Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 11 de abril de 2015

Histórico: la foto de Obama y Raúl Castro juntos en la Cumbre

Histórico: la foto de Obama y Raúl Castro juntos en la Cumbre

El mandatario norteamericano y el cubano se encontraron en el comienzo de la reunión entre presidentes que se hace en Panamá.

SALUDO. Castro y Obama, se mostraron juntos en Panamá.
SALUDO. Castro y Obama, se mostraron juntos en Panamá. 

La Cumbre de las Américas que se realiza en Panamá es un hecho. Pero la noticia destacada tiene que ver con una imagen: la que dieron el mandatario norteamericano, Barack Obama, y el cubano, Raúl Castro,quienes ya se mostraron juntos para la prensa.
Ver imagen en TwitterLa foto la difundió la conocida periodista cubana, con una fuerte presencia en redes sociales, Yoani Sánchez. "Ya empiezan a salir las primeras imágenes de los presidentes en #Atlapa", twitteó, junto a la fotografía.
Es la primera vez que Cuba participa en una reunión de este tipo. Algunos mandatarios llegaron con antelación a Panamá para participar en los foros alternativos a la cumbre. 
Obama llegó hace unas horas, en la que será su tercera Cumbre, y ya tuvo su primer cara a cara con el mandatario cubano, Raúl Castro, tras el anuncio de diciembre pasado del restablecimiento de las relaciones entre los dos países.

COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
Por la mañana trascendió que ambos mandatarios conversaron por teléfono el miércoles antes del encuentro histórico. "Puedo confirmar que el presidente Obama habló con el presidente Castro el miércoles, antes de que el presidente partiera de Washington", dijo este viernes una fuente de la Casa Blanca.
La última vez que los mandatarios hablaron telefónicamente fue el 17 de diciembre pasado, cuando anunciaron al mundo su acuerdo para restablecer sus relaciones, rotas dos años después de que Fidel Castro llegó al poder en 1959.
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog