Chat Deliverado

domingo, 30 de agosto de 2015

Últimos 100 días de Cristina: En el final, anuncios, campaña y viajes en plan de despedida

Últimos 100 días de Cristina: En el final, anuncios, campaña y viajes en plan de despedida

Los planes antes del 10 de diciembre.Desde el martes, cuenta regresiva. Cómo será el último tramo de su gobierno. La economía y el Congreso, claves.

Mientras en Casa Rosada empiezan a verse movimientos que marcan que el fin de su gestión es inminente e incluso ella misma se empezó a preparar para mudarse de la Quinta de Olivos, Cristina busca mostrarse especialmente activa en sus últimos días al frente del Ejecutivo. Por ello, la Presidenta instruyó a sus funcionarios para "gestionar hasta el último día" y al mismo tiempo trazó una intensa agenda, que incluirá actos de campaña, desembarcos de despedida por el Interior del país, al menos dos giras internacionales y un nuevo encuentro con el Papa.

Cristina decidió jugar a fondo de cara a las elecciones de octubre. Y avisó a sus funcionarios más cercanos que le pondrá el cuerpo a la campaña para apuntalar al candidato a presidente del FPV Daniel Scioli, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador bonaerense debe mejorar su cosecha de votos para poder ganar en primera vuelta y evitar el balotaje. En el Gobierno ya le preparan actos en distritos importantes del Conurbano, pero también fuera del Gran Buenos Aires. Por ejemplo, Mar del Plata, en la que el kirchnerismo sorpresivamente recibió un duro revés.
La presencia de Cristina en la campaña forzará a sus funcionarios a mantenerse activos en la gestión ya que la intención de la Presidenta es seguir haciendo anuncios todas las semanas, en simultáneo con los actos previstos de cara a octubre. "Hay que gestionar hasta el último día", cuentan que les avisó a ministros y dirigentes de confianza.
Asimismo, antes del 10 de diciembre, Cristina planea visitar varias provincias a las que hace tiempo no va. A algunas irá para intentar captar votos. Y en aquellas en las que el FPV se impuso de manera contundente, lo hará a modo de despedida, como el caso de Santiago del Estero.
En el camino a las PASO, la Presidenta evitó recorrer el país por diversas razones. En algunos casos por cuestiones políticas, debido a que en varios puntos hubo internas y en otros el cierre de listas dejó focos de conflictos internos. Y, por otro lado, su decisión obedeció a una elección personal, ya que -tal como ella misma lo admitió- no quiso alejarse "más de 24 horas" de Olivos. "Me desespera la idea de no estar junto a Florencia (Kirchner) cuando llegue el bebé", se justificó. Ahora, tras el nacimiento de Helena, el escenario es diferente.
En el plano internacional, la mandataria tiene dos grandes citas. A fines de septiembre participará por última vez en Nueva York de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se encontrará con el Papa. También podría reunirse con Francisco días antes, en Cuba, ya que fue invitada por Raúl Castro en virtud de la visita que el Sumo Pontífice realizará a la isla.
En tanto, la última gira de Cristina antes de dejar el poder sería por Turquía, entre el 15 y 16 de noviembre, donde encabezará la delegación argentina en la Cumbre del G-20. Para la jefa de Estado estar en esa cita es clave ya que el año pasado no pudo viajar debido al reposo que se vio obligada a hacer tras su internación por un cuadro de sigmoiditis.
En sintonía con su orden de mantenerse activos hasta el final, en el Gobierno señalan que, en su último mes en Casa Rosada, Cristina podría realizar "un anuncio importante" y de "impacto concreto" en la gente. "Si gana Scioli hasta lo van a hacer juntos", dijeron enigmáticos. Porque, en definitiva, esa es la idea: mostrarse con iniciativa propia hasta el final.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog