sábado, 12 de septiembre de 2015

Los objetivos de Macri: pobreza cero, narcotráfico y unir al país

Los objetivos de Macri: pobreza cero, narcotráfico y unir al país

El líder del PRO ya tiene su plataforma de Gobierno. La presentará hoy en un acto en un club de Flores.
No es la inflación ni la falta de vitalidad de las economías regionales de –las que tanto suele hablar– lo que más le preocupa a Mauricio Macri. Tampoco, la inseguridad. Mucho menos, el cepo cambiario que prometió levantar el 11 de diciembre. El candidato presidencial de Cambiemos cree que esos problemas son “síntomas”que se deben enfrentar como si fueran “instrumentos” para avanzar con los tres grandes objetivos que regirán su plataforma de gobierno y sobre los que busca construir consensos: 1.Pobreza cero. 2. Terminar con el narcotráfico. 3 Unir a la Argentina. 
Macri hoy al mediodía hablará de los tres desafíos que se trazará si es elegido presidente frente a su militancia en el Club Pedro Echagüe de Flores. A través de cada uno de los objetivos pretende avanzar en varias consignas, cuya resolución quedará abierta a las propuestas de dirigentes de otros espacios y a otros actores sociales. El líder del PRO busca generar consensos y a su la vez liderarlos. 
Con “Pobreza cero”, no solo pretende echar luz sobre los 14 millones de pobres sobre los que habla desde la noche del balotaje porteño. Ese desafío incluye trazar un “pacto educativo nacional”, la “universalización del ingreso ciudadano”, avanzar en la “calidad del trabajo” y en “vivienda y habitat”. Reducir la inflación y mejorar las economías regionales son herramientas para para este eje. 
De la misma manera, terminar con el narcotráfico supondría –creen en el PRO– avanzar en materia de seguridad urbana; ya sea por la presencia policial como por la merma de otros delitos vinculados al narco. 
El último objetivo, “unir a la Argentina”, descansa en abandonar la lógica discursiva del gobierno, mejorar la calidad democrática, la transparencia y asegurar la independencia de la Justicia. 
Cerca de Macri prefieren hablar de desafíos y no de objetivos. “No promete terminar con la pobreza en cuatro años, pero sí avanzar en ese sentido”, afirman algunos de sus funcionarios más influyentes. Son los ejes sobre a los que Macri y Cambiemos le gustaría ser evaluado en un eventual gobierno.Cada uno de los “desafíos” tendrá un portavoz político y equipos técnicos. En “narcotráfico” y “seguridad” los elegidos son Eugenio Burzaco y Guillermo Montenegro. 
En los próximos días llegará el turno de las propuestas concretas en cada tema. En el Conurbano, por ejemplo, Macri presentará iniciativas en materia de pobreza. 
Buena parte de las mil propuestas que prepara el equipo de Macri –en todos los niveles de gestión, del nacional al municipal– provienen la Fundación Pensar, el think–tank del PRO que conduce Francisco Cabrera. “Los objetivos son personales y de Mauricio”, diferencian. Los aliados de la UCR –a cargo de las campañas en varias provincias– y Elisa Carrió aportaron su visión y le dieron el visto bueno. 
Marcos Peña, jefe de campaña de Macri, suele hablar de “etapas” de la campaña. Hoy quedará inaugurada una nueva, que servirá de preámbulo a las propuestas concretas y sobre la que el jefe de Gobierno insistirá. Pretenden hablarles a los votantes, pero también a la política.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog