Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 22 de julio de 2013

Las contradicciones de Milani

Las contradicciones que el Cels detectó en Milani

En el informe enviado al Senado, el organismo basó su rechazo en los propios dichos del Jefe del Ejército a un medio cercano al Gobierno.

Leé esta nota en tu celular
Las contradicciones que el Cels detectó en Milani
El nuevo Informe que el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) hizo llegar a la Comisión de Acuerdos del Senado marcó una contradicción entre la documentación presentada por la entidad y el reportaje que ayer el Jefe del Ejército, César Milani le dio al diario cercano al gobierno, Página/12.
El Cels refirió que en la entrevista periodística, Milani dijo que "en el Batallón de Ingenieros de La Rioja nosotros teníamos unas 50 deserciones por año. Cuando un soldado no se presentaba en cinco noches y cinco días, se hacían las actuaciones por deserción. En Tucumán se informó en aquel momento que Ledo había desertado. Es obvio que no era así".
La entidad defensora de los derechos humanos señaló en su nota al titular de la Comisión de Acuerdos del Senado, que esas manifestaciones "confirman la relevancia que tiene este caso, sobre todo, si quien lo dice es el oficial instructor del sumario de deserción, al que no hizo referencia en la entrevista".
El Cels también mencionó el título del reportaje ("No puedo creer las cosas que se dicen. El General César Milani niega las acusaciones que se le hacen") y contrastó sus palabras con las ocho fojas de la instrucción por deserción del soldado Alberto Agatipo Ledo, varias de ellas firmadas por el propio Milani en su carácter de "oficial actuante".
La documentación aportada motivó primero el levantamiento de la sesión de la Comisión y luego la postergación del tratamiento del pliego de ascenso a teniente general, "por instrucciones de la Presidenta de la Nación".
POSTERGAN EL ASCENSO
Por la tarde, la presidenta Cristina Kirchner ordenó al bloque del Frente para la Victoria, postergar hasta después de las elecciones el tratamiento de "los pliegos de jefes militares", entre los que se encuentra el del Jefe del Ejército, César Milani, sospechado de estar vinculado a la represión durante la última dictadura militar.
"Por instrucción de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner se ha dispuesto dejar sin efecto el tratamiento de los pliegos de jefes militares hasta el momento de tratar la totalidad de los ascensos de las Fuerzas Armadas", indicó un comunicado del bloque kirchnerista.
En el comunicado se explica que se tomó la decisión "en virtud de la mas que evidente desnaturalización del procedimiento, con clara intención electoralista y en la necesidad de preservar a las Fuerzas Armadas de convertirse en objeto de disputa electoral algo totalmente ajeno a sus funciones y misiones especificas".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog