Chat Deliverado

sábado, 28 de marzo de 2015

Lagomarsino: “Hace 9 meses, Nisman me dijo ‘con esto me cargo a Cristina’”

Lagomarsino: “Hace 9 meses, Nisman me dijo ‘con esto me cargo a Cristina’”

El único imputado en la causa.El técnico informático escuchó esa frase mientras su jefe le mostraba una carpeta, pero negó haber trabajado en el contenido de la denuncia. Dijo que pensó en suicidarse, y admitió que un espía le enseñó a disparar.
El analista informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, reveló ayer que supo a mediados del año pasado que el fiscal denunciaría a la Presidenta. “Con esto me llevo puesto a Cristina”, aseguró ayer Lagomarsino que le dijo Nisman cuando hace unos “ocho o nueve meses” su jefe le mostró el expediente de la polémica que tenía guardado en una de las habitaciones de su departamento de la torre Le Parc.
En declaraciones a la radio Metro, Lagomarsino agregó aún más detalles sobre aquella escena, hasta ahora desconocida para la opinión pública. Por ejemplo, dijo que en ese momento le preguntó a su jefe si se “iba a meter con la Presidenta”, un comentario que le molestó a su jefe: “¿Vos también me salís con eso?”, le respondió él, siempre según su versión de los hechos.
El técnico Lagomarsino aclaró que nunca más volvió a hablar de esa cuestión tan delicada con su empleador en la Unidad Fiscal de la AMIA: “De lo que no quería hablar, no hablaba”, explicó sobre Nisman. Y juró también que él no había participado “del desarrollo del contenido” de la denuncia.
Días antes de morir, Nisman había contado en los medios que había trabajado con mucha reserva en su acusación contra la Presidenta y otros dirigentes K. Con su relato radial de ayer, entonces, Lagomarsino dio a entender que su jefe le confiaba aspectos cruciales de su labor como investigador.Aunque, al mismo tiempo, fue firme al aclarar que Nisman “tenía más confianza en mí que yo en él”.
El analista en sistemas dijo que no le conoció “amigos” al fiscal, a quien describió como un hombre “solitario”.
Según relató, empezó a trabajar en la unidad fiscal sobre el caso AMIA “en el 2007”, pero detalló que había tomado contacto con Nisman por primera vez “en el 2004, haciendo trabajos particulares”.
También explicó por qué en una oportunidad viajaron juntos a Chile: “Yo trabaja en una empresa con sucursal allá”, dijo, y agregó que el fiscal decidió acompañarlo para comprarse “un traje”.
Tal como había adelantado Clarín, Lagomarsino confirmó ayer que había conocido al fiscal a través de Carlos Rodríguez, alias “El Moro”, un miembro de la Policía Aeronáutica que se desempeñaba a la vez como agente de Inteligencia.
El analista informático, sin embargo, remarcó que desconocía que Rodríguez era espía. Dijo que había llegado a él porque antes había trabajado para su hermano.
Lagomarsino también reconoció que fue “El Moro” quien le enseñó a disparar armas, y que fue también éste último el que le entregó la Bersa 22 que él, años después, le terminó prestando a Nisman: de ese revólver salió la bala que mató al fiscal, determinó la Justicia.
“Yo no sé de armas, yo sé de esa arma; no sé si sé disparar, fui dos veces a un polígono de tiro”, afirmó.
El técnico informático negó conocer al ex jefe de operaciones generales de la SIDE, Antonio Horacio Stiuso: “No sé quién es”.
El imputado Lagomarsino volvió a jurar ayer que no fue él quien mató al fiscal: “Le entregué el arma a Nisman porque él me lo pidió para cuidar a sus hijas”, contó en le entrevista con radio Metro.
Esa misma versión es la que dio en los tribunales cuando declaró ante la fiscal Viviana Fein. Lagomarsino se había presentado en la fiscalía que investiga la muerte de Nisman de forma espontánea durante la mañana del lunes 19 de enero, a las pocas horas de que la difusión pública del fallecimiento del denunciante de la Presidenta.
El analista informático está imputado en la causa porque él mismo admitió que le había le entregado al fiscal el arma de la que salió el disparó que le quitó la vida.
“Es tremendo cómo te cambia la vida por hacer un favor, por haber ayudado a alguien”, se lamentó ayer.
Para la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, Lagomarsino es uno de los principales sospechosos por la muerte del fiscal. Él, sin embargo, dijo que sigue confiando en ella, y dijo que siente que tienen “una charla pendiente”.
Su abogado, Maximiliano Rusconi, tiene otra opinión al respecto: dice que la actitud de Arroyo Salgado en este caso es “vergonzosa”.
Entre sollozos, Lagomarsino reveló ayer que pensó en suicidarse debido a que se siente culpable por lo que le pasó a Nisman: “Al principio estuve muy mal, pero cuando tenés hijos lo pensás varias veces. Pensé mil veces de qué manera hacerlo para que mis órganos sirvan”.
 Fuente: clarin.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog