domingo, 19 de febrero de 2017

Educating Macri, curso de verano Por Alejandro Borensztein

Educating Macri, curso de verano

Por Alejandro Borensztein
Educating Macri, curso de verano

Alejandro BorenszteinMauri, me dicen que vas a dar una conferencia de prensa pidiendo perdón por nombrar al general Milani al frente de las Fuerzas Armadas. Calma macho, pará que esa no es tuya. Dejala, no la toques que se va a afuera.

El gobierno kircherista puso al frente del Ejército a un tipo que ya se sabía que estaba acusado de crímenes durante la dictadura. Con la habilidad que la caracterizaba, Ex Ella no le dió bola a nadie y lo nombró igual entregándole, para colmo, el manejo de la inteligencia del país. Como si fuera poco, los senadores del Frente para la Victoria votaron exultantes y a dos manos el ascenso de Milani a teniente general. El tipo después se asoció con Moreno en una panchería, éste lo afilió al peronismo y ahora militan juntos en la agrupación “La Néstor Kirchner”. Posta. Lo mejor de todo el episodio es que ahora los dirigentes kirchneristas miran para otro lado y se hacen los Parrilli. Allá ellos.

Nosotros, Compañero Mauri, tenemos que aprovechar que apareció Milani en el último minuto y salvamos una semana que venía muy chiva.

Resultado de imagen para milani

Ahora tranquilos, ya pasó. Cualquiera puede tener una mala semana. Está muy bien reconocer los errores y si es necesario dar marcha atrás, como sucedió esta y otras tantas veces anteriores. Pero tampoco abusen con el recurso porque si siguen dando marcha atrás con todo, van a terminar entregando el gobierno en diciembre de 2015.

Tampoco fue tan grave. Nada se define en un par de semanitas.

Salvo el caso de Trump que mañana cumple un mes de gobierno y ya puede darse por satisfecho: en cuatro semanas arruino un planeta. Veamos.

Al negar indiscriminadamente el ingreso a los EEUU de millones de musulmanes nacidos en 7 países, logró que el ISIS, Al Qaeda y varias organizaciones más tengan millones de nuevos simpatizantes. O sea, le dió más fuerza al terrorismo internacional.

Al dar de baja el NAFTA, cerrarle la puerta comercial a México y advertirle al resto de los países que piensa hacerles lo mismo, logró que, una vez superado el shock inicial, los mexicanos y todos los demás gobiernos del mundo salgan rápidamente a comerciar con el sudeste asiático transformando a China, en solo 30 días, en la mayor potencia comercial del mundo. O sea, bajó a EEUU al segundo lugar, posiblemente por muchísimos años.

Consultado sobre los asesinatos ordenados por Putin, Donald Trump contestó: “¿te creés que nosotros somos tan inocentes??” De este modo, derrumbó para siempre la ilusión y la idea de que EEUU es la reserva institucional de la democracia occidental.

Casi nada. Tres daños irreparables en sólo 4 semanitas. Un fenómeno.

Pensar que al kirchnerismo, con todo el talento que tenía, le llevó 652 semanas destrozar la Argentina y aún así no lo logró del todo.

Por eso, Compañero Mauri, superada estas semanitas de cierta confusión, no hay que desesperarse y simplemente hay que ajustar un poquito el funcionamiento de los que ustedes llaman “el mejor equipo de los últimos 50 años”.

Entre paréntesis, yo no cancherearía tanto con esta idea. Analicemos.

En los últimos 50 años, o sea desde 1967, tuvimos 6 años de Revolución Argentina con Ongania, Levingston y Lanusse, más 3 años de quilombo padre con Cámpora, Perón, Isabelita, la Triple A, los Montos y toda esa joda. Después la catástrofe de los 8 años del Proceso. A todo eso sumale 10 años de Menem, 2 de De la Rua (por suerte solo fueron dos) y 12 años administrados por The Kirchner Spa, Resort & Casino Hotel Te la puede pelear un poco el equipo de los 6 años de Alfonsín, pero en realidad ahí sólo eran Don Raúl +10.

Yo que ustedes no me mandaría mucho la parte. Cualquier gobierno uruguayo o chileno de los últimos 20 años nos hace cuatro.

No discuto que el equipo debe ser buenísimo, pero a juzgar por lo que pasó en esta semana, habría que practicar un poco más las jugadas de pelota parada porque cada centro al área es medio gol. Los marcadores centrales no se hablan y el arquero sale siempre tarde.

Uno se aterra cuando el intendente de Quilmes, Martiniano Molina declara: “Durán Barba nos dijo que Cambiemos es el mejor espacio del mundo”. Pero por suerte rápidamente sale Juán Cabandié y dice: “Milani está preso gracias a las políticas de Néstor y Cristina” y ahí ya nos tranquilizamos todos.

La ventaja de Cambiemos es que por ahora juegan contra un peronismo que viene medio baqueta. Pero tarde o temprano los tipos se van a organizar y ya se sabe que no se les puede dar un metro de ventaja, mucho menos en el área. Como decía Carlos Bianchi: “un peronista es un optimista del poder”.

Veamos por donde pueden venir los próximos errores del gran equipo: si les cuelgan el mote de neoliberales que laburan para los ricos, están fritos.

Seamos capitalistas, pero capitalistas modernos.

El capitalismo sin control del Estado desembocó en la crisis de Lehman Brothers en 2008. Con los años, la historia le reconocerá a Obama haber resuelto el quilombo que le dejó Bush y su mejor equipo de los últimos 50 años.

Ojo al piojo. Si acá en la Argentina cerramos la fábrica de llantas porque las importadas son mejores y más baratas, o cierra la empresa de un vivillo que fabrica computadoras en Tierra del Fuego y te las vende 5 veces más caras que Steve Jobs, suena lógico. Pero hasta ahí nomás.

Entre otras cosas, el Estado está para que los que tienen mucho no hagan lo que se les da la gana con los que tienen poco. Si no es así, el libre mercado no sirve para nada.

Se empieza cerrando la fábrica de computadoras porque la de afuera es mucho mejor y más barata pero si esto se extiende, terminamos endeudados, con corralito, y bonos defaulteados. Que el kirchnerismo haya sido el peor equipo de la democracia argentina no quiere decir que no aprendamos de las catástrofes que hicieron los equipos anteriores a ellos.

Capitalismo moderno es capitalismo con Estado. Si empezamos con los zoquetes y camiseta chinas, después terminamos en la antesala del juzgado de Griesa.

Mensaje para Balcarce: Atenti Balcacre. ¡Sit Balcarce! Se está empezando a reabrir la discusión sobre los años ´70 y empieza a aparecer el tema de la Tripe A, los Montoneros, etc. Ojo que se viene el debate del rol del peronismo en los 70 y el inicio del terrorismo de Estado, que no fue en 1976 sino en 1974. Con Isabel.

Resultado de imagen para balcarce perro

Es tu misión impedir que ningun jugador del mejor plantel de los últimos 50 años abra la boca sobre este asunto. Me los mantenés a todos en silencio, Balcarce. La mitad del equipo no tiene la más puta idea de lo que pasó en aquellos años y la otra mitad sabe, pero si llegan a decir lo que piensan se termina Cambiemos en una semana.

Haceme caso Balcarce. Mantenete firme. Vamos bien, pero este equipo todavía no está aceitado y el campeonato se va ir poniendo cada vez más dificil. Cualquier cosa, vos ladrá.

Y cada vez que te cruces con un ministro recordale la famosa frase que Don Renato Cesarini le dijo a un joven arquero Hugo Orlando Gatti en los ‘60: “las que van al ángulo, bueno… esas dejalas, son gol. Pero las que van afuera no las metas adentro, pibe”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog