miércoles, 28 de agosto de 2013
Represión a la protesta social en Neuquén.
Represión a la protesta social en Neuquén.
De nuevo tratando de contaminar, de nuevo la gente se resiste, de nuevo la represión a la protesta social.
Por Yayo Rossi para Ideas Claras Radio
Se está tratando de explotar el gas y petroleo no convencional, exquisito o shale, por parte del gobierno nacional con anuencia del provincial neuquino.
Desesperados por conseguir nuevos recursos que les permitan seguir con este populísmo demagógico, el gobierno nacional asoció a la empresa depredadora del mundo : CHEVRÓN, ésta empresa es la que posee los medios y las herramientas para explotar los yacimientos de Vaca Muerta y Loma La Lata.
No es específicamente a CHEVRÓN, que se oponen los vecinos y agrupaciones de izquierda y ambientalistas, es al modo de extracción..
En estos emprendimientos se va a utilizar el método "FRACKING" (fractura hidráulica), que es resistido por casi todos los paises serios del planeta.
El FRACKING es una técnica que utiliza 25 millones de litros de agua por fractura, de las que se hacen varias por pozo, y se multiplica con los miles de pozos que hay que hacer en ambos yacimientos.
No queda en el consumo del agua el perjuicio, esa agua es mezclada con arena y ...596 PRODUCTOS QUÍMICOS !!!!
Esa mezcla : agua/arena/596 químicos, es inyectada a altísima presión en los pozos hechos a 2500 metros de profundidad, causando, junto con la ruptura de la roca madre, y la liberación del combustible, pequeños terremotos que debilitan y resquebrajan la corteza, produciendo filtraciones...
A esa barbarie es a lo que se oponen vecinos y ambientalistas, y por defender la vida, es que estan siendo reprimidos en momentos que escribo esta nota.
Cerca de 5 mil personas que protestaban frente a la legislatura provincial recibieron gases lacrimógenos.
Manifestantes opuestos al acuerdo entre YPF y Chevron se enfrentaron esta mañana con la policía de Neuquén, que reprimió con gases lacrimógenos, en medio de una lluvia de pedradas por parte de personas que participaban de la movilización.
Cerca de 5.000 personas, pertenecientes a gremios de la CTA, a organizaciones sociales y aborígenes de Neuquén, marcharon hasta las puertas de la Legislatura, donde esta tarde se tratará el acuerdo entre la empresa estatal petrolera y la norteamericana, pero se encontraron con el edificio rodeado de un vallado.
Las autoridades y la policía de Neuquen continúan con la misma metodología que mató al maestro Fuentealba, y a 18 personas mas en nuestro país en los últimos años.