Chat Deliverado

sábado, 7 de marzo de 2015

Los reemplazantes de Nisman le dieron sus papeles a Rafecas via clarin.com

Los reemplazantes de Nisman le dieron sus papeles a Rafecas

Apenas los nombró Gils Carbó, le entregaron por su cuenta al juez el borrador del informe que hablaba bien de Cristina.
El dato está rodeado de otras noticias. Pero aún así revela información clave para conocer los diversos intereses que se fueron activando mientras el juez Daniel Rafecas analizaba la denuncia contra la Presidenta y varios funcionarios y militantes oficialistas que había firmado el fiscal Pollicita.
En un comunicado divulgado ayer, los nuevos integrantes de la fiscalía especial que investigará el atentado a la AMIA, nombrados por la procuradora Alejandra Gils Carbó hace semanas, publicaron que “la documentación a la que alude el fallo dictado por el señor juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción y Correccional Federal N°3 de la Capital en el último punto de sus consideraciones, fue remitida a dicho órgano jurisdiccional por las actuales autoridades de la unidad en fecha 23 de febrero pasado.” Dicho en criollo: el polémico borrador que Nisman había guardado en la caja fuerte de la fiscalía, y en el que hablaba bien del Gobierno y su papel en la investigación del atentado –que Rafecas citó en su fallo pese a que no había integrado la denuncia de Nisman y Pollicita– no le fue entregado al juez por los colaboradores del fiscal muerto, sino por quienes lo sucedieron en su cargo a instancias de Gils Carbó.
Coordinada por Juan Murray, a la UFI-AMIA, la integran Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini. Al menos los dos primeros son cercanos al Gobierno.
En el comunicado de ayer, la fiscalía especial para la AMIA también anunció que sus integrantes comenzarán una ronda de reuniones con todos los querellantes en la causa, para “escuchar sus inquietudes y analizar conjuntamente el estado en que se encuentra la causa principal y causas conexas”.
También informaron que colaboraron con el fiscal Pollicita en el trámite de su denuncia contra la Presidenta “brindando recursos humanos”, y que le pidieron a Gils Carbó que pase a planta permanente a “la gran mayoría del personal contratado” de quienes se haya comprobado que efectivamente trabajaban. No sería el caso de Diego Lagomarsino

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog