Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 24 de julio de 2012

Conflicto pesquero: repudiable amenaza armada

Pesca Comercial

 Fracasó, con violencia, un intento de romper la prolongada huelga que paraliza las terminales pesqueras marplatenses




Un intento de romper la huelga que desde hace más de tres meses paraliza las terminales pesqueras del puerto de Mar del Plata, fracasó el lunes (23 jul 2012) luego que un piquete del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) se enfrentó con marineros del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) impidiéndoles tanto el alistamiento como el abordaje de las embarcaciones. La Prefectura Naval, a duras penas, pudo separar a los contendientes más exaltados.

Conflicto pesquero: repudiable amenaza armada de dirigente gremial al director de la revista especializada Puerto

Las amenazas y agresiones también alcanzaron al personal de la Prefectura (foto cortesía Revista Puerto)
El grave conflicto que paraliza desde hace 120 días las terminales pesqueras de Mar del Plata, adquirió un alarmante nivel de virulencia el lunes (23 jul 2012) cuando el director de la Revista Puerto, Guillermo Nahum, fue intimidado de muerte por un dirigente del gremio de pescadores, pese a la presencia, según lo denunció el afectado de personal de la Prefectura Naval, presente en el lugar donde, además, se registraron forcejeos entre activistas del Sindicato Maritimo de Pescadores (SIMAPE) y quienes intentaban regresar al trabajo. La denuncia generó preocupación en la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y en la Asociación de Editores Digitales Argentinos (ADEPA).
El texto de la denuncia es el siguiente:
Bueno días colegas, disculpen las molestias, les aseguro que no nos gusta estar en esta situación. Una vez más nuestro medio fue objeto de amenazas en torno al conflicto pesquero que mantiene hace 120 días paralizado el puerto de Mar del Plata.
Esta vez le tocó a Guillermo Nahum, periodista, fotógrafo y director de Revista Puerto. El agresor es siempre el mismo, Rodolfo "Fito" Chávez, secretario gremial del SiMaPe (Sindicato Marítimo de Pescadores).
Nahum fue amenazado de muerte: “A vos te voy a matar, hijo de puta, te voy a cagar a tiros, acá o afuera porque en algún momento vas a salir”, le dijo Chávez delante de uno de los jefes de Prefectura, cuatro efectivos y una colega del diario El Atlántico que ya hizo pública la amenaza.
El agravante en esta situación es que horas más tarde, después de que agredieran a un empresario y a la fachada de su oficina, Chávez fue detenido por portación ilegítima de armas, llevaba un revolver calibre 32 y una escopeta recortada. Hasta ayer por la noche se encontraba demorado en una dependencia de la cárcel de Batán pero no hace pensar que se quedará allí.
El conflicto en el puerto continúa y nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo como siempre, les pido una vez más que se hagan eco de esta denuncia como lo hicieron hace un mes atrás cuando el amenazado por Chávez fue nuestro compañero Roberto Garrone. Contamos con ustedes, con la exposición pública de este personaje y de estos hechos para preservar la integridad física de mi compañero.
Aquí les dejo el link de la nota y les adjunto el word.
http://revistapuerto.com.ar/RP_Noticia_Detalle.php?id=2521
Por cualquier consulta nuestros teléfonos son:
Guillermo Nahum: 223- 155- 361363
Karina Fernandez 223- 155- 627029
Muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog