Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 30 de diciembre de 2013

Balance anual... y final con las bolas llenas.. Por : Ricardo Omar Ochoa

 Balance anual... y final con las bolas llenas..

Por : Ricardo Omar Ochoa

62 años nuevos. 
62 navidades. 
62 proyectos nuevos. 
62 ilusiones renovadas. 
62 decisiones trascendentales para tu futuro , tomadas para bien ...o no, pero habiendo puesto los huevos para tomarlas. 
62 puñados de alegrias y frustraciones.....En fin, no es mucho, pero tampoco es una pavada. 

62 años de haber cosechado amigos y de haber perdido algunos....muchas veces por errores propios, pero que se puede hacer , el tiempo pasa y uno aprende no hay otra formula, no se saltean etapas.

El orgullo infinito de llevar el apellido Ochoa, de pertenecer a esta flia. simple y unica que dio frutos como Macho, Corina, Delia, Amalia, Carlitos , Papa y Piba segun el orden cronologico.

Primos que, mas que primos, son hermanos.
Los viejos partieron, dejando su herencia de amor, respeto , alegria (mucha) y comunion.

Algunos primos partieron demasiado pronto, pero la vida no te da a elegir....simplemente decide.

En lo personal me regaló una flia.con algunos pro y demasiados contra , aun asi, me dió cuatro angeles maravillosos como hijos y tres nietos que son la culminacion y el festejo de la vida misma.

He tenido, desde chico, una vida de carencias economicas pero he sido rico en afectos asi que, el saldo es altamente favorable....sin ninguna duda.
Hoy, a traves de las redes he conocido gente que, con su afecto , me colma y me contiene.
Hemos compartido cosas que no se las puede mensurar, no se les puede poner precio....no lo tienen, no hay dinero que lo pague.

No todo es color de rosa, en las relaciones humanas siempre hay algun roce....y muchas veces la culpa es nuestra. La grandeza se obtiene , reconociendo que hemos errado y hacérselo saber al damnificado.

Durante años de bonanza, creia que una buena cuenta bancaria te hacia un tipo feliz e importante.
He sido soberbio, arrogante, altanero, celoso , envidioso....en fin, no le pifié a nada.

La vida y el de arriba, en el momento justo, me dio un sopapo y me puso en mi lugar.....Ojo, esto no significa que orine agua bendita, que no cometa errores, que mis hijos no tengan cosas que reprocharme.....Solo espero que el balance final me de positivo.....

Creo , sin temor a equivocarme, que le debo mucho a dios. En lo personal, hay muchas cosas mias que he hecho que aborrezco....pero que puedo hacer? Ya me juzgaran arriba....

Esta pequeña síntesis de mi simple vida, quizá similar a la de muchos....es el prólogo de lo siguiente....

Me pregunto con mucha tristeza....Por que tuvimos que terminar asi, como pais?

Por qué?, si fuímos un Faro en America Latina en: Educacion, salud, producción etc. aún con gobiernos terriblemente malos

Por qué, desde 1810 somos el mejor "proyecto" a nivel mundial segun la opinón generalizada de "los que saben"....no terminamos de ser una realidad?

Por qué?, de hogares y flias, como la mía ....hemos "parido" esta clase dirigente?

Por qué? a nadie le importa un carajo de nada.....Vayamos a lo reciente. Despues de la tragedia de La Plata , un tipo se guardo lo recaudado en forma solidaria y ....nada mas se supo.

Por qué hay compatriotas que no tienen luz y agua , que han tenido que tirar alimentos y protestar en vano....Por que a nadie le importa?

Por qué hay hambre de pan y de agua....esto, mis amigos, no es el Sahara. Esto es la tierra prometida, un vergel.....es la ilusión de cualquier pueblo sobre la tierra.

Seria extenso e inutil seguir enumerando las penurias de vivir en el "Paraiso".

Porque permitimos que nuestros MANDATARIOS (nuestros empleados, que fueron puestos alli para servir) nos sigan pisoteando. Esto no es lo peor, lo peor es que se nos rien en la cara. Lo peor es la necedad de aquellos que, aun a costa de su propio dolor, siguen justificando cosas e inventado fantasmas mediáticos como si esto fuese un Boca River...

Cualquiera se equivoca, cualquiera es defraudado....a todos nos cabe. Ese "orgullo" estupido que llevamos en el ADN, nos esta matando. Al colmo de reirnos de una flía.que no riene luz ....por que vive en Recoleta..

Freud, se debe estar revolviendo en la tumba. Kafka estara insultando como loco.....por el material que se perdió....

Cual sera la fórmula para unirnos?, para proyectar el bien común?, para materializar el pais que todos soñamos?...no lo sé.

La angustia es que, despues de luchar toda una vida.....seré "un viejo de mierda" al que nadie dara pelota y, como corresponde, andará mendigando por dos mangos mas de jubilacion que, aunque sean dos mangos.....son vitales.

Perdon por las pálidas....Lo que veo en la calle y en los medios, no me permite ser muy optimista....Tampoco voy a bajar los brazos.....ES SOLO QUE TENGO LAS BOLAS LLENAS!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog