
Abrite los amores que vamos a intentar
La mágica locura total de revivir...
¡vení, volá, vení! ¡trai-lai-la-larará!
¡viva! ¡viva! ¡viva!
Loca él y loca yo...
¡locos! ¡locos! ¡locos!
¡loca él y loca yo.
María Amelia Baltar,
conocida como Amelita Baltar;
nació en Buenos Aires, el 24 de Septiembre de 1940) es una cantante argentina.
Desde sus comienzos como
cantante folklórica, Amelita Baltar se destacó por su voz y el talento
dramático que se manifiesta en sus interpretaciones. Su primer disco como
solista en 1968, la lleva a obtener el premio revelación en el "Festival
nacional del disco" realizado en Mar
del Plata.
En ese mismo año es escuchada
por Astor Piazzolla quien la invita a protagonizar su
operita "María de Buenos Aires" compuesta junto a Horacio Ferrer.
Esta obra llevada al disco, fue el comienzo de una larga y fructífera unión.
Piazzolla y Ferrer encuentran en ella la intérprete ideal y llega a estrenar
más de 30 obras escritas por ellos marcando una época histórica de la música
popular Argentina llegando a su culminación con "Balada para un
loco".
Amelita se convierte en
la musa, intérprete y cómplice de A. Piazzolla sucediéndose años intensos que
los llevan a presentarse juntos en escenarios de América Latina. Radicados en París, sus presentaciones cambian
continuamente de escenario; desde el Olympia parisino al Maracanazinho de Río de Janeiro.
Separada de Piazzolla,
Amelita continúa su exitosa carrera en Argentina y sus continuas giras la
llevan a Holanda, Alemania,Bélgica, Francia, Suiza, Turquía, Chipre, Brasil, México, Uruguay, Chile, Estados Unidos.
Hace teatro,
telenovelas, Alejandro Agresti la llama desde Holanda para una participación en
su película "Luba". Graba varios álbumes que se editan en buena parte
del mundo.
Recibe numerosas
distinciones El muden (mujeres destacadas en el ámbito nacional) en el Congreso
de la Nación. En el honorable concejo deliberante es reconocida junto a Ferrer
cuando se cumplen 30 años de la creación y estreno de "Balada para un
loco". También allí la distinguen como "personalidad destacada de la
cultura".
Junto al ballet
contemporáneo Stagium recorre, en la década del 90, gran parte del Brasil con
el espectáculo "Tangamente" dedicado a Piazzola y a ella, llegando a
teatros como el famosísimo "Amazonas" de Manaus y a los teatros
municipales de Sâo Paulo y Río de Janeiro entre otras 20 salas.
El Luna Park, décadas después de un
estreno (1969) con algunos inconvenientes, la aplaude de pie al cantar
"Balada para un loco" convocada por Julio
Bocca quien la baila junto a ella
durante 6 noches consecutivas.
Durante los últimos años
se presentó en varias ciudades de Suecia, en Finlandia, Holanda y España donde
la aplaudieron de pie en Granada, Alicante, Marbella, Benalmádena, Madrid,
Pamplona. Luego Baltar se presentó en el teatro "Cemal resit rey"
Konser salonu de Estambul, ciudad
que la recibe por tercera vez y donde la llaman “la diva del tango”.
En 1995 recibió un
Diploma al Mérito de los Premios
Konex como una de las 5 mejores
cantantes femeninas de tango de la década en Argentina.
El Cóndor Pasa es una pieza orquestal de la zarzuela “El cóndor
pasa” del compositor peruano Daniel Alomía Robles, escrito en 1913
y basado en melodías folklóricas de la región andina. En 2004, Perú declaró esta canción como
parte del patrimonio cultural nacional.
Es posiblemente la
canción peruana más conocida en todo el mundo debido a una versión de Simon
& Garfunkel, que se grabó en el año 1970 para el Álbum “Puente sobre aguas
turbulentas”. Esta versión se llama El Cóndor Pasa (If I Could) .
Yo preferiría ser un gorrión que un caracol
Si yo habría, si pudiera, sin duda habría
Yo preferiría ser un martillo que un clavo
Si yo habría, si pudiera, sin duda habría
Lejos, yo preferiría navegar lejos
Como un cisne que está aquí y se va
Un hombre se amarra a su tierra
El da al mundo este sonido triste
Este sonido triste
Yo preferiría ser un bosque que una calle
Si yo habría, si pudiera, sin duda habría
Yo preferiría sentir el mundo debajo mis pies
Si yo habría, si pudiera, sin duda habría.
Si yo habría, si pudiera, sin duda habría
Yo preferiría ser un martillo que un clavo
Si yo habría, si pudiera, sin duda habría
Lejos, yo preferiría navegar lejos
Como un cisne que está aquí y se va
Un hombre se amarra a su tierra
El da al mundo este sonido triste
Este sonido triste
Yo preferiría ser un bosque que una calle
Si yo habría, si pudiera, sin duda habría
Yo preferiría sentir el mundo debajo mis pies
Si yo habría, si pudiera, sin duda habría.
Esta canción fue escrita por
Cole Porter en 1936, la canción fue presentada en el musical de Eleanor Powell
MGM Born to Dance, interpretada por Virginia Bruce. Fue nominada para el Oscar
a la Mejor Canción de ese año. Se convirtió luego en una canción de la firma de
Frank Sinatra.
Frank Sinatra cantó por
primera vez la canción en su programa semanal de radio en 1946. Luego volvió a
grabar "Yo te llevo bajo mi piel" para el álbum Sinatra Sinatra
(1963), un álbum de regrabaciones de sus favoritos personales. Esta vez el solo
de trombón era por Dick Nash porque Bernhart estaba reservado para otra sesión.
Una versión en vivo de la
canción también aparece en el álbum de 1966 "Sinatra en el Sands",
con Count Basie y su orquesta.
En 1993, Sinatra grabó una
versión a dúo con Bono de U2 para los duetos del álbum. También fue lanzado
como un doble lado A con U2 "Stay (Faraway, So Close!)", Y un video
musical fue dirigido por Kevin Godley.
Te tengo debajo de mi
piel
Te tengo tan profundo en mi corazón
Tan profundo en mi corazón
que eres realmente una parte de mí
Te tengo debajo de mi piel
Trate de no rendirme
Y me dije a mi mismo
Este romance nunca ira tan bien
Pero porque debería resistirme
Cuando yo sé tan bien nena
Que te tengo debajo de mi piel
Sacrificaría cualquier cosa
Pase lo q pase
Con tal de tenerte cerca mío
A pesar de la voz de aviso
Q viene en la noche
Y me repite al oído:
“No sabes, tonto,
Nunca podrás ganar?
Usa la cabeza
Despertate”
Pero cada vez q lo hago
Solo pensar en vos
Me hace parar antes de empezar
Porque te tengo debajo de mi piel
Sacrificaría cualquier cosa
Pase lo q pase
Con tal de tenerte cerca mío
A pesar de la voz de aviso
Q viene en la noche
Y me repite al oído:
“No sabes, tonto,
Nunca podrás ganar?
Usa la cabeza
Despertate”
Pero cada vez q lo hago
Solo pensar en vos
Me hace parar antes de empezar
Porque te tengo debajo de mi piel
Porque te tengo debajo de mi piel.
Te tengo tan profundo en mi corazón
Tan profundo en mi corazón
que eres realmente una parte de mí
Te tengo debajo de mi piel
Trate de no rendirme
Y me dije a mi mismo
Este romance nunca ira tan bien
Pero porque debería resistirme
Cuando yo sé tan bien nena
Que te tengo debajo de mi piel
Sacrificaría cualquier cosa
Pase lo q pase
Con tal de tenerte cerca mío
A pesar de la voz de aviso
Q viene en la noche
Y me repite al oído:
“No sabes, tonto,
Nunca podrás ganar?
Usa la cabeza
Despertate”
Pero cada vez q lo hago
Solo pensar en vos
Me hace parar antes de empezar
Porque te tengo debajo de mi piel
Sacrificaría cualquier cosa
Pase lo q pase
Con tal de tenerte cerca mío
A pesar de la voz de aviso
Q viene en la noche
Y me repite al oído:
“No sabes, tonto,
Nunca podrás ganar?
Usa la cabeza
Despertate”
Pero cada vez q lo hago
Solo pensar en vos
Me hace parar antes de empezar
Porque te tengo debajo de mi piel
Porque te tengo debajo de mi piel.
Francis Albert Sinatra nació en Hoboken, el 12
de Diciembre de 1915 y
falleció en Los Ángeles,el 14 de Mayo de 1998; más conocido como Frank Sinatra, fue un cantante y actor estadounidense. Apodado «La Voz», fue una de las figuras más importantes
de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y
actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la
interpretación vocal masculina de esa música. Su
popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su
vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta,
siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como su etapa
de mayor calidad artística como cantante.
Su repertorio se basó en
la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses, como Jimmy Van Heusen, Cole Porter, Sammy Cahn o George
Gershwin, y su estilo sintetizó, ya en sus orígenes, quince años de influencias
mutuas entre la música de inspiración jazzística y la música pop que
empezaba a difundirse a través de la radio. Sinatra
construyó su estilo sobre la base de una comprensión natural de la música
popular, tal como la habían entendido Bing
Crosby, Fred Astaire, Benny Goodman y Louis
Armstrong, explotando la idea de que esta, en todas sus vertientes, debería ser
una extensión de la conversación
Técnicamente, se
caracterizó por su cuidada precisión en el fraseo y su dominio del control de la respiración; el rango de su voz estaba
próximo al de Bajo-barítono. En
cuanto a su categoría artística, esta radica en su capacidad interpretativa
para transmitir las emociones y sentimientos implícitos en las letras de las
canciones.
A Sinatra se le reconoce
el haber sido el primer cantante que hace un uso consciente de los medios de amplificación del sonido con el objeto de situar su voz por
encima del sonido de la orquesta (dominadora de la música popular
estadounidense de principios del siglo
XX) y para aproximarla a la intimidad del oído del oyente.
Como actor, Sinatra fue un artista de tipo
intuitivo, reacio a someterse a los ensayos y repeticiones habituales en una
grabación, por lo que sus interpretaciones fueron emocionalmente intensas al
tiempo que irregulares. La importancia en su vida de su trabajo actoral fue
capital; por ejemplo fue precisamente a través de su papel en De aquí a la eternidad como
logró salir de un bache personal y artístico en el tránsito de los años
cuarenta a los cincuenta para encumbrarse en lo más alto de la popularidad,
además de ganar por su interpretación el Oscar al mejor actor secundario.
A lo largo de su carrera
profesional, Sinatra grabó más de 1.300 canciones y participó en más de
cincuenta películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se
cuentan diez Grammys, el Premio
de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad
del gobierno estadounidense.


“Last Train to London” es una canción del grupo musical británico Electric
Light Orchestra incluida en el álbum Discovery,
editado en 1979 por Jet Records. Fue lanzado como doble lado A junto con la canción "Confusión". Alcanzó el
puesto número 8 en la lista
de éxitos del Reino Unido. Mientras, en
los Estados Unidos las dos canciones fueron trazadas por separado, con "Confusion" a finales de 1979, seguido de "Last Train to
London" a principios de 1980, logrando el puesto número 39 en el Billboard
Hot 100. En España el sencillo
fue lanzado con el título en español "Último tren a Londres".4 El cantante de la banda y compositor de la
canción afirmó: "Hubo un período en que parecía que pasamos años en los
trenes que van y vienen de Birmingham pasando por los distintos canales de
televisión y radio en Londres. Se empleó el teclado Yamaha
CS-80 de nuevo en el solo."
Eran Las 9:29
Las 9:29 En La Calle De Atrás De La Gran Ciudad
El Sol Estaba Bajando
Había Música En Todo Alrededor
Se Sentía Tan Bien
Era Una De Esas Noches
Una De Esas Noches Cuando Sientes Que El Mundo Deja De Girar
Tú Estabas Parada Ahí
Había Música En El Aire
Yo Debería Haber Estado Lejos
Pero Sabía Que Tendría Que Quedarme
Último Tren A Londres
Dirigiéndose Ya Afuera
Último Tren A Londres
Dejando Ya El Pueblo
Pero Realmente Yo Quiero Que Esta Noche Dure Por Siempre
Realmente Quiero Estar Contigo
Dejemos Que La Música Suene Esta Noche
Era Una De Esas Noches
Una De Esas Noches Cuando Sientes Que El Fuego Está Ardiendo
Todos Estaban Ahí
Todos Para Compartir
Se Estaba Tan Bien
Allí Estabas Tu Sola
Parecías Ser La única Por Alrededor
Tenía Que Estar Contigo
Yo Nada Mas Podía Hacer
Yo Debería Haber Estado Lejos
Pero Sabía Que Tendría Que Quedarme
Último Tren A Londres
Dirigiéndose Ya Afuera
Último Tren A Londres
Dejando Ya El Pueblo
Pero Realmente Yo Quiero Que Esta Noche Dure Por Siempre
Realmente Quiero Estar Contigo
Dejemos Que La Música Suene Esta Noche
Debajo De Un Cielo Estrellado
El Tiempo Aún Estaba Pero Las Horas Realmente Habían Volado
Yo No Me Di Cuenta
Pero El Amor Estaba En Tus Ojos
Yo Realmente Debería Haberme Ido
Pero El Amor Continuó Sin Parar
Último Tren A Londres
Dirigiéndose Ya Afuera
Último Tren A Londres
Dejando Ya El Pueblo
Pero Realmente Yo Quiero Que Esta Noche Dure Por Siempre
Realmente Quiero Estar Contigo
Dejemos Que La Música Suene Esta Noche
Pero Realmente Yo Quiero Que Esta Noche Dure Por Siempre
Realmente Quiero Estar Contigo
Dejemos Que La Música Suene Esta Noche
Las 9:29 En La Calle De Atrás De La Gran Ciudad
El Sol Estaba Bajando
Había Música En Todo Alrededor
Se Sentía Tan Bien
Era Una De Esas Noches
Una De Esas Noches Cuando Sientes Que El Mundo Deja De Girar
Tú Estabas Parada Ahí
Había Música En El Aire
Yo Debería Haber Estado Lejos
Pero Sabía Que Tendría Que Quedarme
Último Tren A Londres
Dirigiéndose Ya Afuera
Último Tren A Londres
Dejando Ya El Pueblo
Pero Realmente Yo Quiero Que Esta Noche Dure Por Siempre
Realmente Quiero Estar Contigo
Dejemos Que La Música Suene Esta Noche
Era Una De Esas Noches
Una De Esas Noches Cuando Sientes Que El Fuego Está Ardiendo
Todos Estaban Ahí
Todos Para Compartir
Se Estaba Tan Bien
Allí Estabas Tu Sola
Parecías Ser La única Por Alrededor
Tenía Que Estar Contigo
Yo Nada Mas Podía Hacer
Yo Debería Haber Estado Lejos
Pero Sabía Que Tendría Que Quedarme
Último Tren A Londres
Dirigiéndose Ya Afuera
Último Tren A Londres
Dejando Ya El Pueblo
Pero Realmente Yo Quiero Que Esta Noche Dure Por Siempre
Realmente Quiero Estar Contigo
Dejemos Que La Música Suene Esta Noche
Debajo De Un Cielo Estrellado
El Tiempo Aún Estaba Pero Las Horas Realmente Habían Volado
Yo No Me Di Cuenta
Pero El Amor Estaba En Tus Ojos
Yo Realmente Debería Haberme Ido
Pero El Amor Continuó Sin Parar
Último Tren A Londres
Dirigiéndose Ya Afuera
Último Tren A Londres
Dejando Ya El Pueblo
Pero Realmente Yo Quiero Que Esta Noche Dure Por Siempre
Realmente Quiero Estar Contigo
Dejemos Que La Música Suene Esta Noche
Pero Realmente Yo Quiero Que Esta Noche Dure Por Siempre
Realmente Quiero Estar Contigo
Dejemos Que La Música Suene Esta Noche
Electric Light Orchestra, comúnmente abreviado
como ELO, fue un grupo de rock
sinfónico natural de Birmingham, Reino Unido, liderado por Jeff Lynne y con una trayectoria que se trasladó
principalmente desde 1971 hasta 1986, con un breve retorno entre 2000 y 2001.
A mediados de los años
setenta, la Electric Light Orchestra se convirtió en una de las bandas con
mayores ventas en la industria de la música. De 1972 a 1986, la ELO acumuló
veintiséis sencillos de éxito en el Reino Unido y veinte en los Estados Unidos. El grupo también
mantiene el récord de éxitos en el Top 40 de la historia de Billboard sin haber cosechado un número uno. Por otra parte, la Electric Light
Orchestra ha obtenido 21 premios de la RIAA,
38 de la BPI y ha vendido más de 100 millones de
álbumes a nivel global.
Este tema forma parte del primer
Disco de Sumo “Divididos por la felicidad”, lanzado en el año 1985. La letra de
la canción fue escrita por el Indio Solari.
Una mujer, una mujer atrás,
Una mujer atrás de un vidrio empañado.
Pero NO, mejor no hablar
de ciertas cosas
Un tornado, un tornado, un tornado
Un tornado arraso a mi ciudad
Y a mi jardín primitivo.
Pero no, mejor no hablar de ciertas cosas.
Yo, yo, yo, yo
Yo tuve la mejor flor,
La mejor de la planta más dulce,
Pero NO...
Mejor no hablar de ciertas cosas.
Saltando, saltando, saltando,
Saltando en picada a la mejicana
Un fugitivo se entrega
Saltando en picada a la mejicana
Un fugitivo se entrega,
Pero NO, mejor no hablar
De ciertas cosas
La mujer, el vidrio, el tornado, mi ciudad
El jardin primitivo, saltando, el fugitivo, la flor
la flor, la flor, la flor...
Una mujer atrás de un vidrio empañado.
Pero NO, mejor no hablar
de ciertas cosas
Un tornado, un tornado, un tornado
Un tornado arraso a mi ciudad
Y a mi jardín primitivo.
Pero no, mejor no hablar de ciertas cosas.
Yo, yo, yo, yo
Yo tuve la mejor flor,
La mejor de la planta más dulce,
Pero NO...
Mejor no hablar de ciertas cosas.
Saltando, saltando, saltando,
Saltando en picada a la mejicana
Un fugitivo se entrega
Saltando en picada a la mejicana
Un fugitivo se entrega,
Pero NO, mejor no hablar
De ciertas cosas
La mujer, el vidrio, el tornado, mi ciudad
El jardin primitivo, saltando, el fugitivo, la flor
la flor, la flor, la flor...
Sumo fue una
banda argentina de rock formada en el año 1981 en la ciudad de Hurlingham. Con el pasar de los años, el éxito de su trayectoria
hizo que se convierta en uno de los grupos más influyentes del rock argentino, de la talla de bandas como Los Abuelos de la Nada, Almendra, Pescado
Rabioso, Manal, Patricio Rey y sus Redonditos
de Ricota, Charly
García, Serú
Girán, Soda Stereo y Virus.
Esta canción es el track 2 del Álbum “Narigón del siglo”,
lanzado en el año 2000.
Qué hay de esa imagen en mi cielo
no creo ser tan importante
camino mi propia luz y me siento un haz de luz claridad del propio ser
luz, luz, luz del alma
soy un hombre que espera el alba.
Que hay de esa imagen en mi infierno
si ya fui roto a tomar aire
caminaste por mis brasas
me soñé en la oscuridad
me estrellé contra mí
luz, luz, luz de alma soy un hombre que espera el alba.
No confunda che pastor
no me interesa tu cielo
toda el agua va hacia el mar
luz, luz, luz del alba
soy un hombre que espera el alma.
no creo ser tan importante
camino mi propia luz y me siento un haz de luz claridad del propio ser
luz, luz, luz del alma
soy un hombre que espera el alba.
Que hay de esa imagen en mi infierno
si ya fui roto a tomar aire
caminaste por mis brasas
me soñé en la oscuridad
me estrellé contra mí
luz, luz, luz de alma soy un hombre que espera el alba.
No confunda che pastor
no me interesa tu cielo
toda el agua va hacia el mar
luz, luz, luz del alba
soy un hombre que espera el alma.
Divididos es una banda argentina de rock.
Se formó en 1988, en la ciudad de Hurlingham, por Ricardo Mollo y Diego
Arnedo, ex-integrantes de Sumo,
cuando esta banda se disolvió por la muerte de su líder, Luca Prodan. En sus trabajos también han incursionado en estilos
musicales locales como el folklore. Ha sido
galardonada en múltiples ocasiones tanto de forma grupal como individual. En el 2011 fue hacedora del Premio
Gardel de Oro (la distinción más destacada de la música
nacional) en reconocimiento a su exitosa trayectoria, premio que ha sido
entregado solo 14 veces a distintos artistas tales como Charly García, León
Gieco, Mercedes
Sosa y Gustavo
Cerati entre otros.


«All My Loving» es una canción de la banda británica The Beatles compuesta por Lennon & McCartney.
Fue grabada el 30 de julio de 1963 en los Estudios EMI de Londres y editada en el álbum With
the Beatles el 22 de
noviembre del mismo año. Este tema formó parte del repertorio en directo de The
Beatles durante los años 1963 y 1964. Además, fue uno de las cinco canciones
que tocaron en el famoso concierto del London
Palladium, y uno de los cuatro temas que
interpretaron en The Ed
Sullivan Show durante su
primera aparición.
Cierra los ojos y te besaré
mañana te extrañaré
recuerda que siempre te seré fiel
Y luego mientras esté lejos
escribiré a casa todos los días
y te mandaré todo mi amor
Pretenderé que beso los labios
Que echo de menos y espero que mis sueños
Se conviertan en realidad
Y luego mientras esté lejos
Escribiré a casa todos los días
y te mandaré todo mi amor
Todo mi amor te mandaré
Todo mi amor, cariño te seré fiel.
mañana te extrañaré
recuerda que siempre te seré fiel
Y luego mientras esté lejos
escribiré a casa todos los días
y te mandaré todo mi amor
Pretenderé que beso los labios
Que echo de menos y espero que mis sueños
Se conviertan en realidad
Y luego mientras esté lejos
Escribiré a casa todos los días
y te mandaré todo mi amor
Todo mi amor te mandaré
Todo mi amor, cariño te seré fiel.
The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la
más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo
constituida desde 1962 por John
Lennon (guitarra rítmica,
vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock
and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más
tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta
el rock psicodélico, incorporando
a menudo elementos clásicos,
entre otros, de forma innovadora en sus canciones.
La naturaleza de su
enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la
«Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más
sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales
progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y
culturales de la década de 1960.
Con una formación
inicial de cinco componentes que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), la banda construyó su
reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo sobre un período de tres años
a partir de 1960. Sutcliffe abandonó la formación en 1961, y Best fue
reemplazado por Starr al año siguiente. Establecidos como grupo profesional
después de que Brian Epstein les ofreciera ser su representante, y
con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograron éxito
comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo, «Love Me
Do».
A partir de ahí, fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales hicieron un extenso número de giras hasta 1966, año en que cesaron la actividad en vivo para dedicarse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución en 1970. Después, todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes. Lennon sería asesinado a las afueras de su casa de Nueva York en 1980, y Harrison fallecería de cáncer en 2001. McCartney y Starr aún permanecen activos.
A partir de ahí, fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales hicieron un extenso número de giras hasta 1966, año en que cesaron la actividad en vivo para dedicarse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución en 1970. Después, todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes. Lennon sería asesinado a las afueras de su casa de Nueva York en 1980, y Harrison fallecería de cáncer en 2001. McCartney y Starr aún permanecen activos.
Durante sus años de
estudio crearon algunos de sus mejores materiales, incluyendo el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club
Band (1967), considerado por
muchos como una obra maestra. Cuatro décadas después de su separación, la
música que crearon continúa siendo popular. Se mantienen como el grupo con más
números uno en las listas británicas, situando más álbumes en esta posición que
cualquier otra agrupación musical.7 De acuerdo con las certificaciones de la RIAA, han vendido más discos en los
Estados Unidos que cualquier otro artista. En
2008, la revista Billboard publicó una lista de los artistas más
exitosos de todos los tiempos en el Hot
100 con motivo del 50º
aniversario de la lista de éxitos, y
The Beatles fueron colocados en el número uno. Fueron galardonados con siete premios Grammy, y
recibieron un total de quince premios
Ivor Novello de parte de la
British Academy of Songwriters, Composers and Authors.
En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el número uno en su
lista de los «100 artistas más grandes de todos los tiempos».1 De acuerdo con la misma publicación, la música innovadora de The
Beatles y su impacto cultural ayudaron a definir los años sesenta. En 2010,
el canal de televisión especializado en música VH1 los
clasificó en el número uno en su lista de los «100 artistas más grandes de
todos los tiempos».También fueron colocados en el puesto No. 1 por el sitio de
Internet Acclaimed Music en su lista «The Top 1000 Artists of
All Time»3 y por Digital
Dream Door en su lista «100
Greatest Rock Artists».
Esta canción está incluida
en el Disco “Barcelona”, editado en el año 1988.
Cuando se agote toda
la sal del océano
Yo permanezco en pie, derrotado, desnudo y sangrando
Pero cuando tus dedos apuntan tan salvajemente
Hay alguien allí que crea en mí?
para escuchar mi plegaria y cuidarme?
Cómo puedo continuar día a día
Quién puede fortalecerme de cualquier forma
Dónde puedo estar seguro? Donde puedo tener un lugar
en este inmenso mundo de tristeza
Como puedo olvidar aquellos hermosos sueños que compartimos?
Ellos se perdieron y no se pueden encontrar en ninguna parte
Como puedo seguir adelante?
A veces parezco temblar en la oscuridad, no puedo ver.
Cuando la gente me aterra
trato de ocultarme en la multitud
Hay alguien que pueda aliviarme?
Señor, protegeme.
Como puedo seguir adelante?
día a día
Quien puede darme fuerzas?
De cualquier manera?
Donde puedo estar seguro?
Donde puedo tener un lugar?
En este inmenso mundo de tristeza
(En este inmenso mundo de tristeza)
Como puedo olvidar
aquellos hermosos sueños que compartimos?
Ellos se perdieron y en no se pueden encontrar en ninguna parte
Como puedo seguir adelante
Como puedo seguir adelante?
Como puedo seguir adelante?
Yo permanezco en pie, derrotado, desnudo y sangrando
Pero cuando tus dedos apuntan tan salvajemente
Hay alguien allí que crea en mí?
para escuchar mi plegaria y cuidarme?
Cómo puedo continuar día a día
Quién puede fortalecerme de cualquier forma
Dónde puedo estar seguro? Donde puedo tener un lugar
en este inmenso mundo de tristeza
Como puedo olvidar aquellos hermosos sueños que compartimos?
Ellos se perdieron y no se pueden encontrar en ninguna parte
Como puedo seguir adelante?
A veces parezco temblar en la oscuridad, no puedo ver.
Cuando la gente me aterra
trato de ocultarme en la multitud
Hay alguien que pueda aliviarme?
Señor, protegeme.
Como puedo seguir adelante?
día a día
Quien puede darme fuerzas?
De cualquier manera?
Donde puedo estar seguro?
Donde puedo tener un lugar?
En este inmenso mundo de tristeza
(En este inmenso mundo de tristeza)
Como puedo olvidar
aquellos hermosos sueños que compartimos?
Ellos se perdieron y en no se pueden encontrar en ninguna parte
Como puedo seguir adelante
Como puedo seguir adelante?
Como puedo seguir adelante?
Freddie Mercury nació en Stone Town, Zanzíbar, el 5 de Septiembre de 1946 y falleció en Kensington, Londres, Inglaterra, el 24 de Noviembre de 1991;
fue un cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio,conocido
por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen, cuyo nombre de nacimiento era Farrokh Bulsara.
Como intérprete, ha sido
reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como
compositor, escribió muchos éxitos, tales como «Bohemian Rhapsody», «Killer
Queen», «Somebody to Love», «Don't Stop Me Now», «Crazy Little Thing Called
Love», «Barcelona» y «We Are the Champions». Además de la actividad con Queen, en los años ochenta lanzó su carrera como
solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr.
Bad Guy en 1985 y Barcelona en 1988, el último en colaboración con
la soprano española Montserrat
Caballé. El sencillo homónimo, una colaboración entre ambos, fue la canción
oficial de los Juegos Olímpicos
de Barcelona 1992
Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de Noviembre de1991, solo un día después de
comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad. En 2006, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes
asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años y continúa siendo votado por la gente
como uno de los mejores cantantes en la historia de la música popular. En 2005,
en una encuesta organizada por Blender y MTV2, fue nombrado el mejor
cantante masculino de todos los tiempos.
En 2009 una encuesta de
la revista Classic Rock lo colocó en el primer puesto entre
los mejores cantantes de rock de todos los tiempos. En 2008, la revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 en su lista
de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, reflejando la opinión de la editorial
de la revista, mientras que Classic Rock, al año siguiente,
lo consideró el mejor cantante de rock de la historia. Por su parte, Allmusic definió a Mercury como
"uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del
rock". Una encuesta hecha
por The Sun, que pretendía
encontrar al «Máximo dios del rock», situó a Mercury en el puesto número uno.
Hija del tarraconense Carlos Caballé Borrás y de
la valenciana Ana Folch, Montserrat es una mujer
de origen humilde que vivió en la posguerra española y que gracias a su madre,
que le enseñaba conceptos básicos de solfeo, y a una adinerada familia
barcelonesa, los Bertrand i Mata, logró ingresar -a la edad de 11 años- en
el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, en
un principio con una beca y más tarde con el apoyo económico de sus primeros
mecenas. Su hermano se llamó Carlos, como su padre.
Ganó la medalla de oro
de 1954. Sus maestros fueron Eugenia
Kemmeny, a quien atribuye el desarrollo de su espectacular técnica
respiratoria, Conchita Badía y Napoleone Annovazzi.
En 1950 pisó por
primera vez un escenario cantando el papel titular de La serva padrona de
Giovanni Battista Pergolesi, en el Teatro Fortuny de Reus. Ingresó en la
compañía del Teatro Municipal de Basilea en 1956, donde hizo su debut
operístico fuera de España, el 17 de Noviembre de ese mismo año, interpretando
Mimí en La bohème, además de un gran repertorio de papeles,
incluyendo Tosca de Giacomo Puccini, Aída de Giuseppe Verdi y Arabella
y Salomé de Richard Strauss.
Fue contratada por
la Ópera de Bremen para la temporada de 1960-1961, , donde se especializó
en los papeles del bel canto. En 1962 regresa a Barcalona y
debuta en el Liceu el 7 de Enero, con Arabella.
Se podría decir que su
primer éxito internacional tuvo lugar en 1965, cuando el 15 de abril sustituyó
a Marilyn Horne, que indispuesta no pudo cantar en la versión en concierto
de Lucrezzia Borgia en el Carnegie Hall de Nueva York; su
interpretación causó sensación y la hizo famosa en el mundo de la ópera.
Woman in Love es una canción
interpretada por Barbra Streisand y tomadade su álbum de 1980, “Guilty”. La canción
fue escrita por Barry y Robin Gibb de los Bee
Gees, que recibió el 1980 Premio Ivor Novello a la Mejor
Canción Musicalmente y líricamente.
Tras el éxito obtenido por los Bee Gees a
finales de 1970, la banda fue invitada
participar en proyectos musicales para
otros artistas, y Streisand preguntó
a Barry Gibb de escribir un álbum para
ella.
La vida es un momento en el espacio,
cuando el sueño se termina
es un lugar solitario.
Un
beso de adiós por la mañana,
pero en el fondo sabes,
nunca sabemos por qué
el camino es largo y estrecho,
cuando las miradas se encuentran
y el sentimiento es fuerte.
Me
alejo de la pared,
tropiezo y me caigo,
pero todo te doy.
Soy una mujer enamorada
y
haría lo que fuera,
para tenerte en mi mundo
y mantenerte allí.
Es un derecho que yo mantengo
una y otra vez
Qué
debo hacer?
Contigo eternamente mío
el tiempo no tiene importancia
lo
planeamos desde el principio
tu y yo vivimos en el corazón del otro
Podemos
estar a océanos de distancia
y sentirías mi amor
yo escucho lo que dices
lo real no es nunca una mentira
tropiezo y caigo
pero todo te doy!
Barbra Streisand nació en Brooklyn, Estados Unidos, el
24 de Abril de 1942;es una actriz, cantante,
compositora, productora y
directora de cine estadounidense.
Apreciada sobre todo por su
poderosa voz, es la cantante solista femenina que más discos
ha vendido en Estados Unidos y ampliamente reconocida a nivel
mundial. Ganadora de dosPremios Oscar, cuatro Emmy,
ocho Grammy, cuatro Golden Globe y un Tony.
Entre otros muchos reconocimientos tiene, el premio
American Film Institute a toda una carrera,
la medalla Nacional de América de las Artes y la Legión de Honor
frances. En diciembre de 2008
fue la primera
mujer directora en
recibir el prestigioso Kennedy
Center Honors.
Gracias a su frenética actividad discográfica en los años 1960 y 1970, y
pese a su relativa inactividad en las últimas tres décadas, continúa siendo la artista solista
femenina que más ha vendido en la historia en los Estados Unidos con, por lo menos, un álbum Nº 1 en Billboard en cada una de las últimas cinco décadas. Sus 9
números 1 en los Estados Unidos se extienden durante un espacio de 46 años; el
período máslargo que ningún artista o grupo haya logrado.
Según la (Recording Industry Association of America), a lo largo de su
carrera, Streisand ha
conseguido 51discos de oro, 30 de platino, 13 multiplatinos, 3 megaplatinos, 1
ultraplatino, y 247 de metal.


Este tema integra el Disco
“Toda”, lanzado en el año 2004.
Duro es el camino y sé que no es fácil
no sé si habrá tiempo para descansar
En esta aventura de amor y coraje
sólo hay que cerrar los ojos
y echarse a volar.
Y cuando el corazón galope fuerte
déjalo salir
no existe la razón que venza la pasión
las ganas de reír.
Puedes creer, puedes soñar
abre tus alas
aquí está tu libertad.
Y no pierdas tiempo
escucha el viento
canta por lo que vendrá
no es tan difícil que aprendas a volar.
No pierdas la fe, no pierdas la calma
aunque a veces este mundo no pide perdón.
Grita aunque te duela, llora si hace falta
limpia las heridas que cura el amor.
Y cuando el corazón galope fuerte
déjalo salir
no existe la razón que venza la pasión
las ganas de reír.
Puedes creer, puedes soñar
abre tus alas
aquí está tu libertad.
Y no pierdas tiempo
escucha al viento
canta por lo que vendrá
no es tan difícil que aprendas a volar.
Y no apures el camino
al fin todo llegará.
Cada luz, cada mañana
Todo espera su lugar.
no sé si habrá tiempo para descansar
En esta aventura de amor y coraje
sólo hay que cerrar los ojos
y echarse a volar.
Y cuando el corazón galope fuerte
déjalo salir
no existe la razón que venza la pasión
las ganas de reír.
Puedes creer, puedes soñar
abre tus alas
aquí está tu libertad.
Y no pierdas tiempo
escucha el viento
canta por lo que vendrá
no es tan difícil que aprendas a volar.
No pierdas la fe, no pierdas la calma
aunque a veces este mundo no pide perdón.
Grita aunque te duela, llora si hace falta
limpia las heridas que cura el amor.
Y cuando el corazón galope fuerte
déjalo salir
no existe la razón que venza la pasión
las ganas de reír.
Puedes creer, puedes soñar
abre tus alas
aquí está tu libertad.
Y no pierdas tiempo
escucha al viento
canta por lo que vendrá
no es tan difícil que aprendas a volar.
Y no apures el camino
al fin todo llegará.
Cada luz, cada mañana
Todo espera su lugar.
Patricia Elena Sosa nació en Barracas, Buenos
Aires, el 23
de Enero de 1956; es una cantautora argentina con influencias de rock, soul y blues. Ha incursionado en el campo de la actuación, incluyendo
participaciones en televisión (Poliladron, RRDT, Chiquititas, Un cortado... historias de café),
cine (Noche de ronda de Marcos Carnevale, Ningún
amor es perfecto de Pablo
Sofovich, Papá por un día de
Raúl Rodríguez Peila, Otro
Corazón) y teatro (Las hijas de Caruso, El Principito, Teatro por la identidad).
Preside la fundaciónPequeños Gestos, Grandes Logros realizando diversas tareas solidarias,
siendo la que más se destaca, la de la ayuda a distintas comunidades Tobas
del Impenetrable chaqueño.
Esta canción fue uno de los éxitos del Álbum “Honestidad
brutal”, editado en el año 1999.
Soy vulnerable a tu lado
más amable,
soy carcelero de tu lado más grosero,
soy el soldado de tu lado más malvado,
el arquitecto de tus lados incorrectos.
soy carcelero de tu lado más grosero,
soy el soldado de tu lado más malvado,
el arquitecto de tus lados incorrectos.
Soy propietario de tu lado más caliente,
soy dirigente de tu parte más urgente,
soy artesano de tu lado más humano,
y el comandante de tu parte de adelante.
Soy inocente de tu lado más culpable,
pero el culpable de tu lado más caliente,
soy el custodio de tus ráfagas de odio,
el comandante de tu parte de adelante.
Cargando imagen a tu lado estoy mi vida,
mañana será un nuevo punto de partida,
soy vagabundo de tu lado más profundo
por un segundo de tu cuerpo doy el mundo.
Que más quisiera que pasar la vida entera
como estudiante el día de la primavera,
siempre viajando en un asiento de primera,
el comandante de tu balsa de madera.
Que más quisiera que pasar la vida entera
como estudiante el día de la primavera,
siempre viajando en un asiento de primera
el carpintero de tu balsa de madera.
Soy el soldado de tu lado malvado
el comandante de tu parte de adelante.
Cargando imagen a tu lado estoy mi vida,
mañana será un nuevo punto de partida,
soy vagabundo de tu lado más profundo
por un segundo de tu cuerpo doy el mundo.
Que más quisiera que pasar la vida entera
como estudiante el día de la primavera
siempre viajando en un asiento de primera,
el comandante de tu parte de adelante.
Que más quisiera que pasar la vida entera
como estudiante el día de la primavera
siempre viajando en un asiento de primera
el mejor carpintero de tu balsa de madera.
Soy el soldado de tu lado malvado,
el comandante de tu parte de adelante,
soy el soldado de tu lado malvado
y el comandante ...
Sólo estoy solo y estoy buscando esa alguien que
me está esperando que me entienda y si no me entiende,
alguien que me comprende alguna a quien recordar de
memoria cuando estoy de viaje, cuando estoy muy lejos si...
soy un vagabundo y camino bastante alrededor del mundo,
pero quiero volver a mi casa, a alguna casa
para encontrar a esa princesa vampira que respira
que respira y me mira.
Andrés Calamaro nació en Buenos Aires, el 22
de Agosto de 1961; es un cantante, compositor y productor discográfico argentino. A lo largo de su carrera ha pertenecido a bandas como Los Abuelos de la Nada y Los
Rodríguez, teniendo también una destacada carrera
como solista. Ha vivido a lo largo de su vida alternando entre Buenos Aires y Madrid.
Calamaro recibe su
primer instrumento, un bandoneón, a los ocho años. Dos años después compone
su primera canción, «La chica del paraguas». Desde los trece años se vuelca con
la guitarra eléctrica y al piano, instrumento que aprende a tocar junto a su
maestro Oswaldo Calo. Años después, en Uruguay, Calamaro recibe su primera oferta de
trabajo, como tecladista en el
grupo Raíces, al que fue
recomendado por Sergio Makaroff.
Debuta oficialmente como músico con el disco de este grupo: B. O. V.
Durante su juventud
cursa durante poco tiempo la carrera de derechos humanos para finalmente
dedicarse de lleno a la música.2 Prueba suerte con la Chorizo Colorado Blues Band, que forma con
su amigo Augusto GringuiHerrera, para intentarlo después con una agrupación que seguía
la línea deThe Platters, inclinándose por el rock, para así definirse de nuevo
junto a Gringui en lo que sería su proyecto, Elmer's Band, al que se suma
Eduardo Cano (posterior bajista de Los
Twist).
Toca como músico de sesión para artistas como los hermanos
Makaroff y Julián Petrina. Héctor Zeta
Bosio lo invita a unirse a una
banda local llamada The Morgan, junto a Charly Amato y Sandra Baylac en la cual también tocaba Gustavo Cerati. Luego participa en el
grupo "Stress" formado por Sandra Baylac (cantante), Pablo Guadalupe (batería),
Carlos Amato (guitarrista), Gustavo
Cerati guitarrista y Zeta Bosio (bajo). Calamaro reemplazaba a
Alejandro O'Donell. El grupo "Stress" fue la génesis de "Los
Estereotipos".
Posteriormente la banda
pasaría a llamarse Proyecto
Erekto cuando se suma a ellos Gustavo Cerati. Dicho proyecto
acabaría evolucionando con la presencia de Charly
Alberti, ya sin la presencia de Calamaro, para finalmente convertirse en la
exitosa banda Soda Stereo.
Gracias a la ayuda de su
amigo Alejandro Lerner y de Pipo
Lernoud, quienes lo recomiendan como tecladista, Calamaro es convocado por Miguel Abuelo para un nuevo proyecto
musical.
En 2003 presentó su
nuevo espectáculo titulado Adelante frente a un total de 300 000
espectadores, el cual incluye la éxitosa versión de «Resistiré»,
original de la banda española Dúo Dinámico.
Este espectáculo fue registrado en un DVD que incluye los mejores momentos del
show en el teatro Astros de Buenos Aires. En
este show presentó también su último CD con el mismo título por el cual
logra nuevamente el Premio Gardel 2003. Este
CD también obtuvo el Disco de Oro superando las 35.000 unidades vendidas.
Cuando pierda todas las partidas,
cuando duerma con la soledad,
cuando se me cierren las salidas
y la noche no me deje en paz.
Cuando tenga miedo del silencio,
cuando cueste mantenerse en pie,
cuando se rebelen los recuerdos
y me
pongan contra la pared.
Resistiré
para seguir viviendo,
me
volveré de hierro
para endurecer la piel,
y aunque
los vientos de la vida soplen fuerte
como el
junco que se dobla
pero
siempre sigue en pie.
Resistiré
para seguir viviendo,
soportaré
los
golpes y jamás me rendiré,
y aunque los sueños se me rompan en pedazos;
resistiré, resistiré.
Cuando el
mundo pierda toda magia,
cuando mi enemigo sea yo,
cuando me apuñale la nostalgia
y no
reconozca ni mi voz.
Cuando me amenace la locura,
cuando en mi moneda salga cruz,
cuando el diablo pase la factura
o si alguna vez me faltas tú.
Resistiré
para seguir viviendo,
me
volveré de hierro
para endurecer la piel,
y aunque
los vientos de la vida soplen fuerte
como el
junco que se dobla
pero
siempre sigue en pie.
Resistiré
para seguir viviendo,
soportaré
los
golpes y jamás me rendiré,
y aunque los sueños se me rompan en pedazos;
resistiré, resistiré.
Estela Raval nació en Ciudadela el 19 de Mayo de
1929 y Buenos Aires y falleció el 6
de Junio de 2012; fue una cantante argentina, reconocida como la voz femenina
de Los Cinco Latinos. Palma
Nicolina Ravallo cantaba desde pequeña y se
inició a los 12 años como profesional con el nombre artístico de Estela
Raval ―puesto por su padre―, acompañada de
su hermano Manuel Ravallo (acordionista).
A comienzos de los años
cincuenta integró el trío Las Alondras, con quienes visitó algunos países
limítrofes, llegando a radicarse en Brasil durante un año. Al regreso de
Brasil, dejó el trío, se integró a diferentes orquestas y grabó canciones como
«Ave María no morro», «Mr. Sandman - Señor arenero», «Blue Canary» y «El aguacero»
(a dúo con Ricardo Romero), entre otros para discos Columbia. En 1956 ―estando en la orquesta de TullioGallo―,
con Ricardo Romero, Jorge Pataro y el propio Gallo formaron un cuarteto vocal
denominado Los Cuatro Bemoles. Con este grupo Estela siguió realizando
presentaciones y dejó grabados temas como «Marcelino», «Isla de Capri» y «Dos
pimpollos», entre otros.
En 1957, inspirados en el gran
éxito que obtenía el grupo estadounidense The
Platters (Los Plateros), decidieron formar el quinteto
Los Cinco Latinos, con la
diferencia de que estos tendrían
como líder vocal una voz femenina y a la vez
serían músicos y cantantes.


Este tema es el track 7 del
Disco “Bachata rosa”, editado en el año 1990.
Tengo un corazón
mutilado de esperanza y de razón,
tengo un corazón que madruga donde quiera
¡ay!
Y este corazón
se desnuda de impaciencia
ante tu voz,
pobre corazón
que no atrapa su cordura.
Quisiera ser un pez
para tocar mi nariz en tu pecera
y hacer burbujas de amor por dondequiera,
pasar la noche en vela
mojado en ti.
Un pez
para bordar de cayenas tu cintura
y hacer burbujas de amor baja la luna,
saciar esta locura
mojado en ti.
Canta corazón
con un ancla imprescindible de ilusión.
Suena corazón,
no te nubles de amargura.
Y este corazón
se desnuda de impaciencia
ante tu voz,
pobre corazón
que no atrapa su cordura.
Quisiera ser un pez
para tocar mi nariz en tu pecera
y hacer burbujas de amor por dondequiera,
pasar la noche en vela
mojado en ti.
Una noche
para hundirnos hasta el fin,
cara a cara,
beso a beso,
Y vivir
por siempre
mojado en ti.
mutilado de esperanza y de razón,
tengo un corazón que madruga donde quiera
¡ay!
Y este corazón
se desnuda de impaciencia
ante tu voz,
pobre corazón
que no atrapa su cordura.
Quisiera ser un pez
para tocar mi nariz en tu pecera
y hacer burbujas de amor por dondequiera,
pasar la noche en vela
mojado en ti.
Un pez
para bordar de cayenas tu cintura
y hacer burbujas de amor baja la luna,
saciar esta locura
mojado en ti.
Canta corazón
con un ancla imprescindible de ilusión.
Suena corazón,
no te nubles de amargura.
Y este corazón
se desnuda de impaciencia
ante tu voz,
pobre corazón
que no atrapa su cordura.
Quisiera ser un pez
para tocar mi nariz en tu pecera
y hacer burbujas de amor por dondequiera,
pasar la noche en vela
mojado en ti.
Una noche
para hundirnos hasta el fin,
cara a cara,
beso a beso,
Y vivir
por siempre
mojado en ti.
Juan Luis Guerra Seijas nació en Santo Domingo, el
7 de Junio de 1957, es un cantautor dominicano de música tropical, que ha vendido más de
20 millones de discos, y ha
ganado numerosos premios, incluyendo quince Grammy Latinos,
dos Grammy estadounidenses y
dos Premios Latin Billboard. Guerra ganó 3 Grammy
Latinos en 2010, incluyendo Álbum del Año. En 2012, ganó un Grammy Latino como Productor del Año.
La carrera comercial de
Guerra y su banda comenzó con los álbumes Mudanza y acarreo y Mientras
más lo pienso...tú. La banda fue nominada para asistir al Festival OTI de la Canción y representar a la República
Dominicana.
Su siguiente álbum Ojalá que llueva café (1989), les trajo el reconocimiento
internacional. En este álbum mezcla el merengue con melodías suaves y pistas de
fondo súper rápidas, convirtiéndose inmediatamente en éxito en muchos países de América Latina, con la canción del
mismo nombre como primer sencillo. Posteriormente, se firmó el video de la
canción y Juan Luis Guerra y su banda 440 comenzaron a viajar. La canción fue
revivida en 1996 y 2008 con los covers de la banda mexicana Café Tacuba y la cantante española Rosario Flores.
En 1990, lanzó al
mercado su siguiente álbum, Bachata
Rosa, que se convirtió en un gran éxito y le otorgó a Guerra su primer Grammy.
El álbum, que había vendido más de cinco millones de copias en ese momento,
permitió que Guerra se mantuviera firme en su gira por América Latina, Estados
Unidos y Europa. Este álbum contiene canciones de amor memorables como
«Burbujas de amor», «Bachata rosa», «Rosalía», «Como abeja al panal», «A pedir
su mano», «Carta de amor», y «Estrellitas y duendes».
Guerra se convirtió en
una figura polémica en 1992 después de lanzar el álbum Areito (que es una palabra taína). Lanzó su primer éxito «El
costo de la vida», cuyo video tiene claramente un mensaje anticapitalista. Otras canciones
incluidas en este álbum protestan contra las malas condiciones en muchos países
de América Latina, hablan de la celebración del «descubrimiento» de América, y la doble moral de los países del primer mundo. «El
costo de la vida» fue su primer hit número uno en el Hot Latin Tracks. Guerra
se convirtió en el primer artista de música tropical en lograr esta hazaña.
En el álbum Fogaraté (1994), Guerra se desligó de las
canciones de protesta. Este álbum está centrado especialmente en los géneros
musicales más rurales y menos conocidos dentro de la música dominicana, como
por ejemplo el perico ripiao.
Su disco Ni es lo mismo ni es igual (1998 ) cosechó gran éxito de crítica,
ganando tres premios Grammy Latinos en el 2000 a la mejor interpretación de
merengue, mejor canción tropical y mejor arreglo. Sus éxitos incluyen «Mi PC»,
«Palomita blanca» y «El Niágara en bicicleta».
Juan Luis Guerra es uno
de los artistas latinos más reconocidos internacionalmente en las últimas
décadas. Su estilo de mezclar merengue y bolero,
y la fusión de afro-pop/jazz le ha ganado un considerable éxito en toda América
Latina. Guerra generalmente es asociado con la música popular dominicana
llamada bachata, y aunque esta
asociación es en parte cierta, Guerra realmente utiliza los conceptos básicos
del ritmo bachata pero con un toque de bolero más melódico. No se limita a sí mismo a un estilo de
música, sino que incorpora diversos ritmos musicales que incluye el merengue,
bolero, bachata, balada, salsa, rock and roll, e incluso gospel. La canción
«Ojalá que llueva café» es una de sus piezas más aclamadas. Guerra también
realizó un remix de la canción «La llave de mi corazón» con Taboo (de los Black Eyed Peas) como claro ejemplo de
su fusión de géneros musicales.
Esta canción es la única
inédita que formó parte del Álbum “Historia. Grandes éxitos… Hoy”, lanzado en
el año 2007. Fue compuesta especialmente para la novela de TV del mismo nombre.
Te nombro mujer
Por tu esencia, tu presencia, por tu fe
Por tus ganas permanentes de creer
Por enseñar y comprender
Te admiro mujer
Porque das abrigo porque soy testigo de tu fortaleza,
tu naturaleza para darlo todo
El corazón
Sin vacilar
Sin condición
Mujer que no te rindes
Mujer que va adelante
La mujer que resiste
Mientras el cuerpo aguante
Que frente a las caídas
Puede vencer los miedos
Te lames las heridas y a empezar todo de nuevo
De par en par las puertas
Por si aparece un sueño
De par en par y alerta los ojos y la piel
Mujer de nadie
Porque no tienes dueño
Mujer frente a la vida tú estás... de pie.
Te veo mujer
Y te encuentro más hermosa, más que ayer
Porque vas bebiendo el aire
Luminosa por las calles, como si fueras diciendo
Aquí estoy
Esta soy
Sin medir yo me doy
Esperando que aparezca el buen amor
Mujer que no te rindes
Mujer que va adelante
La mujer que resiste
Mientras el cuerpo aguante
Que frente a las caídas
Puede vencer los miedos
Te lames las heridas y a empezar todo de nuevo
De par en par las puertas
Por si aparece un sueño
De par en par y alerta los ojos y la piel
Mujer de nadie
Porque no tienes dueño
Mujer frente a la vida tú estás... de pie.
Por tu esencia, tu presencia, por tu fe
Por tus ganas permanentes de creer
Por enseñar y comprender
Te admiro mujer
Porque das abrigo porque soy testigo de tu fortaleza,
tu naturaleza para darlo todo
El corazón
Sin vacilar
Sin condición
Mujer que no te rindes
Mujer que va adelante
La mujer que resiste
Mientras el cuerpo aguante
Que frente a las caídas
Puede vencer los miedos
Te lames las heridas y a empezar todo de nuevo
De par en par las puertas
Por si aparece un sueño
De par en par y alerta los ojos y la piel
Mujer de nadie
Porque no tienes dueño
Mujer frente a la vida tú estás... de pie.
Te veo mujer
Y te encuentro más hermosa, más que ayer
Porque vas bebiendo el aire
Luminosa por las calles, como si fueras diciendo
Aquí estoy
Esta soy
Sin medir yo me doy
Esperando que aparezca el buen amor
Mujer que no te rindes
Mujer que va adelante
La mujer que resiste
Mientras el cuerpo aguante
Que frente a las caídas
Puede vencer los miedos
Te lames las heridas y a empezar todo de nuevo
De par en par las puertas
Por si aparece un sueño
De par en par y alerta los ojos y la piel
Mujer de nadie
Porque no tienes dueño
Mujer frente a la vida tú estás... de pie.
Norberto Alfredo Gurvich nació en San Miguel de Tucumán, Argentina, el 24
de Abril de 1948; más conocido como El
Paz Martínez, es un compositor y cantante argentino.
Hijo de David Gurvich,
un judío de origen ruso, y Fortuna Martínez
Paz (de allí el origen de su
nombre), una católica apostólica de Tucumán. Sus
comienzos fueron como integrante del "Trío San Javier", pero la popularidad- en forma trascendente -
le llegó en el año 1985, cuando
logra imponer, ya como solista, el tema "Que par de Pájaros" de gran
suceso y difusión.
Si bien sus inicios en solitario lo fueron en 1982, recién logró imponerse en1985 con el tema antes citado.
Después, en 1987, surge otra canción que pega aún más fuerte en el gusto
del público, "Amor
Pirata". Es a partir de entonces que la carrera de Paz Martínez comienza a crecer; tanto por sus
bellas canciones, exquisitamente por él interpretadas,
como por su inagotable veta de compositor, que día tras día y fruto de un
trabajo constante y perseverante, le va sumando éxito tras éxito a su carrera de autor.
Es tan aceptado su
estilo que grandes figuras e intérpretes de la música le solicitan temas, o bien abordan
cantar directamente algunos de sus tantos éxitos. Entre algunas de dichas
figuras se puede mencionar a: Valeria
Lynch, María Martha Serra Lima, Los
Nocheros, Rodrigo Bueno, Luciano Pereyra, Estela Raval, Manuela
Bravo, Claudio Basso, Armando
Manzanero, Dyango, Jordi, Gilberto Santa Rosa, Paloma San Basilio, Cano Estremea, Marco Antonio Muñiz, Grupo Tremendo, Alejandro Ley, Miranda!, Grupo Cantaniño, Brenda K.
Starr, entre otros.
Aunque muchos lo
ignoran, también hizo la adaptacion de You'll
See de la cantante estadounidense Madonna ; al español llamado en
su versión "Verás".
Si bien Paz Martínez, en
los últimos años, ha profundizado su labor en el campo de la composición de
temas; no por ello ha dejado abandonada su faceta de intérprete, y en ésta ha
efectuado variados recitales en público y en televisión. Para nombrar algunos
de ellos se pueden citar: El Teatro
Ópera, Centro Cultural Quinta Trabuco, Canal
7 (televisora argentina), y otros
escenarios del país.
Hay que destacar la
importante labor que desarrolla -por pedido especial de diferentes productores
de novelas de televisión- para elaborar el tema central que será la canción
representativa de tales producciones. Se destacan los temas "Una lágrima
sobre el teléfono" de la novela Una
voz en el teléfono y "Y
Qué?" de la novela Padre
Coraje, Por esta última, Paz Martínez recibe el premio "Martín
Fierro" a la mejor producción musical para televisión del año 2004. Nuevamente y por la composición
del tema Mujer De Nadie,
realizado para la novela de televisión titulada Mujeres De Nadie (2007), vuelve a recibir un premio
Martín Fierro en la 38 edición de entrega de los mismos, cosechando así su
segunda estatuilla en lo que va de la década.
Desde hace más de cuatro
años es miembro de la comisión directiva de SADAIC (Sociedad Argentina de
Autores y Compositores) ,
ocupando el cargo de tesorero, cumpliendo una destacada labor que cuenta con el
apoyo y beneplácito de sus pares.
The Bee Gees – You shoul be dancing (Deberías estar bailando)
The Bee Gees – You shoul be dancing (Deberías estar bailando)
https://app.box.com/s/ltqe90jef6yem8vax7mi |
"You
Should Be Dancing" (Deberías estar bailando) es un sencillo
de The Bee Gees, del álbum Children of the World de 1976.
El sencillo
rozó el puesto #5 en el UK
singles chart y fue el hit #1 en
el U.S. Billboard Hot 100. Esta
canción fue la que lanzó a los Bee Gees en una primera instancia al estrellato
disco, al mismo tiempo que podían ser escuchadas baterías orientadas al rock y
guitarras en el fondo del tema.
"You Should Be
Dancing" es conocida hoy en día como el primer tema al tope de las listas
donde Barry Gibb usa su ahora registrado falsette, que había previamente usado
en el top 10 "Nights on Broadway", y en "Fanny (Be Tender With
My Love)". La canción fue promimentemente usada en la película Fiebre del Sábado Noche.
Mi
amor se mueve a la medianoche,
sigue hasta el amanecer.
Ahora, mujer, llévame más alto.
Mi mujer me mantiene templado.
¿Qué haces tirado de espaldas, eh?
¿Qué haces tirado de espaldas, eh?
Deberías estar bailando, sí, bailando, sí.
Ella es jugosa y es un problema.
Ella me hace bien.
Mi mujer me da poder,
va directo a mi sangre.
¿Qué haces tirado de espaldas, eh?
¿Qué haces tirado de espaldas, eh?
Deberías estar bailando, sí, bailando, sí.
¿Qué haces tirado de espaldas, eh?
¿Qué haces tirado de espaldas, eh?
Deberías estar bailando, sí, bailando, sí.
sigue hasta el amanecer.
Ahora, mujer, llévame más alto.
Mi mujer me mantiene templado.
¿Qué haces tirado de espaldas, eh?
¿Qué haces tirado de espaldas, eh?
Deberías estar bailando, sí, bailando, sí.
Ella es jugosa y es un problema.
Ella me hace bien.
Mi mujer me da poder,
va directo a mi sangre.
¿Qué haces tirado de espaldas, eh?
¿Qué haces tirado de espaldas, eh?
Deberías estar bailando, sí, bailando, sí.
¿Qué haces tirado de espaldas, eh?
¿Qué haces tirado de espaldas, eh?
Deberías estar bailando, sí, bailando, sí.
Los Bee Gees fue un grupo musical británico-australiano formado en 1958.Uno de sus álbum más exitosos fue Saturday Night Fever, banda
sonora del film del mismo título y que llegó a vender más de 45
millones de copias, convirtiéndole en uno de los más exitosos de toda la
historia de la música.
Algunas
de sus canciones más populares son Stayin'
Alive (Disco), Night Fever (Disco), Tragedy (rock), More than a woman, How deep is your love, The
Woman in you, You Win
Again entre otras.
Formado por los hermanos Barry, Robin y Maurice
Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más
importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida.
En las décadas de los 60' y 70' fueron
parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productorRobert
Stigwood.
En los años 80' se dedicaron a colaborar con otros
artistas y tiempo después volvieron a los estudios.
La banda cesó su
actividad en 2003 con la muerte del menor de los
hermanos, Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces
que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones; sin embargo,
el 7 de septiembre de 2009 Robin le reveló aJonathan Agnew que habló con Barry y decidieron
volver a los escenarios. En 2012 falleció Robin Gibb.
Los Bee Gees fue uno de
los grupos más exitosos en la historia
de la música, vendiendo más de 420 millones de copias entre álbumes y singles.


Esta canción integra el Disco “La caravana mágica Vol.
2”, lanzado en el año 2012.
Soy mi propia religión, mi
soberano, yo me enseño
pretendo ser real y todavía son un sueño
soy mi propio enemigo y me importa la derrota
tu mirada se me nota, es mi cáscara y mi ropa
Yo soy y aún no soy mío y aunque quiera ser mi dueño
envejezco y me hago grande y todavía no me tengo
soy mi dolor, soy mi condena, soy el veneno de mis venas
soy mi remedio, soy mi cura, la enfermedad es mi cordura
Tengo duras las pupilas, tengo corta la mirada
y si en el fondo hay algo bueno, lo imagino, no lo veo
tengo celos, tengo envidia, tengo bronca y me lastimo
no pienso que soy humilde…Yo solo me subestimo
Y aunque me parezca a todos y me confunda con la gente
soy como nadie, soy diferente
soy mi maestro, mi referente
Soy lo que siento, lo que me pasa
ese es mi templo, esa es mi casa
soy como nadie, soy diferente
soy mi maestro, mi referente
Soy legal clandestino, un cordero y un asesino
munición sin escopeta, un caballo salvaje en una carreta
soy leal, soy celoso, tengo códigos como un mafioso
los dementes me acompañan, mis amigos no me extrañan
soy temerario, perseguido, mal pensado, retorcido
estoy enfermo de humanidad,
bebiendo luz de la oscuridad
Como aún no soy consciente, necesito de la gente
por dentro soy vulnerable, por fuera autosuficiente
soy la fuerza del vapor, una mezcla de agua y fuego
yo soy semilla del sol, un enviado del cielo
me desvela descubrir el corazón tras tanto velo
soy luz intermitente, soy pájaro y aún no vuelo
Soy lo que siento, lo que me pasa
ese es mi templo, esa es mi casa
soy como nadie, soy diferente
yo soy mi Dios…
Ahí en esa podredumbre, está la fuerza de la flor
ahí donde la vida duele, curan los ojos del amor
ahí cambiás la suerte, por el impulso de crear
ahí reconocernos es suficiente, es empezar a cambiar
Ahí en esa podredumbre, se encuentra en compost de mi flor
ahí donde la vida duele, se abren los ojos del amor
ahí en el pozo de la desidia germinan ganas de crear
ahí reconocernos es suficiente, es empezar a cambiarnos
Soy lo que siento, lo que me pasa
ese es mi templo, esa es mi casa
soy como nadie, soy diferente
yo soy mi Dios…
Es empezar a cambiarnos…
pretendo ser real y todavía son un sueño
soy mi propio enemigo y me importa la derrota
tu mirada se me nota, es mi cáscara y mi ropa
Yo soy y aún no soy mío y aunque quiera ser mi dueño
envejezco y me hago grande y todavía no me tengo
soy mi dolor, soy mi condena, soy el veneno de mis venas
soy mi remedio, soy mi cura, la enfermedad es mi cordura
Tengo duras las pupilas, tengo corta la mirada
y si en el fondo hay algo bueno, lo imagino, no lo veo
tengo celos, tengo envidia, tengo bronca y me lastimo
no pienso que soy humilde…Yo solo me subestimo
Y aunque me parezca a todos y me confunda con la gente
soy como nadie, soy diferente
soy mi maestro, mi referente
Soy lo que siento, lo que me pasa
ese es mi templo, esa es mi casa
soy como nadie, soy diferente
soy mi maestro, mi referente
Soy legal clandestino, un cordero y un asesino
munición sin escopeta, un caballo salvaje en una carreta
soy leal, soy celoso, tengo códigos como un mafioso
los dementes me acompañan, mis amigos no me extrañan
soy temerario, perseguido, mal pensado, retorcido
estoy enfermo de humanidad,
bebiendo luz de la oscuridad
Como aún no soy consciente, necesito de la gente
por dentro soy vulnerable, por fuera autosuficiente
soy la fuerza del vapor, una mezcla de agua y fuego
yo soy semilla del sol, un enviado del cielo
me desvela descubrir el corazón tras tanto velo
soy luz intermitente, soy pájaro y aún no vuelo
Soy lo que siento, lo que me pasa
ese es mi templo, esa es mi casa
soy como nadie, soy diferente
yo soy mi Dios…
Ahí en esa podredumbre, está la fuerza de la flor
ahí donde la vida duele, curan los ojos del amor
ahí cambiás la suerte, por el impulso de crear
ahí reconocernos es suficiente, es empezar a cambiar
Ahí en esa podredumbre, se encuentra en compost de mi flor
ahí donde la vida duele, se abren los ojos del amor
ahí en el pozo de la desidia germinan ganas de crear
ahí reconocernos es suficiente, es empezar a cambiarnos
Soy lo que siento, lo que me pasa
ese es mi templo, esa es mi casa
soy como nadie, soy diferente
yo soy mi Dios…
Es empezar a cambiarnos…
Gustavo Cordera nació en Avellaneda, Buenos Aires, el 15
de Septiembre de 1961; es un músico argentino,fundador y ex cantante del grupo de RockBersuit
Vergarabat. Desde el año 2010 lidera su nuevo
proyecto llamado "La Caravana Mágica". Reside en La Paloma, Uruguay. Recibió como compositor de rock un Diploma al Mérito de
los Premios Konex junto a sus compañeros Juan
Subirá y Pepe
Céspedes.
Luego de su salida de
Bersuit dio nacimiento a su nuevo proyecto artístico llamado La Caravana
Mágica. En este proyecto fusiona ritmos de cumbia y rock, con letras y melodías
que llevan su impronta personal.
Para dicho proyecto
Cordera convoca un grupo heterogéneo de artistas que ensamblen sonidos electrónicos
actuales con la música latinoamericana, la rioplatense y la cumbia;
profundizando en las raíces populares y conservando la energía del rock. En su
nueva etapa lanzó tres discos con el respaldo de Sony Music. "Suelto" (2009), "La Caravana Mágica" Vol. 1 (2010) que obtuvo el galardón de Disco de Oro, y "La
Caravana Mágica" Vol.2 (2012).
En el 2013 hizo una
fusión de la cumbia y el rock con el grupo Tito y La Liga cantando el tema
"Equivocarme y Hacerlo". el 8 de octubre de 2013 fue invitado
especial en el Luna Park de Tito y La Liga, haciendo una fiesta con su caravana
mágica cantando "Asalto De Cumbia", "Bomba Loca" y
"Equivocarme y Hacerlo" junto a Tito y La Liga.
Este tema le da el título al Álbum del mismo nombre,
editado en el año 2013.
Soy sola y del alma
buena
y si me descalzo muestro los pies.
Se van trepando las libertades
muy despacito pero al revés.
Si acompañada en la tarde mansa
van los licores que dos o tres.
Se van colando los valsesitos
gira que gira los chamamés.
Y si la noche me presta su poncho
y si la luna me lava la piel,
sigo bailando en la madrugada
hasta quedarme donde este usted.
Vuelan sombreros,
la polvareda
no tengo ni tiempo de ver quien llega.
Vuelan sombreros
la polvareda
no tengo ni tiempo de ver quien llega.
Voy sola vengo descalza,
entre un silencio de amanecer
que va llevando las tentaciones
pisando un verde que acaricie.
Y si la noche me presta su poncho
y si la luna me lava la piel
sigo bailando en la madrugada
hasta quedarme donde este usted.
Vuelan sombreros
la polvareda
no tengo ni tiempo de ver quien llega.
Vuelan sombreros
la polvareda
no tengo ni tiempo de ver quien llega.
Soy sola, sola.
y si me descalzo muestro los pies.
Se van trepando las libertades
muy despacito pero al revés.
Si acompañada en la tarde mansa
van los licores que dos o tres.
Se van colando los valsesitos
gira que gira los chamamés.
Y si la noche me presta su poncho
y si la luna me lava la piel,
sigo bailando en la madrugada
hasta quedarme donde este usted.
Vuelan sombreros,
la polvareda
no tengo ni tiempo de ver quien llega.
Vuelan sombreros
la polvareda
no tengo ni tiempo de ver quien llega.
Voy sola vengo descalza,
entre un silencio de amanecer
que va llevando las tentaciones
pisando un verde que acaricie.
Y si la noche me presta su poncho
y si la luna me lava la piel
sigo bailando en la madrugada
hasta quedarme donde este usted.
Vuelan sombreros
la polvareda
no tengo ni tiempo de ver quien llega.
Vuelan sombreros
la polvareda
no tengo ni tiempo de ver quien llega.
Soy sola, sola.
Ana Prada nació en Paysandú, Uruguay, el 1 de Mayo de 1971; es una cantante folclórica y psicóloga uruguaya.
Fue nominada a los
premios Gardel como artista revelación y a cuatro categorías de los premios
Graffitti. Aprendió música en Montevideo y en 1992 comenzó la carrera de
psicología, graduándose en 1999. Al mismo tiempo que estudiaba siguió
practicando y perfeccionando sus artes musicales con Esteban Klissich.
Es prima de Daniel Drexler, quien la incorporó
como corista en su grupo "La Caldera", además posteriormente integró
los coros de Rubén Rada, Jorge Drexler (también su primo), Edú Lombardo, entre otros. Además fue
parte de varios grupos musicales comenzando en 1998, se incorporó al cuarteto
vocal "La Otra" con el que grabó dos discos: 'La Otra' (2001) y 'Dos'
(2005). Participó en conciertos de artistas como León Gieco, Liliana Herrero, Kevin Johansen, entre otros.
Fue nominada a varios
premios, el Carlos Gardel en Argentina como artista revelación
en Folklore y a cuatro categorías del premio Graffitti en Uruguay. Fue
profesora de canto en el TUMP (Taller Uruguayo de Música Popular).
Como solista ha editado
en 2006 el álbum 'Soy Sola' de Carlos Casacuberta, editado en Argentina,
Uruguay y España y 'Soy Pecadora' editado en 2009.En agosto de 2013 edita el
álbum "Soy Otra" cuyo productor es Ariel Polenta.
Climie Fisher publicó
por primera vez la canción en 1987; inicialmente
no tuvo demasiado éxito, alcanzando # 67 en el Reino Unido y el # 30 en los
Países Bajos. Un año después, la
canción fue re-lanzada y alcanzó el puesto # 2 en el Reino Unido.
"Love Changes (Todo)" también
alcanzó el # 2 en África del Sur, # 7 en Alemania, # 8 en Suiza, # 15 en
Austria, # 23 en Australia, # 23 en los EE.UU. Hot 100 y Top 20 en los EE.UU.
Dance.
Sólo tenía 17 años
cuando ella me miró de esa manera,
pareciera que fue ayer.
Yo sólo hacia estupideces,
pero ella me robó el corazón.
Nunca más he sido el mismo.
Sentí el más extraño sentimiento,
como un fuego furioso que ardía.
Ella me dejó y lloré por semanas,
y no puedo olvidarla,
Oh! la lección que aprendí.
El amor cambia, cambia todo.
El amor te hace volar y puede romper tus alas.
El amor cambia, cambia todo.
El amor hace las reglas desde los tontos hasta los reyes
El amor cambia, el amor cambia todo.
Entonces los años fueron pasando,
crecí y me alejé;
Tenía que ganar mi sueldo.
Entonces encontré otro amor,
pero mi corazón está triste de decir
que sólo terminó de la misma manera.
Y me pregunté si estaba destinado
a seguir mi vida solo.
Oh, nena! tú contestaste mi pregunta,
esta vez funciona, me has dado una nueva esperanza.
El amor cambia, cambia todo.
El amor te hace volar y puede romper tus alas.
El amor cambia, cambia todo.
El amor hace las reglas desde los tontos hasta los reyes.
El amor cambia, el amor cambia todo.
He visto la manera en que el amor sacude
Hace y rompe.
Tiene un poder propio.
El amor cambia , cambia todo.
El amor te hace volar y puede romper tus alas.
El amor cambia, cambia todo.
El amor hace las reglas desde los tontos hasta los reyes.
El amor cambia, el amor cambia todo.
cuando ella me miró de esa manera,
pareciera que fue ayer.
Yo sólo hacia estupideces,
pero ella me robó el corazón.
Nunca más he sido el mismo.
Sentí el más extraño sentimiento,
como un fuego furioso que ardía.
Ella me dejó y lloré por semanas,
y no puedo olvidarla,
Oh! la lección que aprendí.
El amor cambia, cambia todo.
El amor te hace volar y puede romper tus alas.
El amor cambia, cambia todo.
El amor hace las reglas desde los tontos hasta los reyes
El amor cambia, el amor cambia todo.
Entonces los años fueron pasando,
crecí y me alejé;
Tenía que ganar mi sueldo.
Entonces encontré otro amor,
pero mi corazón está triste de decir
que sólo terminó de la misma manera.
Y me pregunté si estaba destinado
a seguir mi vida solo.
Oh, nena! tú contestaste mi pregunta,
esta vez funciona, me has dado una nueva esperanza.
El amor cambia, cambia todo.
El amor te hace volar y puede romper tus alas.
El amor cambia, cambia todo.
El amor hace las reglas desde los tontos hasta los reyes.
El amor cambia, el amor cambia todo.
He visto la manera en que el amor sacude
Hace y rompe.
Tiene un poder propio.
El amor cambia , cambia todo.
El amor te hace volar y puede romper tus alas.
El amor cambia, cambia todo.
El amor hace las reglas desde los tontos hasta los reyes.
El amor cambia, el amor cambia todo.
El dueto se formó en 1986. Entre sus sencillos más exitosos
se encuentran:
·
Love Changes (Everything) (en español, El amor lo cambia (todo)), que
fue un éxito internacional en 1987.
Este tema alcanzó el segundo puesto en las listas del Reino Unido y Sudáfrica,
así como el puesto 7° en Alemania, el 8° en Suiza,
el 15° en Austria y el 23° en Estados Unidos, en 1988.
·
La versión hip-hop de Rise
to the Ocassion alcanzó el
primer puesto en Sudáfrica, el 10° en el Reino Unido, el 14° en Alemania, el
17° en Suecia y el 19° en
Austria.
·
Love Like a River (en español, Un amor como un río), de 1989, alcanzó el 18° puesto en
Austria, el 22° en el Reino Unido y el 54° en Alemania.
En sus tres años de
existencia, Climie Fisher grabó once sencillos y dos álbumes. El dúo se
disolvió en 1990. Tras la muerte
de Rob Fisher, en 1999, Simon
Climie se convirtió en productor discográfico de varios cantantes, como por
ejemplo, Eric Clapton.

José Feliciano – Regálame esta noche

José Feliciano – Regálame esta noche
http://youtu.be/aec8YeACo5c |
Esta canción es el track
8 del Álbum “En mi soledad- No llores”, sacado a la venta 1971.
No quiero que te vayas, la noche
está muy fría;
abrígame en tu pecho, hasta que llegue el día.
La almohada está impaciente de acariciar tu cara,
tal vez te de un consejo, tal vez no diga nada.
Mañana muy temprano platicarás conmigo,
y si estás decidida de abandonar mi nido.
Entonces será en vano tratar de detenerte;
regálate esta noche, retrásame la muerte.
Mañana muy temprano platicarás conmigo
y si estás decidida de abandonar mi nido.
Entonces será en vano tratar de detenerte;
regálate esta noche, retrásame la muerte.
abrígame en tu pecho, hasta que llegue el día.
La almohada está impaciente de acariciar tu cara,
tal vez te de un consejo, tal vez no diga nada.
Mañana muy temprano platicarás conmigo,
y si estás decidida de abandonar mi nido.
Entonces será en vano tratar de detenerte;
regálate esta noche, retrásame la muerte.
Mañana muy temprano platicarás conmigo
y si estás decidida de abandonar mi nido.
Entonces será en vano tratar de detenerte;
regálate esta noche, retrásame la muerte.
José Montserrate Feliciano García nació
el 10 de Septiembre de 1945 en Lares, Puerto Rico; es un cantante de boleros y baladas, y un destacado intérprete de la guitarra española. Entre sus mayores éxitos se encuentran "Feliz
Navidad" y
"¿Qué será?".
Este tema
es un “Medley” de las canciones Over
the Rainbow y What a Wonderful World, a las
que unió y llamó Somewhere Over the Rainbow.
En algún lugar sobre el arcoíris,
muy alto,
y los sueños que has soñado
alguna vez en una canción de cuna.
En algún lugar sobre el arcoíris,
pájaros azules vuelan,
y los sueños que has soñado,
los sueños de verdad se vuelven realidad.
Algún día desearé en una estrella
despertar donde las nubes están lejos debajo de mí,
donde los problemas se derriten como gotas de limón,
muy arriba de las chimeneas es ahí donde me encontrarás.
En algún lugar sobre el arcoíris, pájaros azules vuelan,
y los sueños a los que te atreves, ¿oh por qué, oh por qué no puedo?
Bueno, veo árboles de verde y
rosas rojas también,
las veré florecer para ti y para mí,
y pienso para mí mismo:
Qué mundo tan maravilloso!
Bueno, veo cielos de azul y veo nubes de blanco,
y la brillantez del día.
Me gusta lo oscuro y pienso para mí mismo,
Qué mundo tan maravilloso!
Los colores del arcoíris tan bonitos en el cielo
están también en las caras de la gente que va pasando;
veo amigos dándose la mano
diciendo: “¿Cómo estás?”
Están en verdad diciendo: “Yo… yo te amo”
Escucho bebés llorar y los veo crecer,
aprenderán mucho más de lo que
nosotros sabemos,
y pienso para mí mismo:
Qué mundo tan maravilloso!
Algún día desearé sobre una estrella
despertar donde las nubes están lejos debajo de mí,
donde los problemas se derriten como gotas de limón.
Muy arriba de las chimeneas es ahí donde me encontrarás,
en algún lugar sobre el arcoíris rumbo arriba;
Y los sueños a lo que te atreves, ¿oh por qué, oh por qué no puedo?
muy alto,
y los sueños que has soñado
alguna vez en una canción de cuna.
En algún lugar sobre el arcoíris,
pájaros azules vuelan,
y los sueños que has soñado,
los sueños de verdad se vuelven realidad.
Algún día desearé en una estrella
despertar donde las nubes están lejos debajo de mí,
donde los problemas se derriten como gotas de limón,
muy arriba de las chimeneas es ahí donde me encontrarás.
En algún lugar sobre el arcoíris, pájaros azules vuelan,
y los sueños a los que te atreves, ¿oh por qué, oh por qué no puedo?
Bueno, veo árboles de verde y
rosas rojas también,
las veré florecer para ti y para mí,
y pienso para mí mismo:
Qué mundo tan maravilloso!
Bueno, veo cielos de azul y veo nubes de blanco,
y la brillantez del día.
Me gusta lo oscuro y pienso para mí mismo,
Qué mundo tan maravilloso!
Los colores del arcoíris tan bonitos en el cielo
están también en las caras de la gente que va pasando;
veo amigos dándose la mano
diciendo: “¿Cómo estás?”
Están en verdad diciendo: “Yo… yo te amo”
Escucho bebés llorar y los veo crecer,
aprenderán mucho más de lo que
nosotros sabemos,
y pienso para mí mismo:
Qué mundo tan maravilloso!
Algún día desearé sobre una estrella
despertar donde las nubes están lejos debajo de mí,
donde los problemas se derriten como gotas de limón.
Muy arriba de las chimeneas es ahí donde me encontrarás,
en algún lugar sobre el arcoíris rumbo arriba;
Y los sueños a lo que te atreves, ¿oh por qué, oh por qué no puedo?
Israel
"IZ" Kamakawiwo'ole nació el 20 de Mayo de 1959 y falleció el 26
de Junio de 1997; fue un destacado músico hawaiano,
su suave voz, su habilidad para tocar el ukelele e interpretar Música
Hawaiana fusionada con toques de jazz y reggae, caracterizan su estilo peculiar y único.
Fue criado en la comunidad
Kaimuki en las afueras de Waikiki,
donde vivían sus padres. A los 11 años empezó a tocar instrumentos musicales
junto con su hermano mayor Skippy y tuvo la oportunidad de conocer a otros
artistas hawaianos como Peter
Moon y Don Ho. Durante su adolescencia, se
mudó con su familia a Makaha, donde conoció a Louis Kauakahi, Sam Gray y Jerome
Koko quienes junto con su hermano Skippy formaron el grupo Hijos Makaha de
Ni’ihau. Poco a poco desde 1976 y a lo largo de los años 80, el grupo fue ganando
popularidad en Hawai y en el resto de los Estados Unidos.
En 1982, Skippy Kamakawiwo‘ole, su
hermano, falleció de un ataque cardíaco. También ese mismo año él se casó con
su novia de la adolescencia Marlene y, al poco tiempo, tuvieron una hija a
quien llamaron Ceslieanne "Wehi".
En 1990, lanzó su primer álbum como solista, Ka'ano'i, por el cuál fue
premiado por la Academia de Artes de Honolulu por mejor álbum contemporáneo y
mejor cantante masculino del año.
Bizarro
1-
La Raspa - Polka
2-
Tarantela Napolitana
3-
Paquita Rico - El beso en España
4-
Nicola Paone - La Cafetera
5-
Katunga - Palo Bonito